domingo, diciembre 18, 2005

La crónica : Aston Villa 0 - Manchester United 2

Quién dijo crisis?

Buen resultado y sobretodo buen juego el que mostró el Manchester United en su visita al Villa Park de Birmingham donde derrotó por 0 a 2 al Aston Villa. Resultado que quedó corto a tenor de la concentración y motivación con la que saltaron al terreno de juego los hombres de Fergusson, quien dispuso una formación netamente ofensiva, con Fletcher como único medio centro, abriendo mucho el campo con Park y Giggs pegados a la cal y Rooney y Van Nistelrooy como puntas. La búsqueda de la espalda de la adelantada defensa villana fué la estregia a seguir, con continuos pases en profundidad que buscaban la velocidad de los puntas y el desequilibrio de la linea y se siguió al pie de la letra el guión establecido. En el minuto 8 Rooney servia en bandeja un balón al desmarque de Park que enviaba el balón a la base del poste izquierdo de la porteria defendida por Sorensen. Y a los 2 minutos más de lo mismo, en este caso Fletcher que sin oposición asistia al hueco a Van Nistelrooy que culminaba el gol picando por encima de la salida del guardameta danés. Se gustaba el United, que contribuyó al espectáculo con dos chilenas protagonizadas por Van Nistelrroy y Rooney que Sorensen sacó con muchos apuros.
En la segunda parte O'Leary sacó a Angel al terreno de juego, buscando incomodar a una, hasta el momento, muy segura defensa encabezada por un gran Ferdinand que dirigió con maestría la linea. Pero en el minuto 50 Rooney fraguó la victoria visitante con otro buen pase de Park al desmarque de Rooney que, con calidad, alojó el balón al fondo de las mallas.
Un disparo a la media vuelta de Barry que fregó el poste y un remate de un gris Baros al travesaño llegando forzado a un pase de Angel desde la izquierda fué el pobre bagaje ofensivo en todo el encuentro de un equipo que tendrá que mejorar mucho si no quiere verse inmerso en la lucha por el descenso.
Los de Old Trafford por su parte enfrían con este resultado las numerosas críticas a su eliminación de la Champions League y al juego que el equipo de Alex Fergusson venía haciendo hasta el momento y que llegó a poner en peligro la permanencia en el banquillo del escocés.

Aston Villa : Sorensen, Delaney, Hughes, Ridgewell, Bouma, Milner, Bakke, Davis, McCann, Barry, Baros
Manchester United : Van der Sar, Neville, Brown, Ferdinand, O'Shea, Fletcher, Scholes, Park Ji Sung, Giggs, Rooney, Van Nistelrooy

Goles : 0-1 Van Nistelrooy 10', 0-2 Rooney 50'
MVP : Park Ji Sung

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Muy currado tu blog tio!!

Yo acabo de ver el partido del Aston villa - Manchester y yo creo que el Manchester no esta hechando en falta a Roy Keane.. pero creo que es un jugador que lo van a necesitar tanto dentro como fuera del terreno de juego.

Y el Aston Villa yo veo un equipo que le falta un crack y creo que Baros no esta cumpliendo ese papel. Les falta un lider y mientras no lo tengan veo muy dificil que este equipo llegue lejos y el jugador que para mi sobresale de este equipo es Davis que creo que tiene madera para ser un gran jugador en esta premier.

Un fuerte Abrazo!!

Ciaooo

2:03 p. m.  
Blogger César Serres said...

Este partido era un poco excepcional.Fergusson sabia que poco daño podia hacerle el Aston Villa en ataque dado el mal momento de sus delanteros,en especial de Baros.Por eso tan solo situó a Fletcher en el medio centro,lugar que habitualmente ocupa Alan Smith (un pecado mortal).Le faltan 2 acompañantes defensivos,ya que ayer jugaba en la media Fletcher y Scholes además de Park y Giggs en bandas,es decir,casi jugaba sin medio campo.El United necesita como el aire que respira construir un medio del campo sólido.Con esto y algun retoque en la defensa puede volver a ser el que era porque aunque esté mal,tiene a Van Nistelrooy,Rooney,Cristiano Ronaldo,Ferdinand,Scholes,Park...todos ellos grandes jugadores.Pero ciertamente la baja de Keane le va a hacer muuucho daño.No deberian haber vendido a Kléberson.Les hubiera ido de perlas.

El Aston Villa es una gran decepción.O'Leary,un técnico que a mi francamente me gusta mucho (sí,el del Leeds de la champions) está fracasando con estrépito y no creo que dure mucho en Birmingham.Su equipo jugó de pena ayer,temeroso y sin ningún tipo de "punch".

5:43 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home