domingo, marzo 05, 2006

Un punto con sabor a protesta

El derby francés se ha saldado con un empate que, de no ser por la polémica generada durante toda la semana y la esperpéntica decisión tomada por el presidente de la entidad marsellesa, hubiera pasado bastante desapercibido dada la situación de ambos equipos en la clasificación de la Ligue 1 que descafeinaba el choque.
Todo empezaba a principios de la pasada semana. Pape Diouf, presidente del Olympique, pedía al PSG 2000 entradas para sus seguidores, así como la total garantía de la seguridad de sus aficionados después de la pelea protagonizada por dos hinchas del Sanit-Germain tras la disputa del último partido de liga en Nantes que se erigía como el aperitivo de la que podría llegar a producirse en la tarde de hoy. Ni la Liga de Fútbol Profesional ni el club parisino accedieron a sus demandas. Las 2000 entradas quedaban en poco más de 1000. La total seguridad quedaba en mínima exigida para un encuentro de dichas características, la misma que el partido que se disputó la pasada temporada (que no es poca). Ante la negativa de ambas instituciones el OM planeó boicotear el encuentro. Así, Diouf determinó que ningún aficionado saliera de Marsella a ver el partido en vivo en la capital. No contento con eso, determinó que sus jugadores titulares también se quedaran en Marsella y que tan solo viajaran los suplentes y varios jugadores del filial de tercera división. Exceso de protagonismo o, lo que es lo mismo, ataque de "presidencialitis"?. Tratar de desconcentrar al PSG ante la imposibilidad de conseguir algo en la presente liga, adjudicándose el papel de torpedeador de una posible escalada de posiciones de los parisinos en la tabla?.
Con todo esto, el equipo marsellés ha logrado un más que meritorio empate a cero que ha sabido a victoria, vista la celebración al término del encuentro de los jugadores.

PSG : Letizi, Pichot, Mendy (Paulo César 31'), Rozehnal, Yepes (Rothen 46'), Cissé, Landrin, Cristian Rodríguez (Pancrate 70'), M'Bami, Kalou, Pauleta
OM : Carrasso, Andre Luis, Civelli, Pradie, Delfim, Gastine (Diop 63'), Cantareil, Bocaly, N'Diaye, Dennoun ((Flachi 54') (N'Gom 81')), Gimenez