sábado, mayo 06, 2006

Rumores de fichajes : Pascal Chimbonda

El Tottenham sigue buscando jugadores para engrosar su plantilla de cara a la próxima temporada, en la que volverá a disputar competiciones europeas (pese a no saberse hasta última hora qué competición). Con la probable marcha de Stephen Kelly, Martin Jol busca jugadores de banda derecha, posición en la que tan solo le quedaría un diestro nato, el canadiense Paul Stalteri. Tras Philipp Degen, el nuevo rumor surgido en Inglaterra es el del carrilero francés del Wigan Pascal Chimbonda, que esta temporada se ha destapado como un gran jugador que el modesto equipo inglés fichó del descendido Bastia.
Paul Jewell, técnico del Wigan, no quiere oir hablar de ninguna venta, más aún tras conocer que Jimmy Bullard abandonará el club a final de temporada rumbo al Fulham a través de una cláusula de rescisión en su contrato. Jewell quiere mantener la estructura que tanto éxito ha dado al equipo en la temporada del retorno a la Premier, logrando aspirar a puestos europeos durante toda la campaña e, incluso, llegando a jugar la final de la Carling Cup (en la que cayó ante el Manchester United). Por ello, ha ordenado a los directivos del club el poner lo más difícil posible a cualquier equipo la compra de Chimbonda, al que ha tasado en 15 millones de euros.
"He leído el rumor en el periódico y lo que tengo que decir es que cualquier jugador que no esté a gusto en el equipo tiene las puertas abiertas a marcharse, aunque no a cualquier precio" declaró al diario Daily Mirror. "Si el Tottenham quiere pagar lo que vale un jugador incluido en el equipo del año lo tendremos que considerar, aunque no creo que tengan dinero suficiente para hacerlo". "Si Pascal viene y me dice que quiere marcharse estaré muy disgustado, todos tenemos nuestros derechos pero también se han de respetar los del equipo. Le dimos una oportunidad el pasado verano, cuando nadie le conocía, y él la ha aprovechado perfectamente, conviertiéndose en una estrella. Si a él no le gusta la situación, lo siento, pero esto es lo que hay. No soy estúpido y se que no podemos competir con clubes como el Manchester, el Newcastle o el Tottenham. Lo único que podemos hacer para retenerle es poner un elevado precio y decir que tiene contrato en vigor, nada más." añadió.
Pascal Chimbonda tiene 27 años, y esta temporada ha jugado 36 partidos en la Premier marcando 2 goles. Bastia y Le Havre fueron sus clubes anteriores.

Etiquetas: