lunes, marzo 20, 2006

Jugadores de la semana

Imagen hospedada por Subir-Imagenes.comImagen hospedada por Subir-Imagenes.comImagen hospedada por Subir-Imagenes.com

Al márgen de la buena actuación de Ioannis Amanatidis, la lista de mejores jugadores de la semana es extensa y escoger un solo nombre es tarea muy dificil. Por tanto voy a tratar de filtrar dicha lista y quedarme con 3 nombres dejando, de forma un tanto inmerecida, a otros muchos fuera.
Abre la lista el jugador australiano del Everton Tim Cahill que anotó 2 goles en la victoria de su equipo ante el Aston Villa (4-1). Cahill está siendo una de las piezas clave en el buen momento del Everton (solo ha perdido 1 de los últimos 6 partidos) que ha salido de los puestos de descenso en los que se encontraba a principio de temporada y que se ha situado en una cómoda novena plaza con matemáticas posibilidades de conseguir una plaza en Europa. Marcó el segundo y cerró el marcador concluyendo el partido con una gran actuación. Este mediapunta de 26 años fué fichado del Millwall en 2004 y será una de las figuras de la selección australiana en el próximo mundial de Alemania. Con los 2 del sábado, Tim Cahill ya suma 7 goles en 26 partidos de la premiership.
Le sigue Álvaro Recoba. El jugador uruguayo tuvo una fantástica actuación en la victoria del Inter ante la Lazio. Marcó el segundo y el tercero pero además dispuso de muy buenas ocasiones de ampliar su cuenta goleadora. Mancini le ubicó como segunda punta al lado de Adriano alejado de la banda izquierda en la que se encuentra más cómodo. La jugada le salió bien al técnico italiano. Recoba cumple su séptima temporada en el Inter donde recaló procedente del Venecia. No habitual en las titularidades del Inter, Álvaro Recoba (de 30 años) es una magnífico lanzador de faltas y un delantero rápido y habilidoso. La baja forma de Adriano o Martins le permitió hacerse un hueco en el once y a tenor de lo mostrado parece que dispondrá de más oportunidades. Salió ovacionado por la afición interista.
El último protagonista es el delantero francés David Trezeguet. Suma 20 goles en liga (que ascienden a 26 si se suman todas las competiciones) tras los 2 goles marcados el sábado en Livorno. Auténtico hombre-gol, a Trezeguet solo le bastó un minuto de juego para abrir el marcador. Además rebajó la euforia local después del empate, marcando el segundo de la Juve en la jugada posterior al de Pfertzel. David Trezeguet es la punta de lanza del juego de Capello que tratará de lograr un doblete histórico. El ex-jugador del Mónaco nunca falla en la cita ante el gol.
Además de los 3 jugadores mencionados también podría incluirse en la lista a Louis Saha, Andrei Shevchenko o Sylvain Wiltord, merecidos protagonistas de la jornada con sus respectivas actuaciones.