lunes, diciembre 19, 2005

Jugadores de la semana


Habitualmente incluyo en esta sección a aquellos jugadores que más han destacado para mi gusto en alguno de los partidos que haya visto en esa semana en particular. Pero en esta prolífica jornada goleadora voy a hacer una excepción, ya que los 3 futbolistas que voy a nombrar jugadores de la semana merecen, pese a no haber visto sus actuaciones, aparecer en este espacio ya que el simple hecho de marcar 3 goles en un partido los destaca notablemente por encima del resto. Por tanto, los jugadores de la semana son merecidamente...

Halil Altintop, jugador turco de 23 años que con su hat-trick dió la victoria a su equipo, el Kaiserslautern, frente al Wolfsburgo y suma ya 13 goles, ascendiendo al segundo puesto de los goleadores de la Bundesliga. Altintop, un auténtico "hombre-gol", será jugador del Schalke 04 a partir del 30 de junio.

Henri Camara, delantero senegalés de 28 años y auténtico trotamundo del fútbol (ha militado entre otros en Wolverhampton, Celtic, Southampton, Sedan, Grasshoppers, Neuxatel y Estrasburgo) y que en un solo partido, el que su equipo el Wigan Athletic ganó al Charlton, marcó los mismos goles que llevaba anotados desde principios de temporada situándose con 6.

Michael Owen, delantero inglés de 26 años, balón de oro en el 2001 y ex-jugador de Liverpool y Real Madrid, marcó 3 de los 4 goles que el Newcastle endosó a domicilio al West Ham y se situa con 7 en la tabla de goleadores de la Premier. Owen se perfila como el acompañante de Rooney en la delantera titular de la selección inglesa de cara al mundial de Alemania debido a su condición de fijo en las alineaciones de Souness y a su olfato goleador que no se ha visto alterado pese a su difícil año en Madrid.


Además, reseña especial a un jugador del que sí vi su actuación completa, el coreano Park Ji Sung, extremo derecho del Manchester United de 24 años.
Park llegó a Europa de la mano de Guus Hiddink junto a su compatriota Lee Yong Pyo (ahora en el Tottenham) tras el gran mundial que hizo su selección, militando en el PSV Eindhoven durante 3 temporadas. Se trata de un jugador rápido, luchador, con muy buena visión de juego y técnica individual. Jugador similar a Giuly aunque quizás con menos llegada a puerta y mejor centro desde la banda. Park hizo un excelente partido en la victoria del United en el Villa Park de Birmingham.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

ta wueno el Blog, mas porque es dedicado al deporte mas hermoso del mundo" que es el futbol, soi el k me pediste ayda con las votaciones de tu blog, todavia tienes dificultades, yo ya veo que los resolviste , perdon si lei el mensaje demasiado tarde,o tu quieres tener unas votaciones de miarroba?

6:34 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home