martes, enero 31, 2006

Mercato : Quincy Owusu-Abeyie



Sorpresa en forma de fichaje. El talentoso extremo holandés de orígen ghanés Quincy Owusu Abeyie ha dejado el Arsenal para fichar por el Spartak de Moscú. Las pocas oportunidades que Arséne Wenger ha dado a Owusu para mostrar su juego ha provocado la marcha del que fuera una de las estrellas del pasado mundial sub-20.
Quincy, de 19 años, se formó en el Ajax y fichó por el Arsenal hace 3 temporadas. En la presente dió el salto al primer equipo de los gunners siguiendo la senda de otros jóvenes como Cesc, Flamini o Senderos aunque sin la continuidad en las alineaciones de éstos, jugando un único partido como titular y entrando en los minutos finales de 7 partidos más. El malestar del jugador ante sus continuas suplencias y el ver la incorporación al equipo de dos nuevos delanteros en este mercado de invierno (Adebayor y Walcott) han provocado la salida de uno de los futbolistas con mayor proyección del panorama futbolístico internacional, pese a que el llegar a Rúsia frenará con total seguridad su ascendente proyección, siendo peor el salir del club que apostó por él cuando era un juvenil que llegar a un club en el que se le aseguran minutos, se le paga un buen sueldo pero seguirá sin colmar sus aspiraciones a nivel de jugador. Podemos decir que con este fichaje se pierde un gran futbolista. En ocasiones la sangre fría y la paciencia son mejores aliados que el dinero y las titularidades. Y si no, tiempo al tiempo.

El siguiente vídeo muestra el potencial de este jugador comparándolo al de otro gran promesa de futuro (aunque sea ya toda una realidad) como es el argentino Leo Messi :