martes, marzo 14, 2006

La crónica : Inter 1 - Ajax 0

El Inter cumple el trámite sin alardes

El Villarreal ya conoce a su rival de cuartos de final de Liga de Campeones. Finalmente el Inter ha cumplido con los pronósticos y se medirá al club castellonense en busca de un puesto en semifinales de la competición.
Los de Roberto Mancini se han deshecho sin brillantez de un Ajax ordenado y luchador que ha impedido al conjunto interista desarrollar el juego ofensivo del que hizo gala a principio de temporada y que parece haber perdido progresivamente desde el inicio del nuevo año.
Saltaban los italianos al terreno de juego con un once en el que destacaba la presencia de Toldo en la porteria, así como la de Wome en el lateral izquierdo. El 4-3-3 de Mancini lo completaban los habituales titulares, con Verón y Cambiasso en la media apoyados por Stankovic en la izquierda y el tridente ofensivo con Figo por la derecha y Martins y Adriano en punta, un Adriano que tuvo una actuación bastante floja como va siendo habitual en las últimas jornadas.
El Ajax salía con un equipo netamente ofensivo, otro 4-3-3 en el que Maduro se ubicaba en el eje de la defensa junto a Vermaelen, con Pienaar, Boukhari y Lindenbergh en la media y un ataque compuesto por Rosenberg desplazado a la izquierda, Rosales a la derecha y Huntelaar en punta. Además destacó la presencia del español Juanfran en el lateral izquierdo.
El inicio del encuentro deparaba un Inter avasallador tras las primeras acciones ofensivas de los de Mancini. Adriano lo probó de chilena en el 6' pero salió alta. Martins en el 11 estrelló un lanzamiento con la zurda a la media vuelta en el travesaño. Y en el 25' llegaba la mejor ocasión del Inter. Stankovic apuraba una llegada por banda izquierda y su centro cerca de la linea de fondo lo interceptaba el capitán ajacied Lindenbergh con su brazo izquierdo. El colegiado señaló la pena máxima que se encargó de ejecutar Adriano pero el brasileño falló enviando el balón fuera a la izquierda de Stekelenburg que estaba claramente superado lanzándose al costado derecho.
Dicho fallo apagó la maquinaria interista y enfrió un encuentro que llegó al descanso sin más ocasiones relevantes.
En la reanudación el Ajax incrementó sus llegadas al marco rival, especialmente a través de las subidas de Trabelsi por banda derecha, pero a los de Amsterdam les faltó verticalidad y creerse capaces de poner en apuros al marco defendido por Toldo. La creación de Verón y Cambiasso fué sofocada merced a una concentrada defensa que juntó las lineas dejando muy pocos espacios a la recepción de Adriano y Martins que se las vieron y desearon para llevar peligro al meta Stekelenburg. El único que fué capaz de romper dicha dinámica fué Stankovic que recibía un pase en largo de Samuel y, entrando por la izquierda, driblaba bien a Maduro, centraba su posición, se acomodaba el balón a su pierna diestra y ejecutaba un zapatazo con cierta rosca que rompía las redes del jóven guardameta holandés. Era el minuto 56 y a partir de ahí se acabó el encuentro. El Inter parecia dar por buena la mínima ventaja y bajó el pistón al máximo, evitando excesivo desgaste físico de cara a los siguientes partidos, con la eliminatoria bajo control. El Ajax también parecía conforme con salir de San Siro perdiendo por la mínima y, pese a incorporar Danny Blind a Babel y Charisteas, sus hombres se resignaron y firmaron el resultado sin apurar sus opciones al máximo. Prácticamente 30 minutos insulsos que evidenciaron la falta de ambición del cuadro holandés que, posiblemente, podría haber hecho más de lo que hizo antes de tirar la toalla tan prematuramente.
Deberá andar con ojo el Villarreal ante este Inter al que solo su nombre le otorga favoritismo en la eliminatoria. Si los de Pellegrini saben jugarle y, sobretodo, apretarle, tienen muchos números de colarse en semifinales. Todo dependerá de la ambición con la que afronten los dos partidos y su eficacia de cara a puerta.

Inter : Toldo, Materazzi, Wome, Samuel, J.Zanetti, Cambiasso, Verón (C.Zanetti 73'), Stankovic, Figo, Martins (Recoba 83'), Adriano
Ajax : Stekelenburg, Juanfran, Maduro, Vermaelen, Trabelsi, Lindenbergh, Pienaar, Boukhari, Rosales (Babel 71'), Rosenberg (Charisteas 73'), Huntelaar

Goles : 1-0 Stankovic 56'
MVP : Dejan Stankovic

fuente (foto) : Rai

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Era de esperar, aunque en Villarreal seguro que no querían este resultado....

12:43 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Era de esperar, aunque en Villarreal seguro que no querían este resultado....

12:44 a. m.  
Blogger César Serres said...

Francamente,el Villarreal no tiene mucho que temer de este Inter que una vez más va cuesta abajo después de un inicio de temporada prometedor.Todo dependerá de si Adriano tiene el dia.

10:15 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Son italianos. Con eso basta para no quererlos en tu camino.

4:12 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home