Repaso al scudetto
1. Juventus 74
2. Milan 64
3. Inter 62
4. Fiorentina 56 (-1 partido)
5. Roma 55
6. Livorno 44
7. Lazio 42
8. Chievo 41
9. Sampdoria 37
10. Palermo 37
11. Ascoli 36
12. Siena 35
13. Parma 32
14. Reggina 31
15. Udinese 28
16. Messina 27
17. Cagliari 27 (-1 partido)
18. Empoli 26
19. Lecce 18
20. Treviso 15
Nada hace suponer que la Juve perderá el Scudetto. Los 10 puntos de ventaja al Milan con quien ya no se ha de enfrentar más hacen que los de Turín, a falta de 9 partidos, lo tengan todo de cara para revalidar el título. Milan e Inter no deberían tener problemas para asegurar su presencia en Champions la próxima temporada mientras que la cuarta plaza en discordia se la disputarán la Fiore (equipo revelación de le tamporada) y la Roma que viene pegando fuerte y remontando posiciones desde inicios del 2006. La plaza restante de UEFA tiene varios candidatos y no se puede hacer un pronóstico claro acerca de su final poseedor.
Por debajo, Treviso y Lecce parecen tener asumido su descenso a la serie B, mientras que el tercer billete de acceso directo al descenso tratarán de eludirlo varios equipos, entre ellos el Udinese, la auténtica decepción de la temporada tras la magnífica campaña que los de Udine hicieron en 2005. Otro equipo con resaca de Champions que le ha introducido en una espiral de malos resultados y en un devaneo por la cuerda floja de las posiciones peligrosas de la tabla.
En una competición ampliada en 2 equipos hace 3 temporadas y que este año ha visto como a dos históricos como Torino y Genoa se les negaba el ascenso por compra de partidos, los clubs mediocres proliferan y plagan una tabla que tan solo cobra emoción en los partidos que enfrentan cara a cara a los grandes. Así, destacar no tiene tanto mérito pero pese a ello cabe remarcar la buena actuación que está haciendo el Livorno de Lucarelli y su técnico Roberto Donadoni. Chievo y Palermo son otros dos equipos que gracias a su buena actuación esta temporada pueden ver premiado su esfuerzo con una plaza europea. La Sampdoria poco a poco va volviendo a ser el equipo que fué pese a que la novena posición que ocupa sabe a poco. Se le espera arriba, así como a la Lazio, que ha tenido que superar el obstáculo moral de la crisis económica que atraviesa ocupando una séptima plaza que presagia la intención de volver a asomarse por los puestos cabeceros como hiciera años atrás.
El Parma por su parte sigue sumido en sus problemas financieros que dan poco márgen a la concentración en el plano futbolístico. La presidencia de Lorenzo Sanz parece haber dado cierta estabilidad a un club que camina por la cuerda floja del descenso desde hace dos temporadas. La venta de Gilardino al Milan no parece haber perjudicado a los parmesanos, auténtico equipo sorpresa de la segunda mitad de la década de los 90 en Europa.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home