martes, enero 24, 2006

La Crónica : West Ham 2 - Fulham 1

El West Ham mira arriba en la clasificación

Disputado derby el que ha tenido lugar esta noche en Upton Park y que ha enfrentado a West Ham y a Fulham.
El primer tiempo tuvo claro dominio local, acaparando la posesión del esférico, con Etherington y Benayoun enganchados a la banda y abriendo el juego, Harewood fijando la línea defensiva y Zamora en punta sin demasiada fortuna en el dia de hoy de cara a puerta. Pese a no sumar demasiadas ocasiones de gol, las pocas que dispusieron los hammers las materializaron en gol. Así en el minuto 16 Anton Ferdinand marcaba un auténtico golazo al rematar de volea a la media vuelta aprovechando un rechace, fruto de la disputa aerea de Harewood y Legwinski,que perforaba la red de la portería de Niemi.
Dió alas al conjunto entrenado por Alan Pardew ese lance al volver a marcar en el 28' tras una gran acción del israelí Benayoun que amagaba por dos veces un remate, mareando a Bocanegra y culminando con una preciosa y efectiva baselina que sorprendía al meta del Fulham que se encontraba adelantado.
No se cebó el West Ham que prefirió enfriar el partido y mantener la renta lograda controlando el tempo de juego y sumando una única ocasión de gol más, la que tuvo de nuevo Benayoun que, tras recoger un mal control de Harewood de espaldas a puerta y entrando en carrera, remataba de primeras viendo como Niemi, esta vez sí, despejaba con éxito cuando se cantaba el tercero en Upton Park en el minuto 38.
El descanso le fué bien al Fulham que salió espoleado con ganas de resarcirse de la mala imágen mostrada en los primeros 45 minutos. Y el cambio en las intenciones de los hombres de Chris Coleman se reflejó rápidamente, a los 5 minutos de la reanudación, momento en el que el islandés Helguson aprovechaba un mal control de Ferdinand al recoger un cabezazo de McBride y disparaba desde fuera del área un fuerte chut que daba en el poste izquierdo de la portería de Carroll y se colaba al fondo de las mallas significando el 2 a 1 que ponía emoción al encuentro.
Los siguientes minutos fueron de desconcierto local, plasmado en el 55' en un mal saque de puerta de Carroll que recogía Helguson el cual, tras avanzar solo al marco rival, era objeto de un claro penalty en forma de carga del lateral Konchesky que el árbitro no señalaba ante el enfado de Coleman y sus jugadores. Dos minutos después McBride recogía otro mal rechace de la defensa del West Ham y disparaba duro por encima de la puerta del ex del Manchester.
El carrusel ofensivo continuó con tres nuevas ocasiones : la primera de Radzinski en el 62' que vió como Carroll sacaba providencialmente un fabuloso disparo de éste tras otro mal despeje, en esta ocasión de Konchesky; otra de Boa Morte en el 67' que entrando desde la izquierda chutaba con peligro al primer palo encontrándose con el meta bien colocado; y una tercera 5 minutos después en la que John estuvo a punto de superar por alto la salida del guardameta valiéndose de un balón que quedó suelto tras despejar Ferdinand y rebotar en su compañero Konchesky.
Y es que la primera mitad de la segunda parte tuvo impreso el sello del Fulham que podría haberle dado la vuelta al marcador de haber estado más acertado.
Poco a poco se repuso el West Ham que contraatacó con peligro en el 74' con un buen centro de Etherington desde la izquierda que cabeceó Zamora a la base del palo izquierdo de la portería de Niemi.
La última ocasión de peligro llegó en el minuto 78 cuando de nuevo Etherington entrando por la izquierda centraba raso un balón que se paseaba por el área rival sin llegar ni Benayoun ni Zamora a rematar.
Los minutos finales los dedicaron los hammers a dormir el encuentro y asegurarse 3 puntos muy valiosos para alejarse con suficiencia de la zona peligrosa de la tabla y situarse en una privilegiada novena plaza. Por su parte el Fulham queda decimotercero aunque a una prudencial distancia de 7 puntos de los puestos de descenso.

West Ham : Carroll, Repka, Ferdinand, Gabbidon, Konchesky, Benayoun, Mullins, Reo-Coker, Etherington, Harewood, Zamora
Fulham : Niemi, Rosenior, Knight, Bocanegra, Bridge,Elliott, Legwinski, Malbranque, Boa Morte, Helguson, McBride

Goles : 1-0 Ferdinand 16', 2-0 Benayoun 28', 2-1 Helguson 51'
MVP : Benayoun

Foto (fuente) : bbc.co.uk