viernes, enero 20, 2006

Agenda del fin de semana

Este fin de semana destacan los siguientes partidos :

Manchester United - Liverpool (domingo 22 enero, 17:00)



El derby inglés por excelencia. Los dos perseguidores del Chelsea en la lucha por la Premier. Un gran partido con dos equipos en notable alza. El United, segundo máximo goleador que tratará de romper la trama defensiva de Benítez (cuyo equipo es el menos goleado junto al Chelsea) con su letal pareja ofensiva, Rooney-Van Nistelrroy aunque perderá para este encuentro al resto de la armada de ataque : Scholes (problemas de visión), Park (lesión de rodilla) y Cristiano Ronaldo (sanción de 3 partidos). Este puede ser un severo handicap para los hombres de Fergusson.
Por su parte el Liverpool llega a Old Trafford con las bajas de Luis Garcia (quien se está recuperando de molestias en la rodilla) y Zenden, con otra lesión de rodilla más severa que le ha alejado de los terrenos de juego varios meses.
Pese a las bajas se espera un gran espectáculo, con la posibilidad de ver en acción a varios de los fichajes realizados por ambos clubs en el mercado de invierno como son Evra y Vidic por parte local y Kromkamp y Agger por parte visitante. Todos ellos están convocados.

Olympique Lyon - Auxerre (Domingo 22 enero, 20:45)



El sólido líder de la liga francesa recibe a uno de los mejores equipos de la primera vuelta, el Auxerre del ex-técnico lyonés Jacques Santini que se mantiene tercero de Le championat. Las opciones del Auxerre se centran en las numerosas bajas que azotan al "OL", con Caçapa y Eric Abidal lesionados y Lamine Diatta convocado con su selección. A estas bajas se une la duda hasta última hora de Juninho Pernambucano, quien arrastra molestias en su tobillo.
Por su parte el Auxerre deberá sobreponerse al mazazo que ha supuesto la marcha de Benjani Vassiriki Diaby (a Portsmouth y Arsenal respectivamente).
Se puede ver un bonito espectáculo ofensivo dado el estilo de juego veloz y directo que practican ambas escuadras.

Bolton - Manchester City (Sábado 21, 16:00)



Este partido se convierte en mi apuesta personal para el fin de semana en cuanto a recomendación. Séptimo y octavo en la clasificación, sus aspiraciones a puesto europeo (los locales tienen dos partidos menos que, de ganar, les situaría quintos a 1 punto de plaza de champions) y por parte visitante el brillante partido que enfrentó al United en el derby de la pasada jornada hacen que ambos equipos salgan a disputar el encuentro pletóricos de moral.
Pocas bajas : Sommeil sancionado y Distin y Dunne dudas por el Bolton y Mills (golpe en la pierna) y Reyna (tobillo fracturado) por el City.
A destacar varios jugadores : Giannakopoulos y Nolan (mediocampista que ya lleva 7 goles esta temporada) en el bando local y Vassell y Ireland (17 años y con un rol importante en el equipo) en el visitante