viernes, enero 13, 2006

Rumores de fichajes : Josip Simunic



Pacto de amigos el que se puede dar en Italia. Lo protagonizan Milan y Sampdoria. La Samp busca un defensa en el mercado de invierno y lo ha encontrado en Alemania. Se trata del Australiano (internacional por Croacia) del Hertha Berlin Josip Simunic. El jugador de 27 años finaliza contrato con el Hertha en junio y parece que no renovará, con lo que el club de Berlín gustaría de vender ahora para sacar un dinero que a final de temporada no conseguiria.
La llave para que Simunic acepte ir traspasado a Génova la tiene el Milan. El club rossonero podría ayudar a la Sampdoria a lograr ese pase prometiendo al jugador ser milanista de cara a la próxima temporada. Los Genoveses pagarían el traspaso al Hertha y, a cambio, tendrían a Simunic media temporada y conseguirian a título definitivo el pase de Samuelle Dalla Bona y Aimo Diana (cedidos por el Milan hasta junio) además de la posible cesión de Dario Simic.
Muchos nombres incluidos en la operación de un buen jugador que está realizando una magnífica temporada en la Bundesliga. Simunic aterrizó en Berlin en 1999 procedente del Hamburgo, mide 1'95 m. y esta temporada ha disputado 20 encuentros, siendo titular indiscutible de la defensa berlinesa. Además ha sido 39 veces internacional por Croacia y formará parte, con toda seguridad, de la convocatoria croata para el mundial.