domingo, enero 08, 2006

La crónica : Siena 0 - Inter 0

El Inter se estrella en Siena y da un paso atrás en la lucha por el Scudetto

Mal le ha sentado la vuelta de las vacaciones al Inter que no ha podido pasar del empate en su visita al campo del Siena y ve como se le aleja la Juventus y le supera en la clasificación el Milan tras las victorias de ambos en sus respectivos encuentros.
Sobremesa soporífera la que nos han brindado ambos equipos que invitaba a siestear antes que a asistir a tal aburrido espectáculo.
Los de Roberto Mancini han estado dibagando sin rumbo durante la práctica totalidad del encuentro, incapaces de superar a una bien ubicada defensa local comandada por el ex-juventino Igor Tudor que, salvo una pequeña fase del partido, ha sabido aguantar los embites del ataque interista, muy falto de ideas e irreconocible en comparación con el que nos deleitaba antes del parón navideño. Por parte local mucho empeño y poco peligro el que ha salido de las botas de Chiesa y Bogdani.
Salía el Inter con pocas novedades, salvo la de Stankovic que volvía a la titularidad. Tímidamente se acercaba a la meta de Mirante pero el primer tiempo finalizaba sin una sola ocasión de peligro remarcable, al igual que el Siena que, salvo un disparo de Chiesa con rosca que rozaba el palo izquierdo de Julio César, se iba a los vestuarios satisfecho por el resultado y predispuesto a aguantar el segundo tiempo con la misma dinámica y el mismo resultado.
Parecía que de los 90 minutos, unicamente 8 eran los estaban predestinados a decantar la balanza hacia un lado o hacia el otro. Los únicos 8 minutos en los que hubo partido, ya que todo lo demás podríamos calificarlo de todo menos de deporte balonpédico. Y es que en esos 8 minutos el Inter dispuso de 3 claras ocasiones que, fruto del sopor y del estado vacacional en el que aún parecían encontrarse los interistas, erraron con estrépito malgastando como si del Far West se tratara la única munición restante en un revolver.
La primera bala la disparaba Stankovic en el 16 de la segunda parte tras un excelente servicio al espacio de Cambiasso que recogía Favalli por la izquierda y asistia al serbio que entrando solo veía como Mirante se sacaba una soberbia parada y malbarataba la ocasión.
La segunda la tenía 2 minutos más tarde Adriano que después de una jugada personal por la derecha disparaba raso y cruzado un balón que ni Stankovic primero ni Martins posteriormente alcanzaban por centímetros lanzándose al remate.
La tercera y última ocurría en el 24' cuando Martins cabeceaba un centro desde la izquierda de Stankovic que lamía el travesaño de Mirante.
Lo demás no tiene más história. Desesperación e impotencia visitante, si no se juega dificilmente se marca. Y es que el Inter no sabe de calendarios. Aún se encuentra de vacaciones.

Siena : Mirante, Foglio, Portanova, Tudor, Gastaldello, Alberto, Paro, Vergassola, Locatelli, Bogdani, Chiesa
Inter: Julio César, Córdoba, Favalli, Zanetti, Samuel, Cambiasso, Verón, Stankovic, Figo, Adriano, Martins

MVP : -

Foto (fuente) : Inter.it