domingo, diciembre 11, 2005

La crónica : Newcastle 1 - Arsenal 0

Un solitario gol de Solano da el triunfo a un flojo Newcastle

Un tiempo para cada equipo. Así podría resumirse el encuentro que Arsenal y Newcastle disputaron anoche en St. James Park. El primero de claro dominio visitante que, mediante la posesión del esférico y una eficaz presión en la medular, asfixiaba las escasas ideas de los magpies.
Sorprendia el técnico Arséne Wenger en su formación inicial ubicando a Senderos como compañero de Campbell en el eje de la defensa, desplazando a Lauren al lateral izquierdo y colocando a Touré en el derecho. Graeme Souness por su parte elaboraba un once sin tres de sus referentes ofensivos : N'zogbia, Luque y Emre, los tres baja para este partido.

Destacadas fueron las actuaciones en los primeros 45 minutos de Hleb (que volvia al 11 tras lesión) y sus incursiones por banda izquierda, y Henry, quien dispuso de las mejores ocasiones para avanzar a su equipo en el marcador. La primera en el 26 de juego tras una magnífica parada de Given al remate del francés tras un buen centro desde la banda derecha de Lauren, y la segunda dos minutos después, tras otro buen centro procedente del mismo lado, esta vez protagonizado por Ljungberg, que el capitán de los gunners erró con estrépito cuando se olía a gol en St.James.
En la reanudación el Newcastle despertó del letargo en el que se hallaba y poco a poco fué tomando las riendas del encuentro de la mano de un motivado Parker, hasta llegar el minuto 56, momento clave en el que el colegiado mostraba una más que rigurosa segunda amarilla a Gilberto, que hasta el momento habia dirigido con maestria el mediocentro visitante. Con la expulsión de Silva y la incomprensible substitución 2 minutos después de Hleb para dar entrada a Flamini el Arsenal se vino abajo. Fruto de esta decaída fué el gol anotado por Solano en el 81 de tiro raso cruzado desde la derecha asistido por Shearer y que sirvió para finiquitar el partido.
Con esta, el Arsenal suma su quinta derrota en la Premier que le deja atrás en sus aspiraciones de conquista del título dada, además, la victoria del líder Chelsea por 1-0 ante el Wigan con gol de Terry.

Newcastle : Given, Elliott, Boumsong, Bramble, Ramage, Parker, Fayé, Solano, Owen, Ameobi, Shearer
Arsenal : Lehmann, Lauren, Touré, Senderos, Campbell, Cesc, Gilberto, Hleb, Ljungberg, Henry, Van Persie

Goles : Solano 81'
MVP : Scott Parker