viernes, febrero 03, 2006

Agenda del fin de semana

Fin de semana plagado de buenos partidos. A destacar los siguientes :

Sábado 4 de febrero

Schalke 04 - Borussia Dortmund (15:30h)



Derby entre dos vecinos de la región del Rurhgebiet que, históricamente en el plano futbolístico, jamás se han llevado bien. Mi apuesta personal en cuanto a partido de interés fuera de los que enfrenten equipos de la zona alta de cualquier liga. El Schalke tratará de asentarse en puestos UEFA ya que la plaza para liga de campeones empieza a alejarse (actualmente a 4 puntos del Hamburgo). El Borussia por su parte tiene una buena ocasión de cojer moral derrotando a sus vecinos y auparse al resto de plazas reservadas para competición europea y tratar de eludir la zona templada en la que se ha visto inmerso durante toda la temporada. Emoción y rivalidad en el campo y en las gradas.

Deportivo - Valencia (22:00h)



Qué decir de este partido que enfrenta dos neo-rivales acérrimos tras el penalty de Djukic que otorgó la liga al Barcelona hace una década. La eliminatoria de copa de hace 3 dias fué el fiel reflejo de un partido que se está consolidándose como un clásico en los derbys y que promete más agresividad que buen futbol a tenor de los precedentes.

Domingo 5 de febrero

Feyenoord - Ajax (12:30h)



Otro derby más a añadir a la agenda futbolística del fin de semana. El clásico holandés llega con el Feyenoord pisándole los talones al PSV que lidera la tabla (solo a 3 puntos de los de Rotterdam) y el Ajax muy mermado y totalmente desconocido, séptimo a 14 puntos del Feyenoord aunque solo a 2 de plaza UEFA. El equipo entrenado por Danny Blind sigue sin encontrar su juego y su presencia en Champions puede aún entorpecer más su concentración de cara a obtener billete para competiciones europeas la próxima temporada, papel que parece árduamente complicado viendo la trayectoria tambaleante del equipo en lo que va de temporada. El Feyenoord jamás tendrá más cercana la opción de hundir a su histórico rival. Se atisban goles por parte local viendo el nivel de la doble "K" (Kuijt-Kalou) que suman 23 goles en liga. Todo lo que no sea perder será un enorme premio para los de Amsterdam.

Chelsea - Liverpool (17:00h)



Sin duda el partidazo de la semana, tanto en Inglaterra como en el resto de ligas. Pese a la lejanía entre ambos (18 puntos pese a tener el Liverpool 2 partidos menos) el del domingo es un partido que promete. El Liverpool llega en trayectoria ascendente y el Chelsea empieza a mostras síntomas de flaqueza tras encadenar dos empates ante Charlton y Aston Villa. Momento más que propicio para romper la imbatibilidad del equipo de Mourinho en Stamford Bridge donde ha construido un auténtico fortín infranqueable hasta el momento.
Causarán baja Essien (lesionado) y Drogba y Geremi (copa Africa) por parte local mientras que los reds tienen las dudas de Carragher, Sissoko y Xabi Alonso aunque los 3 tienen muchas opciones de entrar en la lista de Benitez. Crouch y Cisse llevan 6 partidos sin marcar y ante dos estrategias púramente defensivas las pocas opciones goleadoras deberían llegar a balón parado, en algún contraataque de Robben o alguna genialidad de Gerrard o Lampard. No sería descartable un tercer empate consecutivo de los blues.

Barcelona - Atletico Madrid (19:00h)



Los Barça - Atlético siempre son garantía de grandes partidos. Los atléticos son de los pocos equipos que acostumbran a poner en apuros al Barcelona, aunque no estén en su mejor momento. Las numerosas bajas del Barça y los precedentes negativos frente a los colchoneros dejan abiertos los pronósticos.

Lazio - Milan (20:30h)



El partido de la semana en Italia. Dos equipos bajos de moral. Los laciares llegan tras ser eliminada de la Copa a manos del Inter mientras que el Milan tratará de reponerse al tropiezo en casa la pasada semana ante la Sampdoria que le aleja aún más del liderato ostentado por la Juve, de quien le separa ya 12 puntos. Pese a estar alejada de puestos europeos la Lazio siempre presenta batalla ante los grandes y los partidos entre equipos Romanos y del norte de Italia despiertan pasión. Cafú, Maldini y Ambrosini serán baja por parte visitante mientras que Firmani, Peruzzi, Inzaghi y Siviglia lo serán por parte local.

Olympique Lyon - Girondins Burdeos (21:00h)



Otro gran partido, esta vez en Francia, que enfrentará a los dos primeros clasificados de la Ligue 1. 9 puntos les separan (el Lyon ja jugado 1 partido menos) que podrían recortarse si los de Burdeos repiten la hazaña del Lille y derrotan al equipo de Houllier a domicilio, situación que podría aportar cierta emoción a una liga que, desde el inicio, parece llevar el nombre del equipo Lyonés inscrito en el trofeo. Diatta y Reveillere serán baja por parte local mientras que Afanou es la más destacada por parte visitante. Posible debut de Müller en el OL y Beto en el Girondins.
Lunes 6 de febrero

Oporto - Sporting Braga (20:30h)



Buen partido el que se verá en el estadio Dragao y que enfrentará al actual lider con el cuarto clasificado a tan solo 5 puntos de los de Oporto. En una abierta y emocionante liga portuguesa, cada partido es trascendental y el del lunes no será una excepción. Con permiso del Nacional los de Braga tratarán de colarse en la fase previa de la Champions y un resultado favorable les confirmaría como una alternativa seria a Oporto y Benfica en la disputa del título.