jueves, febrero 02, 2006

Sol Campbell, fiel reflejo de la crisis



El defensa central del Arsenal Sol Campbell abandonó el estadio de Highbury a la media parte del encuentro que enfrentó a su equipo con el West Ham y que los hammers vencieron por 2 goles a 3. La razón fué su substitución por el debutante en Premiership Sebastian Larsson debido a los dos primeros goles visitantes en los que tuvo una desafortunada actuación. El técnico francés Arsene Wenger no quiso encender la mecha de la discordia con su jugador en la rueda de prensa posterior al partido en la que trató de disculparle :

"Él (Campbell) estaba mal en la primera parte y se sentía culpable"
"Le saqué porque estaba moralmente destruido"
"La confianza de Sol no es la más alta en estos momentos"
"Él no quiso mostrar falta de respeto al club o al equipo"
"Sentí que sería mejor para él (la substitución). Estaba demasiado derrotado para que volviera en la segunda mitad y esta es la única razón"
"Queríamos luchar por él en la segunda mitad, no era un desastre estar 1 a 2"

La crisis que atraviesa el Arsenal (eliminado en una semana de League Cup y FA Cup y muy alejado de los puestos cabeceros de la liga) está haciendo mella en sus jugadores, que están bajando estrepitosamente su nivel. Futbolistas como Ljungberg, Pires, Cole o el mismo Campbell están a años luz del brillante estado de forma que mostraron años atrás, forjándose así una época de penurias futbolísticas que tan solo un cambio de rumbo extremo en forma de renovación del cuerpo técnico y de un gran número de jugadores podría sofocar.