martes, julio 03, 2007

4 pinceladas : Darren Bent

El fichaje más caro de la historia del Tottenham y el quinto fichaje más caro del actual mercado de fichajes de la Premiership inglesa es el del delantero inglés Darren Bent. A muchos ha sorprendido la ingente cantidad desembolsada por los spurs por un futbolista procedente de un equipo recientemente descendido a la League Championship como es el Charlton Athletic hace interesante dar 4 pinceladas al perfil de este delantero internacional.

Darren Ashley Bent nació en Tooting (Londres, Inglaterra) hace 23 años. Formado en las divisiones inferiores del Ipswich Town fué internacional sub-19 y pasó al primer equipo en la temporada 2001/02, debutando el 1 de noviembre en partido de UEFA frente al Helsingborgs sueco. Su primer gol como profesional lo lograba en partido de League Cup algunos dias después. Esa temporada acabaría disputando solo 6 partidos con un gol en liga (en abril de 2002).
El equipo descendía a segunda y Bent pasaba a ser un fijo en la delantera. En 2002/03 disputó 35 partidos y logró 12 goles. Esa temporada se producía su debut con la selección inglesa sub-21 ante Italia (alcanzando 14 internacionalidades con 9 goles anotados). En 2003/04 disputó 37 partidos y logró 16 goles y en su última temporada en el Ipswich, también en segunda división, disputaba 47 encuentros logrando 20 goles.
El Charlton le fichaba en julio de 2005 por 4'5 millones de euros y su debut en partido oficial no podría ser mejor, anotando dos goles ante el Sunderland en la primera jornada de la Premiership 05/06. 4 dias después se produciría su primera convocatoria con la selección inglesa en un amistoso frente a Dinamarca aunque no llegaría a jugar ningún minuto. Bent sería nombrado mejor jugador del mes y acabaría disputando 36 partidos y consiguiendo 18 goles, convirtiéndose en el tercer máximo goleador del campeonato (por detrás de Henry con 27 y Van Nistelrooy con 21) y en el máximo goleador de nacionalidad inglesa. Ese mismo año ampliaría su contrato con el Charlton hasta junio de 2010 y a la cuarta convocatoria llegaría a debutar al fin con el combinado inglés en un amistoso ante Uruguay previo al Mundial de Alemania, aunque finalmente no formaría parte de la lista de 23 convocados de Sven Goran Eriksson.
La pasada temporada, segunda y última con el equipo del sureste de Londres, Darren ha conseguido 14 goles en 33 partidos.

A mediados de junio el West Ham hizo una oferta al Charlton de 24 millones de euros y el traspaso de Hayden Mullins pero Bent rechazó vestir la camiseta de los hammers ante el interés del Tottenham, que finalmente ha pagado 24'7 millones de euros. De esta cantidad el Ipswich recibirá el 20% (casi 5 millones de euros) debido a que, en la venta del jugador al Charlton, incluyó una cláusula de obtención del 20% en futuros traspasos. Además el Ipswich incluyó otra cláusula en la que, por cada internacionalidad absoluta del jugador, el club debía recibir 300.000 euros.

"El Tottenham es un club con muchos jugadores jóvenes así como una plantilla también joven. Es un equipo que mira hacia delante y esta es la dirección que quiero tomar. Son momentos excitantes para mi y para el Tottenham y espero poder demostrar lo que valgo y lo que puedo hacer. Ayuda mucho conocer a dos internacionales ingleses que juegan allí, y estoy seguro que me ayudaran mucho a asentarme en el equipo. El Tottenham parece ser mejor y mejor cada temporada y me encantaría ser parte de ello." declaraba a la BBC el nuevo jugador de los Spurs.

Martin Jol, técnico del Tottenham, describía a la perfección al futbolista inglés :
"Lo mejor de Darren es su energía. Normalmente los jugadores hacen 3 o 4 carreras en 45 minutos. Si planeas jugar balones a la espalda de la defensa el las hará todo el partido. Esto es lo que me gusta de él. Tiene una buena visión de juego, lee muy bien las jugadas y sabe encontrar espacios. Hay que estar orgullosos de su compromiso con el Tottenham".

Darren Bent es un potente, veloz y resistente delantero, con un buen olfato goleador y resolutivo de cara a puerta. Sabe jugar perfectamente a espaldas de la defensa, rompiendo la linea del fuera de juego gracias a su explosividad. Un futbolista ideal para juego directo, con espacios, adaptable a la recepción y el remate más que al control y a la conducción, donde "cojea" al no ser un futbolista excesivamente técnico. Es un notable rematador de cabeza.

Etiquetas:

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

A mi no me ha sorprendido el precio pero si el jugador en sí.
Es decir, tenían para el ataque a Lennon, Defoe, Mido, Keane y Berbatov... era necesario Bent? No se yo...

En cambio el que si me ha sorprendido en precio ha sido los 14'7 millones de euros que han pogado por el lateral izquierdo Gareth Bale.
Tiene 17 años!!!

En fín... por Inglaterra hay money.

Saludos!

2:01 p. m.  
Blogger César Serres said...

Parece ser que Mido tiene pie y medio fuera (ha llegado a catalogar como "pesadilla" esta temporada). Defoe no se si aceptará una temporada más como suplente y no me extrañaria que se fuera. Quedan Lennon, Keane y Berbatov con Bent como teórico suplente...aunque un suplente de 24 millones, todo un lujo.

Lo de Bale sí es una locura. Tiene muchísima proyección pero 14'7 millones son más que excesivos.
El Southampton vende bastante bien. A los 14'7 de Bale se han de sumar los 10'5 de Crouch hace 2 años,los 7'2 de Walcott, también hace 2 años, los 9 por Beattie hace 3, los 10'5 por Bridge hace 4, los 12'1 por Dean Richards hace 6 y los 11'2 por Kevin Davies hace 9.

2:14 p. m.  
Blogger Santi C. said...

Me parece que la fortuna que han pagado se debe más a un temor a que la rompa en otro equipo que a lo que puede ofrecer en el tottenham en si.
saludos

4:18 p. m.  
Blogger FI said...

El Tottenham me ha sorprendido, ya se ha convertido en un equipo respetable, y tienen una delantera de miedo.

7:05 p. m.  
Blogger César Serres said...

@Humberto

Agregado estás en mis links desde ya mismo.

Bueno blog!

Saludos.

1:59 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home