miércoles, marzo 15, 2006

Repaso a la Premiership



1. Chelsea 75
2. Manchester United 60 (-1 partido)
3. Liverpool 55
4. Tottenham 49
5. Arsenal 47
6. Blackburn 46
7. Bolton 45 (-2 partidos)
8. Wigan 43
9. West Ham 42 (-1 partido)
10. Manchester City 40
11. Everton 40
12. Newcastle 39
13. Charlton 39
14. Aston Villa 34
15. Middlesbrough 34 (-1 partido)
16. Fulham 32
17. West Bromwich 27
18. Birmingham 24 (-1 partido)
19. Portsmouth 21
20. Sunderland 10

A falta de 9 partidos para finalizar la Premier League las posiciones están bastante definidas. El Chelsea tiene prácticamente asegurada la consecución del título. La lucha se centrará en la cuarta plaza que da acceso a liga de campeones, estando United y Liverpool en posesión prácticamente garantizada de las otras dos restantes. Tottenham, Arsenal, Blackburn y Bolton además de Wigan y West Ham pugnarán por dicha plaza.
Adicionalmente a los clubs citados, se unen City, Newcastle, Everton y Charlton en la disputa de dos plazas para copa de la UEFA. Es decir, hasta 10 equipos para 3 plazas, lo que asegura un final de liga ciertamente apasionante.
En cuanto al descenso las cosas están mucho más definidas. Con Sunderland prácticamente descendido, Portsmouth, Birmingham y West Browmich parecen los más serios candidatos a acompañarle a la First Division. El resto de equipos están ligeramente distantes aunque a falta de 27 puntos nada puede darse por definitivo.
Destaca la buena temporada realizada por el Tottenham así como la revelación que han supuesto Bolton, Blackburn y Wigan. No hay ningún "grande" ausente de los puestos de cabeza, a excepción del Newcastle. Los magpies, juntamente con el Middlesbrough son la decepción de la temporada, por presupuesto y plantilla. Se esperaba más de Everton y Aston Villa. Los primeros sufrieron la resaca de la magnífica temporada pasada y han tenido que trabajar duro en la segunda vuelta para eludir los puestos de descenso que ocupaba a principio de campaña. Los de Birmingham siguen en un bache que les impide sacar la cabeza por puestos cabeceros y por prestigio deberían estar más arriba.
El Portsmouth dificilmente se zafará del descenso. La ingente cantidad de dinero invertida en el mercado de invierno con la contratación de numerosos jugadores, algunos de ellos de mucho nivel, no ha servido para mucho y ha constatado que renovar al completo un equipo no es garantia de éxito inmediato.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Tendrías que haberlo titulado "Repaso en la Premiership", del Chelsea, claro.

4:10 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home