El análisis : 1/8 final Champions League
La ronda de octavos de final de la liga de campeones (a falta de decidirse la eliminatoria entre Inter y Ajax) indica la tendencia que el fútbol está adoptando en Europa. Y es que podríamos decir que, ante todo, ha ganado el fútbol por encima de las tácticas y las estrategias defensivas que tan buen resultado han dado en el pasado más reciente.
La eliminación de dos equipos meramente resultadistas, prácticos y casi ultradefensivos como son el Chelsea y el actual campeón, el Liverpool, a manos de dos equipos que ante todo quieren jugar a futbol, son un severo castigo a las ordenadas disciplinas estratégicas y dejan la puerta abierta a que veamos a un campéon de Europa que aprecia el buen gusto futbolístico.
El pase a cuartos de Milan, Arsenal, Olympique y Villarreal son otro grato regalo para los aficionados que gozan del buen futbol (posibles tensiones y nerviosismos acaecidos en un terreno de juego en una competición tan importante aparte). Únicamente la aparición en escena de forma casi milagrosa de la Juve empaña un tanto las espectativas de ver un final de competición protagonizada por equipos incluidos con plenitud de merecimiento si al estilo futbolísitico nos referimos. Nadie duda que la Juventus es uno de los equipos más en forma de toda Europa y, si nadie lo remedia, posiblemente sea uno de los presentes en la final de Paris por prestigio, entrenador y plantilla. Pero lo cierto es que el Werder Bremen no merecía tal castigo. Un equipo que apuesta por el futbol centrándose en la parcela ofensiva y dejando muy buen gusto de boca a cada partido debía haber acompañado a los citados equipos en la recta final de la liga de campeones. Thomas Schaaf y sus hombres pueden considerarse los vencedores morales de dicha eliminatoria y muchos podemos agradecer el esfuerzo por derrocar a tal rocoso rival en la búsqueda del juego bonito y el gol.
En el plano meramente resultadista sorprende la eliminación del Liverpool a manos del benfica de Ronald Koeman. Rafa Benítez es un consagrado especialista en preparar a conciencia a sus equipos para los momentos clave dentro de las competiciones europeas y su caída puede empezar a predecirse como su posible marcha de Anfield a final de temporada. Y es que el Liverpool daba buenas sensaciones semanas atrás. Se empezaba a vislumbrar otro año mágico para los reds. Y al final eliminados a las primeras de cambio. Golpe duro a la estructura del técnico español que prematuramente cosechó el mayor de los éxitos la temporada pasada con su proyecto a medio comenzar y prematuramente se va de Europa con su proyecto más asentado y consolidado.
Lo del Milan empieza a ser de miedo. Meterle 4 al Bayern indica el potencial que los de Ancelotti son capaces de llegar a desarrollar. El Milan da miedo. Su efectiva delantera (en la que destaca por encima de cualquier nombre el del veterano inzaghi) y su verticalidad ofensiva son armas a tener muy en cuenta. Sin duda el equipo que más buena impresión me está dando esta temporada (resultados al márgen) y que no me gustaría ver emparejado con ninguno de los equipos españoles en liza.
Remarcar la buena eliminatoria disputada por el Olympique de Lyon ante un rival peligroso como el PSV al que se ha quitado de encima con suficiencia y que denota un buen estado de forma de los franceses que apunta a que, este año sí, pueden dar la campanada y llegar lejos en la competición. Equipo y buen juego no les falta. Que el Lyon sea (seguramente detrás de Benfica) el equipo más apetecible para los españoles denota el elevado nivel existente en los cuartos de final.
Y como siempre la suerte, cualquier pequeño detalle en cualquier de los 2 partidos de cada eliminatoria, cualquier pequeño fallo, cualquier pequeña genialidad...determinarán quien se acerca a Paris y quien se apea una estación antes.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home