sábado, marzo 11, 2006

La crónica : Chelsea 2 - Tottenham 1

Victoria agónica de un Chelsea que volvió a jugar a la ruleta rusa

El Chelsea acaricia la Premier al vencer el el último suspiro al Tottenham en el derby londinense disputado esta tarde en Stamford Bridge sobre un césped milagrosamente cambiado como si de un truco de mágia ilusionista Coperfiliana se tratara.
Situó Mourinho su clásica formación de línea de 4 defensas con Huth como principal novedad acompañando a Terry, 3 medios (donde volvía Essien, sancionado en Champions) y 3 puntas con Wright-Phillips abierto en la derecha como la otra novedad en la alineación, y Cole abierto en la izquierda, con Crespo en punta.
Martin Jol por su parte apostó por reforzar el medio del campo con una línea de 4 hombres que poblaban el centro y dejaban vía libre a las subidas de Lee por la derecha y Stalteri por la izquierda, cubriendo sus puestos Tainio y Jenas respectivamente. En punta se ubicaron Mido y Keane, quien se ha asentado en la titularidad en las últimas jornadas en detrimento de Defoe.
Los Spurs empezaron presionando al Chelsea y los 10 primeros minutos de juego fueron suyos, intimidando a la línea defensiva del Chelsea con una efectiva presión que les otorgó el control del balón en las primeras fases de juego. Mido pudo adelantar al Tottenham en el 7’ con un chut cruzado por banda izquierda que salió fuera a escasos metros del poste izquierdo de Cech.
A partir de entonces el Chelsea se puso el mono de trabajo y fue a ejecutar los principios de Mourinho. Tratar de marcar cuanto antes y, con el marcador a su favor, dormir el cuero y hacerse con el dominio del encuentro. Así en el 9 de juego Wright Phillips lanzó una contra deshaciéndose de Tainio y probando a Robinson con un disparo cruzado. Al rechace del guardameta internacional llegaba Essien que a puerta vacia mandó el esférico fuera con el exterior de su pie derecho. Era el primer aviso serio del Chelsea que en el minuto 13 logró su propósito gracias al gol de Essien que, ahora sí, acertaba a rematar una buena asistencia de Wright-Phillips por la derecha tras prévia intercepción de un pase de Carrick a Lee.
A partir de aquí bajó el ritmo del encuentro controlando el Chelsea el tempo y sofocando cada intento de aproximación de los de Jol. Además, las pocas aproximaciones de peligro acaecidas tuvieron sello local con un peligroso y potente disparo de Huth desde 40 metros que a punto estuvo de sorprender al meta Robinson en el 24’ y una contra muy bien llevada por Crespo que asisitó a la carrera de Cole quien, por banda izquierda mano a mano con el jóven portero de los Spurs, mandó su raso disparo cruzado fuera, a escasa distancia del poste izquierdo de su porteria.
Y cuando parecía que los primeros 45 minutos iban a finalizar con el 1-0 reinante, Jenas empató a un minuto del descanso. Fue tras el saque de una falta en la banda derecha del ataque de los Supurs con la linea divisioria de ambos campos. El balón colgado por Carrick fue bien cabeceado por Dawson en la frontal del área, que convirtió dicho cabezazo picado en una magistral asistencia a Jenas que, anticipándose a la salida de Cech, picaba el balón por encima suyo materializando el empate.
Dio alas al Tottenham el empate que volvió a hacerse poseedor del esférico en los primeros compases de la segunda parte, volcándose al ataque buscando darle la vuelta al marcador y dificultando la salida del balón a los defensas de un Chelsea que hacía lo que podía para llegar al marco rival aunque, cuando tenía la ocasión de conseguirlo, lo hacía con peligro como se pudo ver en el minuto 57 con un peligroso remate de cabeza de Crespo a la escuadra que hizo lucir a Robinson o un disparo a bote pronto marca de la casa de Lampard desde 30 metros que hizo temblar al jóven guardameta al verlo fregar el poste derecho de su portería. Y es que, pese a dominar la posesión y el tempo del encuentro uno nunca debe subestimar y mucho menos recular ante un conjunto entrenado por José Mourinho, quien en el 68’ ordenaba un doble cambio en el que Duff y Drogba substituían a un agotado Wright-Phillips y a un desafortunado Joe Cole. El Tottenham hizo de Chelsea y jugó en la cuerda floja a enfriar el encuentro dando por bueno el empate, siguiendo con el rol de titular del balón como si de equipo local se tratara. Agotó los cambios el técnico portugués en el 76’ dando entrada a Maniche por Essien buscando dar mayor carácter ofensivo al centro del campo.
Y como buen imitador del juego de Mourinho, los Spurs hicieron temblar a Stamford Bridge con la única llegada con peligro de toda la segunda parte cuando Jenas por banda derecha recibia un larguísimo y milimetrado pase de Carrick para, con un solo toque, deshacerse del marcaje de Gallas y encarar a Cech en el uno contra uno. La finalización no pudo ser peor disparando raso y centrado a la salida del portero checo que detuvo sin problemas. Pudo haber sido la sentencia del cuadro de Martin Jol que sufrió encerrado en su campo las últimas y desesperadas acometidas del Chelsea en busca de hacer en pocos minutos los deberes que no hizo en toda la segunda mitad. Crespo tuvo el gol en sus botas en el 84’ pero remató horriblemente un perfecto pase de Lampard de 40 metros y Drogba heló al banquillo suplente al mandar al palo en el 89’otro buen servicio (esta vez de Gallas) aprovechándose del error al despeje de King.
El gol planeaba Stamford Bridge y Gallas lo firmó en el descuento, al ejecutar un magnífico disparo esquinado desde fuera del area que rompió las redes de la porteria de Robinson significando el 2 a 1 y dando los 3 puntos al Chelsea que, una vez más, jugó a la ruleta rusa y salió vivo.

Chelsea : Cech, Ferreira, Gallas, Huth, Terry, Essien (Maniche 76’) ,Makelele, Lampard, Joe Cole (Duff 68’), Wright-Phillips (Drogba 68’), Crespo.
Tottenham : Robinson, Stalteri, Lee, King, Dawson, Carrick, Davids, Tainio, Jenas, Robbie Keane (Defoe 80’), Mido

Goles : 1-0 Essien 13’, 1-1 Jenas 44’, 2-1 Gallas 91’
MVP : William Gallas

2 Comments:

Blogger César Serres said...

Es una delicia que un equipo tan antipático como el Chelsea te arruine una X apostada en betandwin en el último segundo.
Por cierto,trataba de ser sarcástico.

5:52 p. m.  
Blogger hoeman said...

Se había notado.

3:10 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home