jueves, enero 05, 2006

Mercato : Chris Sutton


Chris Sutton deja el Celtic de Glasgow tras 5 temporadas en el club escocés y ficha por el Birmingham City. El delantero de 32 años era la segunda opción del equipo de Birmingham tras la del sueco ex-compañero de equipo Henrik Larsson de quien se contempló su fichaje más aún cuando el jugador declaró que ésta sería su última temporada en el Barcelona. La baja de Samuel Eto'o durante varias semanas debido a la disputa de la copa África con su selección hace que Larsson sea más necesario que nunca y por tanto su venta es prácticamente imposible. La posible marcha de Walter Pandiani al Espanyol ha acelerado la contratación del veterano delantero inglés.
Sutton ha firmado un contrato por lo que queda de temporada ante la decepción del técnico del club católico Gordon Strachan quien ha declarado sentirse "profundamente apenado de perder a un jugador de la talla de Sutton a quien le desea lo mejor en el futuro".
Chris Sutton jugó en Norwich, Blackburn y Chelsea antes de recalar en el Celtic en el año 2000 donde jugó 199 partidos y marcó 86 goles.

Foto (fuente) : bbc.co.uk