domingo, marzo 05, 2006

La crónica : Tottenham 3 - Blackburn 2

Sueños y pesadillas


El Tottenham afianza su presencia en la próxima edición de la liga de campeones tras la victoria de esta tarde en White Hart Lane ante uno de sus máximos rivales en la pugna por la cuarta plaza de la Premier, el Blackburn Rovers.
En un partido marcado por la eficacia de cara a puerta, el Tottenham ha sufrido más de la cuenta para conseguir la victoria en un encuentro que se le habia puesto muy de cara con una ventaja de 2 goles a poco del final de la primera mitad.
En el minuto 8 de partido, Robbie Keane adelantaba a los Spurs con una gran acción personal marca de la casa en la que, tras esquivar a Nelsen con un bonito y efectivo sombrero, se plantaba solo ante Friedel al que fusilaba sin piedad. Los de Mark Hughes, pese a ese contratiempo, no se amilanaron y siguieron con el planteamiento previsto para afrontar tan importante choque. El transcurso del primer tiempo mostró a ambos equipos tanteándose con demasiado respeto, repartiéndose el mando del encuentro sin demasiada verticalidad ni acciones de relevancia. La única recalcable fué la que dispusieron los visitantes en el minuto 32 cuando Sinama no acertaba a rematar un cabezazo picado de Emerton encontrándose solo en el segundo palo y pasándole dicho balón por delante, fregando la puntera de la bota del francés. Los Spurs no tuvieron piedad y en el 41' Keane incrementaba la ventaja en la segunda llegada con peligro, aprovechándose de una parada de Friedel a saque de falta de Mido desde la esquina del área con disparo seco y raso, cuyo balón quedaba muerto a pies del irlandés anotando el segundo en su cuenta particular.
Lejos de derrumbarse los Rovers recortaron distancia 2 minutos después, merced a una gran jugada de Bellamy por banda derecha cuyo centro aprovechaba Sinama libre de marca para marcar de cabeza lanzándose en plancha. El 2 a 1 dió alas a los de Hughes que, en la segunda parte, salieron a por todas arrinconando a Tottenham en su campo, tomando el mando del partido y acaparando la posesión del balón. Bentley avisó en el 62' al ejecutar un libre indirecto desde más de 30 metros cuyo potente disparo hizo lucir a Robinson. El cuadro de Martin Jol buscaba a la contra sus opciones, con la velocidad de Keane y Lennon (que substituyó a Davids) como armas ofensivas.
El fruto de la voluntad por visitante llegó en el minuto 66, momento en el que Sinama recogía un horrible rechace de King en un balón areo que cabeceaba atrás accidentalmente para profundizar por banda derecha y servir en bandeja un balón a Bellamy (solo en el punto de penalty) que el galés no desaprovechaba fusilando a Robinson con un remate seco y raso que el jóven meta inglés no podía atajar.
Pero el fútbol puede tornarse un deporte injusto y, cuando parecía que el Blackburn debía crecerse y poner contra las cuerdas a los de Martin Jol amenazando con remontar el partido y meter el tercero, se giró la tortilla y el Tottenham se zafó de un KO técnico tan sólo 2 minutos después de caer a la lona. Lennon recibía un excelente pase de Jenas al desmarque y, tras una genial cabalgada del extremo inglés por banda derecha en la que se sacó de encima a Gray, sirvió en bandeja un balón a Mido que, solo en el segundo palo, únicamente tuvo que empujar al fondo de las mallas.
El Blackburn entregó el partido, hundido y tremendamente desangelado. Keane con una semibaselina en el 83' pudo haber sentenciado. Gray puso relativa emoción al mandar un cabezazo a la parte superior del travesaño de la porteria defendida por Robinson en el 90'. Y Mido acabó el partido empachándose de balón solo ante Friedel de nuevo magistralmente asistido por Lennon y desaprovechando otra buena ocasión de firmar el cuarto.

Pese al resultado hay que destacar el buen partido del Blackburn y el atrevimiento del planteamiento de Mark Hughes. No perdió la cara en ningún momento apoyado en un gran Craig Bellamy y mereció, al menos, 1 puntito. La derrota les aleja del sueño de la Champions que empieza a tornarse realidad en el club del norte de Londres.

Tottenham : Robinson, Stalteri, Dawson, King, Lee, Jenas, Carrick, Davids, (Lennon 59'), Tainio (Murphy 77'), Mido, Keane
Blackburn : Friedel, Neill, Todd, Nelsen, Gray, Emerton (Kuqi 83'), Reid, Savage, Bentley, Bellamy, Sinama

Goles : 1-0 Robbie Keane 8', 2-0 Robbie Keane 41', 2-1 Sinama 43', 2-2 Bellamy 66', 3-2 Mido 68'
MVP : Robbie Keane

Foto (fuente) : BBC.co.uk