La crónica : Wigan Athletic 1 - Manchester United 2
Victoria en "inferioridad"
El Manchester United ha conseguido vencer a domicilio al Wigan en la reedición del partido que ambos equipos disputaron la pasada semana en Cardiff disputando la final de la Carling Cup. En esta ocasión la victoria no ha sido tan sencilla como la obtenida 8 dias atrás y el United ha tenido que remontar un resultado adverso gracias a la calidad individual de sus jugadores y la debilidad de un Wigan que no supo rematar a un equipo que se ha encontrado contra las cuerdas.
Salió el Manchester sin Van Nistelrooy (como “castigo” a las declaraciones vertidas contra la figura de Alex Fergusson por dejarle en el banquillo en la final de la Carling) y con un centro del campo inédito, formado por Giggs y O’Shea, de funesto resultado. Fergusson situó una linea de cuatro delanteros con Park y Ronaldo en las bandas y Rooney y Saha en punta. Demasiada hambre para tan poco alimento subministrado por el dueto mediocampista. Giggs estuvo simplemente desaparecido y O’Shea hizo lo que pudo para tratar de dar sentido al juego con desastroso resultado, dadas sus limitaciones técnicas. A la postre la estrategia del United se basó en largas transiciones desde la defensa, abuso del balón colgado e intentos reiterados de entrada por banda derecha a través de Cristiano Ronaldo perfectamente tapadas por una defensa del Wigan que estuvo meritóriamente concentrada en la tarea de ahogo y destrucción de cualquier atisbo constructor de los de Old Trafford. Pobló Paul jewell el centro del campo de efectivos que, realizando una efectiva presión a los innovados medioscentros, impidió la mínima combinación siendo imposible observar más de dos pases seguidos por parte del United. La desesperación se reflejaba en los rostros de los delanteros del Manchester que veían frustrada cualquier opción de llegada de balones a su zona.
El Wigan, con Roberts y Camara, creó peligro y llegó con suficiencia poniendo en aprietos la defensa visitante y probando en numerosas ocasiones a Van der Sar.
Varias fueron las ocasiones para avanzarse en el marcador. Teale se plantó solo ante el meta holandés en el 7 de juego tras un excelente pase en profundidad de Roberts, desbaratandolo todo en un horrible remate.
Siguió probando a través de disparos lejanos con sumo peligro, como hiciera McCulloch en el 26’ o Kavanagh por dos veces en el 43’ y 45’. La más clara ocasión de gol de los locales llegó en el 34’, cuando Camara boleó un balón servido de cabeza por Scharner que acabó lamiendo el poste derecho de la portería de Van der Sar.
El United tan sólo pudo agarrarse a sendos saques de falta ejecutados por Cristiano Ronaldo como acciones más destacadas en los primeros 45 minutos.
En la reanudación el Manchester trató de lavar la mala imagen mostrada, aumentando su presencia en ataque aunque y llevando peligro en acciones como el remate de cabeza de Rooney en el 48’ tras buen pase de Neville desde la derecha en la primera acción bien trenzada del cuadro de Fergusson en lo que se llevaba de peligro. Pero cuando un equipo juega con 9 hombres (reiterando la sonada ausencia de la pareja de mediocentros) aumentan las probabilidades de encajar un gol, tal y como sucediera en el minuto 58, momento en el que un corner picado por el Wigan acababa con un remate de Baines que Giggs sacaba bajo palos, recogía Roberts cuyo remate salvaba Van der Sar con sus piernas y Scharner culminaba la acción fusilando el balón que quedaba muerto a sus pies estableciendo el 1-0. Fergusson tuvo que comerse el orgullo y hacer saltar al terreno de juego a Van Nistelrooy en el 70’ que substituyó a un más que flojo Park.
Su entrada fue providencial (como suele ser habitual) ya que, 3 minutos después, servía el empate a Cristiano Ronaldo tras servirle al portugués un mal disparo que acabó conviertiéndose en una perfecta asistencia, encontrándoselo entrando solo en carrera ante el meta rival. Pese al empate, el Wigan se lanzó al ataque deshaciendo su buen posicionamiento en el campo y dejando de lado el dibujo táctico, disconforme con el resultado ante el trabajo y el enorme desgaste físico que sus hombres habían llevado a cabo. Mal le salió la jugada al marcarse Chimbonda un gol en propia puerta tras salir rechazado un balón de Saha que golpeó en el travesaño y que el lateral francés acabó introduciéndose en su marco de forma accidental en el minuto 91 de juego, tirando por el suelo todo el esfuerzo realizado y regalándole al Manchester 3 puntos de oro que jamás mereció llevarse.
Wigan : Filan, Chimbonda, Scharner, De Zeeuw, Baines, Teale, Bullard, Kavanagh, McCulloch (Ziegler 89'), Roberts, Camara
Manchester United : Van der Sar, Neville, Brown, Ferdinand, Silvestre (Evra 85'), Giggs, O'Shea, Park (Van Nistelrooy 71'), C.Ronaldo, Rooney, Saha
Goles : 1-0 Scharner 60', 1-1 C.Ronaldo 74', 1-2 Chimbonda (p.p.) 91'
MVP : Cristiano Ronaldo
foto (fuente) : bbc.co.uk
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home