jueves, diciembre 22, 2005

La crónica : Inter 4 - Empoli 1

Una vez más ha quedado patente la abismal diferencia de nivel presente en el el Scudetto. Las predicciones se cumplieron al 100% y el Inter, que salía con una formación en la que destacaba la presencia de cuatro jugadores poco habituales en la titularidad (Burdisso, Favalli, Solari, Verón), se lució a costa de un incompetente Empoli que aguantó el chaparrón de encajar 4 goles cuando podría haber recibido muchos más y acabó más que contento por no finalizar el encuentro con su marcador a cero. Aplicando el romano lema del vini, vidi, vinci el Inter saltó al terreno de juego con ganas de finiquitar la contienda e iniciar las fiestas navideñas tan rápido como fuera posible. Y así fué. Tan sólo se tuvo que esperar 3 minutos para ver abrir el marcador, merced a Adriano tras un rechace del portero a disparo de Cambiasso. A los pocos minutos 2 ocasiones calcadas. 2 disparos desde fuera del area que fregaron el poste derecho de la porteria de Gianluca Berti. El primero de Martins y el segundo de Figo tras una excelente combinación con el nigeriano, taconazo de éste incluido para completar la pared.
Las alarmas saltaban en San Siro en el 14', momento en el que Adriano caía fulminado al suelo tras golpearse con la cabeza de Raggi al intentar rematar un centro desde la banda. Durante 5 minutos se temió lo peor, más aún viendo el rostro inconsciente del brasileño que no auguraba nada bueno. Afortunadamente el jugador está fuera de peligro y todo quedó en un severo susto.
Le substituyó Cruz y, tras el parón, el Inter continuó con su atropello al rival con un juego vistoso, plagado de rápidas combinaciones y ocasiones de gol, que en determinados momentos olía al alabado Barça de Rijkaard. Cambiasso movía el balón con maestría y Figo, Martins y Solari colaboraban en las carambolas billarescas que significaban muchas de las jugadas ofensivas.
Incluso el bajito Martins colaboraba en el espectáculo cabeceando un centro desde la izquierda de Solari que hizo lucirse a Berti que despejó a corner.
Cruz puso, tras un golazo desde fuera del area el 2 a 0 en el último minuto de la primera parte por si parecía corto irse al vestuario con un solo gol de márgen.
En la reanudación más de lo mismo. Festival ofensivo del Inter del que destaca otra gran combinación entre Solari y Cambiasso que acabó con el balón disparado por éste al poste izquierdo de un Bert que se encontró el balón por casualidad y se lo quitó de las narices de un martins que tenia la caña a punto. El Empoli se encontró recortando distancias gracias a un auténtico golazo de Vannucchi que de zapatazo desde fuera del area sorprendía a un aburrido Julio César. Pero en el 66' Figo ponía las cosas en su sitio y metía el tercero tras asistencia de Martins de chut raso entrando por banda derecha. El nigeriano, muy voluntarioso durante todo el encuentro, vió el premio del gol tras otro disparo lejano, el que significaba el 4 a 1 definitivo a 5 minutos para el final.
Partido cómodo para un Inter que sigue la senda de la Juventus situándose segundo a 8 puntos de los de Turín.

Inter : Julio César, Favalli, Burdisso, Samuel, Zanetti, Cambiasso, Verón, Solari, Figo, Adriano, Martins
Empoli : Berti, Raggi, Coda, Lucchini, Bonetto, Buscé, Ficini, Almirón, Moro, Tavano, Riganó

Goles : 1-0 Adriano 3', 2-0 Cruz 45', 2-1 Vannucchi 64' , 3-1 Figo 66', 4-1 Martins 85'
MVP : Obafemi Martins

Foto (fuente) : Inter.it