martes, diciembre 06, 2005

La crónica : Milan 3 - Schalke 04 2

Demasiado premio para el Milan

El Milan selló, con más apuros de los previstos, su pase a octavos de final, tras vencer por 3 a 2 al Schalke 04 en San Siro. Demasiado premio para el conjunto de Ancelotti que dejó el peso del partido en manos alemanas y tan solo la calidad y mayor definición de cara a puerta del ataque milanista desequilibró el encuentro.
Sin complejos, el equipo de Genselkirchen saltó al terreno de juego con las ideas muy claras : Acaparar el balón y presionar a la defensa rival buscando opciones de cara a puerta. Le salió bien hasta que Pirlo, con un excelente gol de falta directa abrió el marcador en el minuto 42 de juego. No se amilanó el Schalke que, 2 minutos después, empató el partido con un remate de cabeza de Poulsen a saque de falta de Lincoln. El inicio de la segunda parte tuvo el mismo color. Al mando el Schalke con los locales esperando en su propio campo. El brasileño Lincoln pudo adelantar a su equipo con una gran acción personal en la que dejó atrás a 4 rivales pero en la jugada posterior apareció Kaká que, de disparo raso y cruzado, superó al meta Rost. No le quedaba más remedio que incrementar su presencia en ataque al Schalke, hecho que aprovecharon los milanistas para volver a anotar en el 59 con otra buena acción de Kaká que aprovechó un balón suelto en el área para poner el 3 a 1 en el marcador. Poco más hicieron los locales que en el 65' vieron como Lincoln, con un disparo raso desde el exterior del área que tocaba en Nesta y desequilibraba a Dida, ponia emoción al encuentro con el definitivo 3-2.
Esta victoria otorga al Milan el primer puesto del grupo E, y le clasifica para octavos juntamente con el PSV, que se deshizo del Fenerbahçe por 2 a 0.

Milan : Dida, Stam, Serginho, Maldini, Nesta, Gattuso, Pirlo, Seedorf, Kaká, Shevchenko, Inzaghi
Schalke : Rost, Rafinha, Rodriguez, Krstajic, Bordon, Poulsen, Kobiashvili, Ernst, Altintop, Lincoln, Kuranyi

Goles : Pirlo 42', Poulsen 44', Kaká 51', Kaká 59', Lincoln 65'
MVP del partido : Kaká