domingo, marzo 19, 2006

La crónica : Inter 3 - Lazio 1

Recoba hace de Adriano por un dia

Imagen hospedada por Subir-Imagenes.com

El Inter ha logrado 3 importantes puntos ante un incómodo rival como es la Lazio que le ayudan a mantener la tercera posición en la tabla del Scudetto. Con sus puntas de referencia en un momento bastante bajo, el Inter se ha apoyado en uno de los reservas de lujo que dispone Roberto Mancini como ha sido el uruguayo Álvaro Recoba para sacar adelante el encuentro. Y es que el técnico interista ha sentado hoy a Martins, teórico titular acompañante de Adriano (a quien no ha tenido arrestos de sentar pese a su bajo momento de forma) haciendo entrar en el equipo a Recoba como segundo punta. Además César entraba por Stankovic (sancionado) enfrentándose por primera vez a su ex-equipo. El resto del equipo lo componían los habituales, con Cambiasso y Verón en el centro del campo y Figo en banda derecha, además de la presencia de Toldo bajo los palos quien parece haberle quitado definitivamente el puesto al brasileño Julio César.
La Lazio salía con su equipo de gala (al que únicamente le faltaba Di Canio), con Pandev y Rocchi en punta así como la presencia del jóven Behrami por banda derecha, uno de los mejores jugadores del equipo laciar esta temporada.
Empezó el Inter haciéndose con el mando del encuentro de forma rotunda. Los primeros 10 minutos de juego tuvieron color local al 100% aunque el dominio del balón no se materializó en llegadas de peligro anotándose únicamente un potente tiro libre ejecutado por Recoba que Peruzzi sacaba de puños con dificultades. Pintaba un partido tedioso con una media hora en la que las ocasiones de peligro no proliferaron. Figo lo provó de lejos tocando el balón disparado en el cuerpo de Zauri y desviando su trayectoria rozando el poste izquierdo de la porteria de Peruzzi que se quedó haciendo la "estatua". En el 27 llegó la primera ocasión de peligro visitante de las botas del macedonio Pandev que se encontraba un balón colgado al área y mal recepcionado por Verón cuya volea a la media vuelta salía fuera por escasos centímetros. Rocchi lo intentó dos minutos después a punto de rematar en el área pequeña un buen centro de Oddo por la derecha. Toldo se anticipó bien y sacó a corner.
Y en el minuto 36 llegaba el primer gol del encuentro. Figo recibía en la esquina del área de la Lazio un centro de Recoba al que no llegaba a rechazar de cabeza Zauri quedando corto su salto. Tras controlar y acomodarse el balón con el pie derecho magistralmente, lo rompía con la izquierda con un disparo raso al que Peruzzi no pudo llegar. Una gran acción en solo dos toques que rompió la igualdad en el marcador y la dinámica ligeramente aburrida en la que habia caído el ritmo de partido.
Verón recogía en el 39' un balón en la medular de ambos campos y, fugazmente, lo conducía al área rival abriendo a Adriano a la izquierda cuyo disparo cruzado salía fuera fregando el poste derecho del marco de Peruzzi. Pandev cerró la primera parte con una acción mano a mano con Toldo cuyo disparo final se encontraba con las piernas del portero italiano, quedándose el balón muerto ante la llegada de Rocchi. Se anticipó bien la defensa interista que tapó bien el remate a porteria vacia dejando el 1-0 como resultado final de los primeros 45 minutos.
Un minuto después de la reanudación llegaba el segundo gol del Inter, aprovechándose Recoba de una mala cesión con la cabeza de Oddo a Peruzzi que, quedándose corta y suficientemente elevada, se convertía en un regalo para el uruguayo que superaba por alto la salida de Peruzzi con una baselina también de cabeza.
El 2-0 no amilanó a la Lazio que se lanzó arriba sin miedo y obtuvo el fruto a la valentía recortando el marcador 7 minutos después del gol de Recoba, merced a una buena jugada de Zauri por banda derecha que acababa en un centro del italiano a la entrada de Pandev, cuyo remate picado descolocaba a un vendido Toldo. Siguió la Lazio en busca del empate con continuas llegadas por las bandas y peligrosos centros al área que pusieron en apuros a la defensa interista.
Pese al puntual dominio visitante el Inter llegaba con peligro al área de Peruzzi con acciones como la de Recoba quien, tras controlar un centro de Adriano por la izquierda, lanzaba un disparo a la media vuelta perfectamente atajado por el veterano portero italiano quien se sacaba una providencial mano, todo ello en el 10 de la segunda.
Recoba cerró su buena actuación con su segundo gol (tercero del Inter) en el 26' de la segunda, recogiendo un perfecto pase de Verón al hueco y superando la salida de Peruzzi con un disparo raso y colocado. Aquí se acabó el encuentro con un Inter que redujo marchas y una Lazio que arrojó la toalla.
Cruz, que entró por Adriano a 7 minutos del final, dispuso de las dos últimas ocasiones de gol del encuentro, la primera de las cuales en el 88' tras una potente falta bien picada por el argentino que lamía el poste izquierdo de la porteria de Peruzzi y la última en la acción posterior en la que mandaba alto un disparo en un uno contra uno con el guardameta laciar.
Necesario resultado para los interistas en la particular carrera por la segunda plaza liguera en manos de un Milan que hoy se paseaba por Udine con un espectacular 0-4.

Inter : Toldo, Wome, Materazzi, Córdoba, J.Zanetti, Cambiasso, Verón, Figo (Kily 70'), César, Recoba (Pizarro 78'), Adriano (Cruz 83')
Lazio : Peruzzi, Oddo, Siviglia, Cribari, Zauri, Behrami, Dabo, Liverani, Mauri, Pandev (Tare 70'), Rocchi

Goles : 1-0 Figo 36', 2-0 Recoba 46', 2-1 Pandev 53', 3-1 Recoba 71'
MVP : Álvaro Recoba

foto (fuente) : Inter.it