miércoles, febrero 28, 2007

Marcadores actualizados

Este mediodia se ha disputado el grueso de la 26ª jornada de la Serie A italiana. A las 15:00 (extraño horario intersemanal) se ha dado inicio a 9 de los 10 encuentros programados para hoy (el Inter-Udinese daba inicio a las 20:30). Éstos son los resultados acaecidos :

Serie A (26ª Jornada)
Ascoli 0 - Parma 0
Torino 1 - Cagliari 0
Bovo
Siena 0 - Livorno 0
Sampdoria 2 - Atalanta 1
Bazzani, Volpi; Ventola
Reggina 1 - Fiorentina 1
Foggia; Mutu
Palermo 0 - Milan 0
Lazio 3 - Catania 1
Pandev, Siviglia, Rocchi; Colucci
Empoli 3 - Messina 1
Saudati (2), Marzoratti; Edgar Álvarez
Chievo 2 - Roma 2
Bogdani, Semioli; Totti (2)
Inter 1 - Udinese 1
Crespo; Asamoah Gyan

Etiquetas:

4 pinceladas : Samir Nasri

A petición de Sergio cuelgo algunos videos de Samir Nasri para que los que no le conozcais os podais hacer una idea de su juego.

Aquí un reportage de France-2 (para los que sepais francés) donde Nasri se presenta, habla de su trayectoria y se ven imágenes de cuando era niño, de su etapa en la sub-17 francesa y algunos detalles de calidad con la camiseta del OM :


Y aquí un video con algunos de sus mejores momentos :

Etiquetas:

Marcadores actualizados

FA CUP (octavos final, desempates)
West Bromwich 1 - Middlesbrough 1 (4-5 en penaltys)
Carter, Viduka
Reading 2 - Manchester United 3
Kitson, Lita; Heinze, Saha, Solskjaer
Blackburn - Arsenal (hoy)

Emparejamientos cuartos final :
Middlesbrough-Manchester Utd.
Arsenal/Blackburn-Manchester City
Chelsea-Tottenham
Plymouth-Watford

DFB Pokal (cuartos final)
Wolfsburg 2 - Alemannia Aachen 0
Klimowicz, Marcelinho
Nüremberg 0 - Hannover 0 (4-2 en penaltys)
Kickers Offenbach 0 - Eintracht Frankfurt 3
Fink, Takahara (2)
Stuttgart - Hertha Berlin (hoy)

Coupe de France (cuartos final)
Sedan 1 - Nantes 1 (5-6 en penaltys)
Pujol; Keseru
Olympique Marsella 5 - Vannes 0
Niang, Maoulida (2), Cissé, Pagis
Monteau - Lens (hoy)
Sochaux - PSG (hoy)

Etiquetas: ,

Roque hace las maletas

Roque Santa Cruz confirmaba ayer su deseo de abandonar el Bayern a final de temporada. En declaraciones al diario bávaro AZ (no confundir con el club holandés), Santa Cruz confirmaba las especulaciones surgidas semanas atrás en los medios alemanes :

"Quiero jugar. Quiero sentir que soy un futbolista. Me gustaría jugar en España o Inglaterra. Dudo que me quede en Alemania".

Claro y rotundo. El delantero paraguayo ya no aguanta más en el Bayern. Sus reiteradas suplencias han acabado con su paciencia y, pese a tener contrato en vigor hasta julio de 2009, tratará de negociar su prematura marcha del equipo de Munich tras 8 temporadas en él.
En las últimas dos temporadas su presencia en la titularidad ha ido decreciendo a ritmo alarmante. Pese a empezar la presente campaña disponiendo de muchos minutos, una lesión le apartó del once y desde entonces la presencia de duros rivales por un puesto en la delantera como Makaay, Pizarro o Podolski le han privado de minutos.
Roque ya estuvo cerca de dejar la disciplina del Bayern en el mercado de invierno, rumbo al Hertha de Berlin, pero horas antes de cerrarse el acuerdo Félix Magath (anterior técnico del equipo) lo detuvo prometiéndole más oportunidades. Santa Cruz accedió a la promesa pero pocas semanas después veía como Magath era destituído llegando un "viejo conocido" como Ottmar Hitzfeld, que obviamente se desentendió de cualquier tipo de "acuerdo" del jugador con Magath y Santa Cruz volvió a la anterior situación, el banquillo.
18 partidos disputados de liga (11 como suplente) o lo que es lo mismo, 785 minutos y 5 partidos de Champions (2 como suplente) no son necesarios para el dos veces mundialista paraguayo que ha decidio cambiar de aires a final de la presente temporada.

Roque Santa Cruz tiene 25 años y llegó a la Bundesliga procedente del Olimpia de Asunción que recibió 5 millones de euros por su traspaso. Sin llegar a ser un fijo en la delantera del Bayern, su presencia en el equipo ha sido notable y notoria a lo largo de su trayectoria en el campeón alemán. 169 partidos y 35 goles fué su bagaje antes de una grave lesión de rodilla en la temporada 04/05 que le tuvo casi todo el año en el dique seco (solo jugó 4 partidos). Ya recuperado disputó 13 encuentros la pasada campaña logrando 4 goles.
Campeón de Europa en 2001, de la Intercontinental ese mismo años, 5 veces campeón de la Bundesliga, 4 veces campeón de Copa y escogido mejor jugador paraguayo de 1999, Santa Cruz (42 veces internacional) se convertirá en uno de los jugadores más apetecibles del próximo mercado de fichajes.
Fuerte delantero dominador del juego arero aprovechando a la perfección su 1'90, Roque (todo un sex-simbol en Alemania) es un perfecto complemento para arietes más rápidos y con mayor olfato de gol, fijando la defensa y sirviendo como referencia en el área para bajar balones colgados o jugar de espaldas a puerta.

Etiquetas: ,

martes, febrero 27, 2007

4 pinceladas : Benoit Pedretti, Samir Nasri

Sigo con las peticiones y os recuerdo que, si lo quereis, podeis hacer propuestas, sugerencias y preguntas como las de Luisi, que me pedía que hablara de los jugadores Benoît Pedretti y Samir Nasri.

El de Pedretti es un caso de auténtica desdicha en la planificación de su carrera deportiva y corre el riesgo de convertirse en aquel jugador que tanto pudo ser y nunca fué debido a la trayectoria personal en cuanto a pertenencia de clubs.
Benoît Pedretti tiene 26 años y se dió a conocer cuando era jugador del Sochaux, donde se formó y debutó como profesional. En el equipo de Montbeliard pasó 5 temporadas jugando 141 encuentros y marcando 5 goles y contribuyendo en gran medida al ascenso del equipo en 2001 y a la conquista de las copas de la liga de 2003 y 2004. "Beni" (como se le conoce) tuvo una espectacular explosión y progresión que le valió la convocatoria para la selección absoluta francesa (en noviembre de 2002 ante Serbia) con la que ya acumula 22 internacionalidades y con la que ha ganado la Copa Confederaciones de 2003 y ha jugado la Eurocopa de 2004.
La perla del Sochaux estaba en las agendas de los principales clubs europeos, entre ellos el Real Madrid que estuvo muy cerca de lograr su fichaje en verano de 2004. Finalmente el jugador se acabó decantando por la oferta del Olympique de Marsella que puso sobre la mesa del Sochaux 5 millones de euros. Pedretti estuvo solo 1 temporada en el OM jugando 31 partidos y logrando 3 goles hasta que llegó el momento de dar un paso más en su brillante trayectoria futbolística firmando por el Olympique de Lyon que pagó 7'5 millones de euros por su transfer y que buscaba en el francés el substituto del recien vendido Mickaël Essien. Pero uno de los fichajes estrella del OL se quedó en el banquillo en demasiadas ocasiones a lo largo de la campaña con Tiago y Diarra como apuestas de Houllier en la titularidad de la medular del Lyon. "Beni" acabó jugando 21 partidos de liga (muchos de ellos saliendo como suplente) y 5 de Champions y marcó 2 goles. Las cosas no tenían pinta de cambiar excesivamente para esta campaña tras la llegada a Gerland de Jérémy Toulalan y Pedretti decidió irse a buscar más minutos en un equipo de menor nivel como es el Auxerre, que pagó 5 millones de euros y con quien acumula 22 partidos de liga y 6 de UEFA pero con el que no tiene ninguna opción de conquistar títulos (eliminado de todas las competiciones y decimocuarto en la Ligue 1 a solo 4 puntos del descenso).
Pedretti es un centrocampista "todoterreno". Un jugador muy trabajador y físico pese a su constitución más bien frágil. Buen organizador, gran recuperador, rápido, resistente, con llegada a puerta y buen disparo podría equipararse como un Iniesta enfundado en el traje de Claude Makéléle. Un jugador que jamás debería haber bajado el listón de sus pretensiones a un modesto como el Auxerre y que debería tratar de firmar por un grande y asentarse en él varias campañas para poder rubricar con títulos y presencia sus virtudes como futbolista, que son muchas.


Samir Nasri es, a mi entender, uno de los jugadores con más proyección del fútbol mundial. A sus 19 años se ha convertido en un titular indiscutible en su equipo y, junto a Franck Ribéry, forman una de las medulares ofensivas de más calidad del panorama futbolístico internacional que debería dar muchos más frutos que los que está ofreciendo si no fuera porque ambos militan en un club de tanto difícil éxito como es el Olympique de Marsella.
Nacido en Marsella e hijo de inmigrantes algerianos, Samir Ben Said Nasri (su nombre completo) fué incorporado al Olympique por los scouters del equipo cuando tan solo tenía 6 años. Su ascenso meteórico categoría tras categoría en el OM fué paralelo al que experimentó en la selección francesa, donde llegó a ser campeón de Europa sub-17 (marcando el gol de la victoria en la final).
Con el primer equipo del Olympique debutó en septiembre de 2004 (en el campo del Sochaux) y esa temporada llegó a disputar hasta 25. La pasada temporada siguió tomando peso en el equipo jugando un total de 30 partidos y en la presente ya suma 26 (24 de liga y 2 de UEFA).
Nasri tiene un talento inconmensurable. Dotado de una técnica envidiable y una explosiva conducción de balón este "10" recuerda en muchas de sus acciones al Zidane más mago mezclado con el Messi más eléctrico. Marsella vive el fútbol con pasión y sus calles se llenan de jóvenes inmigrantes que tratan de emular a Zizou, Henry y los grandes ídolos del fútbol francés. Como decía Cruyff, "la calle te enseña lo que ninguna escuela de fútbol hace" y Nasri parece ser el ejemplo más claro de esta reflexión. La "pillería" con la que juega, su valentía y atreviminento impropias de un chaval de 19 años son un tesoro para los grandes amantes del fútbol. Nasri tiene un fútbol vertical y llega al área con suma facilidad para repartir asistencias de auténtico libro a sus compañeros (no acostumbra a marcar muchos goles, esta temporada solo ha materializado uno) con quien se entiende a las mil maravillas combinando en forma de pared o con balones largos aplicando su privilegiada rapidez de ejecución, ya que podría decirse que Nasri piensa 1 segundo más rápido que sus rivales. Jugando por la izquierda (es zurdo) o por el centro lleva el peligro en sus botas en cada acción que protagoniza.
Su contrato es más que goloso para muchos grandes. Finaliza en 2009 y clubs como el Inter o el Arsenal ya se han postulado como grandes favoritos para llevarse a este chico que dará mucho de que hablar en el futuro.

Etiquetas: ,

lunes, febrero 26, 2007

Resúmenes : Serie A, Jornada 25

Udinese 3 - Parma 3
0-1 Budan 8'
1-1 Di Natale 40'
2-1 Di Natale (pen.) 68'
2-2 Parravicini 78'
3-2 Obodo 83'
3-3 Rossi (pen.)


Fiorentina 2 - Empoli 0
1-0 Mutu 27'
2-0 Luca Toni 75'


Roma 3 - Reggina 0
1-0 Tavano 54'
2-0 Mexés 65'
3-0 Panucci 90'


Catania 2 - Inter 5
0-1 Samuel 45'
0-2 Solari 49'
0-3 Grosso 57'
1-3 Spinesi 65'
1-4 Ibrahimovic 67'
2-4 Corona 74'
2-5 Cruz 78'

Milan 1 - Sampdoria 0
1-0 Ambrosini 90'

Todos los goles

Etiquetas:

Resúmenes : Premiership, Jornada 28, domingo

Blackburn 3 - Portsmouth 0
1-0 Nonda 1'
2-0 Nonda 25'
3-0 Warnock 90'


Wigan 1 - Newcastle 0
1-0 Taylor 40'

Etiquetas:

Resúmenes : Final Carling Cup

La Carling Cup 06/07 ya tiene ganador. El primer título oficial de las principales ligas europeas (supercopas nacionales al márgen) se lo disputaban Chelsea y Arsenal en la final disputada en el Millenium Stadium de Cardiff.
Los blues habian llegado a esta final derrotando al Newcastle (0-1) y al Wycombe (1-1 y 4-0), mientras que los gunners habían tenido que derrotar al Everton (0-1), al Liverpool (espectacular 3-6) y al Tottenham (2-2 y 3-1).
Por tanto la gran final de la League Cup medía a dos equipos londinenses en busca del quinto título (Chelsea) o el tercero (Arsenal). Los de Mourinho se la adjudicaron por última vez en 2005 (3-2 al Liverpool) mientras que los de Wenger no vencían desde 1993 (2-1 al Sheffield Wednesday).
Finalmente fueron los blues los que se hicieron con la final remontando un gol inicial de Walcott en el 12'. Drogba fué el héroe de la final con su doblete goleador (minutos 20 y 84) aunque seguramente las imágenes de la final no correspondan a los goles, sino a la terrible (y fortuíta) patada de Diaby a Terry en un balón dividido y que envió al capitán del Chelsea directamente al hospital por una conmoción cerebral que le tuvo varios minutos tendido en el terreno de juego totalmente inconsciente ante el temor de todos los presentes en el Millenium Stadium. La tangana originada entre John Obi Mikel (substituto de Terry) y Kolo Touré y extendida a la gran mayoría de jugadores presentes en el césped que finalizó con la expulsión de los iniciadores y del togoleño Adebayor fué el colofón a un partido trepidante cuyos goles podeis ver a continuación :

Chelsea : Cech, Diarra, Terry (Mikel 63), Carvalho, Bridge, Makelele (Robben 46), Lampard, Ballack, Essien, Shevchenko (Kalou 90), Drogba.
Suplentes No Usados: Hilario, Ashley Cole
Arsenal : Almunia, Hoyte, Toure, Senderos, Traore (Eboue 66), Walcott, Fabregas, Denilson, Diaby (Hleb 68), Aliadiere (Adebayor 80), Julio Baptista.
Suplentes No Usados: Poom, Djourou.

Etiquetas: , ,

El rey del último suspiro

Si hay un equipo que sepa exprimir al máximo sus posibilidades en los instantes finales de un encuentro ese es el Olympique de Lyon de Gérard Houllier. El del sábado fué una nueva demostración goleadora en el rush final de un partido o, como bien titula la web oficial del club, un final "a la lyonesa". Como un buen sprinter, el cuadro francés parece medir los últimos metros antes de la línea de meta para lanzar el sprint que en este caso se traduce en goles. Wiltord y Juninho Pernambucano (de penalty, foto) marcaban en los 2 últimos minutos del partido que el Lyon jugaba ante el Sochaux en Gerland. 2 dianas en las postrimerías de un partido (que servían para arañar un punto empatando el partido a 3 goles) que se han se sumar a una colección de últimos suspiros que han dado varios puntos al Lyon esta temporada.

No hace falta remontarse mucho en el tiempo, tan solo una semana, en la jornada 25 en el campo del Lille, donde el OL lograba igualar el encuentro (1-1) en el 84 de juego (gracias a un golazo de falta de Fred) y, posteriormente, culminar la remontada con un gol de Squillaci en el 90'.
Ruleta rusa que salió bien para el Olympique que suma 10 goles más en los últimos 5 minutos de partido :
  • Nantes 1 - Lyon 3 (Fred 88'), intrascendente.
  • Girondins 1 - Lyon 2 (Wiltord 86'), 3 puntos.
  • Niza 1 - Lyon 4 (Benzema 90'), intrascendente.
  • Lyon 2 - Troyes 0 (Juninho 86'), intrascendente.
  • Lyon 2 - Saint Etienne 1 (Juninho 89'), 3 puntos.
  • Marsella 1 - Lyon 4 (Källstrom 86'), intrascendente.
  • Lyon 2 - Valenciennes 0 (Cris 85', Squillaci 86'), 3 puntos.
  • Lyon 3 - PSG 1 (Cris 87', Malouda 88'), 3 puntos.

En definitiva, en liga el Lyon ha logrado 16 de los 58 puntos en liga (el 27%) gracias a su acierto en las postrimerías de los partidos que ha jugado. Pero la cosa no acaba ahí.

La copa de la liga tiene al Lyon como finalista (su rival será el Girondins), un Lyon que superaba la primera ronda remontando un 0-1 al PSG en los 2 últimos minutos de partido gracias a un doblete de Wiltord y sumaba otro tardío gol más en cuartos ante el Nancy, a través de Diarra en el 89' del todo intrascendente que suponía el 3-1 definitivo. En liga de campeones debe añadirse otro tanto más, de Malouda en el 90' del Steaua 0 - Lyon 3, también intrascendente. Esta larga lista la cierra Fred y su gol en el 90' de dieciseisavos de final de la Copa francesa en el 1-3 en el campo del Laon.

Un total de 19 de los 72 goles logrados por el Lyon en competición oficial, el 26'4%, se han conseguido en los últimos 5 minutos de partido, una singular circunstancia que ha acabado dando fruto al líder de la Ligue 1. Aunque ya se sabe que jugar a riesgo no siempre acaba dando buen resultado y los de Houllier han probado de su misma medicina en una única pero dolorosa situación. Se jugaba el Lyon el pase a cuartos de la copa francesa en un partido único en el Velodrome de Marsella. Cris adelantaba al OL en el 18 de juego. Se las prometía felices el dominador del fútbol francés del último lustro hasta el minuto 88, momento en el que Pagis empataba para el OM y sacudía a un Lyon que veía como, 2 minutos después, era expulsado de la copa con un tanto de Niang. Por un dia el Lyon fué el cazador cazado.

foto : olweb.fr

Etiquetas: , ,

El protagonista : René Adler

No es habitual que esta sección se le dedique a un portero, pero hoy no y con todo merecimiento, la dinámica debe cambiar para incluir como protagonista al guardameta reserva del Bayer Leverkusen René Adler. Recibía el Schalke, flamante líder de la Bundesliga, al Bayer en el Veltins Arena. Los de Mirko Slomka tenían ante sí una gran ocasión de reafirmarse en el liderato logrando una victoria que se preveía asequible dado que el guardameta titular del Leverkusen, el "goleador" Hans Jörg Butt estaba sancionado y su puesto lo debía cubrir un debutante en Bundesliga, el joven René Adler. El técnico del Bayer, Michaek Skibbe, trataba de dar ánimos al jugador antes del encuentro ensalzando sus virtudes como jugador :

"René es uno de los guardametas de más talento en Alemania. Tiene grandes reflejos, sabe organizar la defensa y está cómodo con el balón en los pies. Merece la ocasión de mostrar a todo el mundo como es de bueno. Ha estado de vuelta a los entrenamientos (estuvo lesionado) hace 3 semanas y ahora ya puede aplicar toda su experiencia internacional (capitán de la sub-21 alemana). No estará intimidado por el ambiente".

Lo cierto es que Skibbe no podía estar más acertado con sus declaraciones. Como un visionario, el técnico del equipo de "la aspirina" dió en el clavo y describió a la perfección la que sería una redonda actuación de Adler. El Werder Bremen empataba en Monchenglädbach. El Stuttgart empataba ante el Hertha el viernes. Y el Schalke hacía lo própio en casa aunque los de Slomka se las veían y se las deseaban para abrir el marcador y tratar de escaparse aún más de sus perseguidores en la tabla.
Los Kuranyi, Altintop, Lincoln y compañía eran incapaces de superar a un acertadísimo René Adler quien salvó a su equipo de la derrota con un recital de paradas de auténtico mérito que dejaron la puerta a cero de un Bayer que, a la postre, acabó aprovechando el desespero local logrando el 0-1 definitivo a 5 minutos del final a través del recién entrado Stefan Kiessling.

Formado en las filas del Lokomotiv de Leipzig, René Adler llegó a las categorías inferiores del Bayer en julio de 2000. Desde entonces ha sido el referente del equipo tanto en el juvenil como en el filial de la Regionalliga. Equipos como Arsenal o Feyenoord se han interesado en él. A sus 22 años el de ayer fué el bautizo de este arquero de 1'92m. que, como bien definía su própio entrenador, goza de grandes reflejos (ayer se sacó de la manga varias paradas dignas de los mejores Casillas o Buffón), dirige bien a la defensa, tiene buen juego de pies y, además, va muy bien en balones aereos. Hans Jörg Butt y los grandes porteros alemanes tienen un potencial sucesor en René Adler.

Declaraciones y foto : Bayer04.de

Etiquetas: ,

domingo, febrero 25, 2007

Resúmenes : varios

Ligue 1
Olympique Lyon 3 - Sochaux 3
0-1 Álvaro Santos 9'
0-2 Ziani (pen.) 29'
1-2 Baros 40'
1-3 Grax 85'
2-3 Wiltord 89'
3-3 Juninho Pernambucano (pen.) 90'

Resúmenes : Premiership, 28ª Jornada, sábado

Liverpool 4 - Sheffield United 0
1-0 Fowler (pen.) 20'
2-0 Fowler (pen.) 25'
3-0 Hyypiä 70'
4-0 Gerrard 73'

Watford 0 - Everton 3
0-1 Manuel Fernandes 23'
0-2 Andy Johnson (pen.) 25'
0-3 Leon Osman 90'

Fulham 1 - Manchester United 2
1-0 McBride 18'
1-1 Giggs 29'
1-2 C.Ronaldo 88'

Etiquetas:

viernes, febrero 23, 2007

4 pinceladas : Niko Kranjcar, Klaas Jan Huntelaar

A petición de Luisi trataré de, en momentos de escasez de noticias y con suficiente tiempo para ponerme delante del ordenador (que últimamente escasea), dar 4 pinceladas a las peticiones que vayan surgiendo por parte de los visitantes del blog. Va por adelantado que podeis proponerme dudas de jugadores, equipos, competiciones...que muy gustoso trataré de resolver. Si lo quereis también podeis proponerme nuevas votaciones para la web.
Así pues voy a dar 4 pinceladas a la petición de Luisi, acerca de los jugadores Niko Kranjcar y Klaas Jan Huntelaar.

Kranjcar tiene 22 años. Es croata (con pasaporte austríaco) y juega en el Portsmouth inglés. Mundialista en Alemania 2006, pese a su juventud ya ha vestido la camiseta de la selección absoluta de su país en 29 ocasiones, llegando a jugar los 3 encuentros que el combinado balcánico disputó en el torneo.
Hijo del ex-jugador y seleccionador croata Zlatko Krankjcar, se formó en el Dinamo Zagreb, donde debutó como profesional (con solo 17 años) y pasó 3 temporadas y media antes de fichar por uno de los rivales más acérrimos del equipo capitalino, el Hajduk Split. Esta temporada ha dado el salto a la Premier de la mano del Portsmouth, club por el que ha firmado por las próximas 4 temporadas pagando el "pompey" 5'1 millones de euros (tras rechazar el jugador una oferta del Rennes de 4'5 millones horas antes de la firma por el club del sur de Inglaterra).
Escogido mejor jugador croata de 2004, este mediapunta extremadamente técnico es una perla de futuro. Capaz de jugar por el centro del ataque o descolgarse a bandas, su gran habilidad, rapidez y conducción del balón así como su privilegiada visión de juego le convierten en un jugador importantísimo en la medular del Portsmouth. Sube con mucha facilidad al ataque, tiene mucho gol (10 goles es su record en una sola temporada) y un guante en su pie derecho. Quizás su punto débil sea la excesiva presión que se ha depositado encima suyo. Ha jugado 13 partidos en la Premier y aún no se ha estrenado como goleador. En Inglaterra no ha mostrado prácticamente nada de su mejor juego, siendo quizás una liga que no le vaya nada bien a sus características dada la dureza del fútbol practicado en las islas.


Klaas Jan Huntelaar es sinónimo de gol. Un auténtico killer que, como toda perla del Ajax, tiene los días contados en el club holandés.
Huntelaar llegaba al Ajax en enero de 2006 procedente del Heerenveen de donde llegaba de marcar 34 goles en 1 temporada y media. Los 9 millones de euros que pagaron los ajacied no podían ser mejor negocio ya que Huntelaar siguió la senda del gol y en tan solo 5 meses logró 16 dianas en 15 encuentros. O lo que es lo mismo, 33 goles en una temporada (17 con el Heerenveen en la primera mitad de campaña y los mencionados 16 en la segunda) haciéndose con el trofeo al máximo goleador de la Eredivisie.
Klaas ya había dado muestra de su potencial goleador vistiendo la camiseta del AGOVV Apeldoorn de la segunda división holandesa, club en el que marcó 26 goles en 35 partidos, toda una carta de presentación para "The Hunter" (el cazador).
4 veces internacional, Marco Van Basten no le convocó para el Mundial de forma más que increíble (lo que significó el primer enfrentamiento entre el seleccionador y los aficionados holandeses).
23 añitos y todo un futuro por delante para este completo ariete, con fugaz desmarque y un buen juego aereo así como un radar extremadamente sensible al gol, que en la presente campaña ha estado apartado de los terrenos de juego varias semanas por una lesión de tobillo pero que pese al forzado paréntesis suma 12 goles en 23 partidos de liga, 7 en 7 partidos de UEFA y 2 en los 2 encuentros de la previa de Champions que jugó el Ajax ante el FC Copenhague en agosto. Si hay un jugador casado con el gol en el panorama futbolístico internacional ese es Klaas Jan Huntelaar, el heredero del "asesino con cara de niño".

Etiquetas:

Resúmenes : UEFA Cup, 16avos, vuelta

Blackburn Rovers 0 - Bayer Leverkusen 0


PSG 2 - AEK 0
Panathinaikos 0 - Lens 0
Osasuna 1 - Girondins Burdeos 0
Nancy 0 - Shaktar Donetsk 1


Celta 2 - Spartak Moscú 1

Marcadores actualizados

UEFA CUP, 16avos de final, partidos de vuelta
AZ 2 - Fenerbahçe 2 (3-3 en la ida)
Martens, Opdam; Metin, Alex
Nancy 0 - Shaktar Donetsk 1 (1-1 en la ida)
Fernandinho
Blackburn 0 - Bayer Leverkusen 0 (2-3 en la ida)
Dinamo Bucarest 1 - Benfica 2 (0-1 en la ida)
Munteanu; Andersson, Katsouranis
Maccabi Haifa 1 - CSKA Moscú 0 (0-0 en la ida)
Colautti
Parma 0 - Sporting Braga 1 (0-1 en la ida)
Diego
PSG 2 - AEK 0 (2-0 en la ida)
Frau, Mendy
Newcastle 1 - Zulte Waregem 0 (3-1 en la ida)
Martins
Celta 2 - Spartak Moscú 1 (1-1 en la ida)
Nené, Jonathan; Titov
Sevilla 1 - Steaua Bucarest 0 (2-0 en la ida)
Kerzhakov
Panathinaikos 0 - Lens 0 (1-3 en la ida)
Osasuna 1 - Girondins Burdeos 0 (0-0 en la ida)
Nekouman
Ajax 3 - Werder Bremen 1 (0-3 en la ida)
Leonardo, Huntelaar, Babel; Almeida
Glasgow Rangers 4 - Hapoel Tel Aviv 0 (1-2 en la ida)
Ferguson (2), Boyd, Adam
Espanyol 2 - Livorno 0 (2-1 en la ida)
Lacruz, Corominas

Así quedan los emparejamientos de octavos :

Newcastle - AZ
Maccabi Haifa - Espanyol
Glasgow Rangers - Osasuna
Sporting Braga - Tottenham
Sevilla - Shaktar Donetsk
Lens - Bayer Leverkusen
PSG - Benfica
Celta - Werder Bremen

Etiquetas: ,

jueves, febrero 22, 2007

Agenda del fin de semana

Premiership (28ª Jornada)

(10) Tottenham - Bolton (5). Domingo 25 febrero, 16:00h

y además...
(3) Liverpool-Sheffield United (15), (14) Fulham-Manchester United (1), (11) Blackburn-Portsmouth (7), (17) Wigan-Newcastle (9)

Serie A (25ª Jornada)


(11) Fiorentina - Empoli (4). Domingo 25 febrero, 15:00h
y además...
(6) Milan-Sampdoria (9), (7) Catania-Inter (1), (2) Roma-Reggina (16), (14) Cagliari-Lazio (5), (8) Atalanta-Palermo (3)

Bundesliga (23ª Jornada)


(2) Stuttgart - Hertha Berlin (6). Viernes 23 febrero, 20:30h

(1) Schalke 04 - Bayer Leverkusen (8). Domingo 25 febrero, 17:00h

y además...
(11) Mainz-Nüremberg (5), (4) Bayern Munich-Wolfsburg (10), (18) Borussia MG-Werder Bremen (3), (7) Hannover-Borussia Dortmund (9)

Ligue 1 (26ª Jornada)


(6) Toulouse - Olympique Marsella (5). Sábado 24 febrero, 17:00h


(1) Olympique Lyon - Sochaux (4). Sábado 24 febrero, 20:00h

y además...
(15) PSG-Saint Etienne (7), (2) Lens-Nancy (12), (9) Girondins-Valenciennes (16), (18) Niza-Lille (3)

Eredivisie (26ª Jornada)

(3) AZ - Ajax (2). Domingo 25 febrero, 12:30h

y además...
(1) PSV-Groningen (9), (4) Twente-Willem II (14), (18) ADO Den Haag-Feyenoord (5)

Scottish Premier (29ª Jornada)
(1) Celtic-Dunfermline (12), (5) Hibernian-Rangers (2), (8) Motherwell-Hearts (4), (7) Falkirk-Aberdeen (3)

Superliga (19ª Jornada)
(3) Sporting Lisboa-Aves (16), (14) Beira Mar-Oporto (1), (2) Benfica-Paços Ferreira (6), (4) Sporting Braga-Amadora (11)

Turkish Superligi (22ª Jornada)
(14) Antalyaspor-Fenerbahçe (1), (2) Galatasaray-Denizlispor (16), (10) Trabzonspor-Besiktas (3)

Greek League (23ª Jornada)
(8) Ergotelis-Olympiakos (1), (2) Panathinaikos-Iraklis (15), (14) Kalamaria-AEK Atenas (3)

Etiquetas:

Resúmenes : Champions League, 1/8 final, ida, miércoles

Barcelona 1 - Liverpool 2
1-0 Deco 15'
1-1 Kuyt 43'
1-2 Riise 74'


Oporto 1 - Chelsea 1
1-0 Meireles 12'
1-1 Shevchenko 16'


Inter 2 - Valencia 2
1-0 Cambiasso 29'
1-1 Villa 64'
2-1 Maicon 76'
2-2 Silva 88'


Roma 0 - Olympique Lyon 0

Etiquetas:

miércoles, febrero 21, 2007

Resúmenes : Champions League, 1/8 final, ida, martes

Real Madrid 3 - Bayern 2
1-0 Raúl 11'
1-1 Lúcio 22'
2-1 Raúl 27'
3-1 Van Nistelrooy 35'
3-2 Van Bommel 87'

Celtic 0 - Milan 0

PSV 1 - Arsenal 0
1-0 Edíson Méndez 59'

Lille 0 - Manchester United 1
0-1 Giggs 81'

Etiquetas:

martes, febrero 20, 2007

FA CUP, sorteo cuartos de final

Ya se conocen los emparejamientos de cuartos de final de la FA Cup. A falta de conocer el ganador de los desempates entre Blakcburn y Arsenal, Reading y Manchester United y Middlesborugh y West Bromwich, los 4 partidos de esta fase son los siguientes :

Arsenal o Blackburn - Manchester City
Chelsea - Tottenham
Middlesbrough o West Bromwich - Manchester United o Reading
Plymouth - Watford

Paralelamente al sorteo de cuartos, han sido noticia en esta competición tanto el escenario de la final como la reclamación de los técnicos de Arsenal y Newcastle acerca de los partidos de desempate.
Por un lado los máximos responsables del nuevo y flamante estadio de Wembley han confirmado que la gran final de la FA Cup se disputará en dicho escenario pese al retraso en algunas de las pruebas que estaban previstas para obtener el certificado de seguridad requerido para que el estadio pueda albergar cualquier tipo de acontecimiento, tanto deportivo como extradeportivo (conciertos o espectáculos varios).
Por otro lado la Federación Inglesa desestimaba el recurso presentado por Arsenal y Newcastle, impulsores de la abolición del partido de desempate característico de la FA Cup, substituyéndolo por las habituales prórrogas y lanzamientos de penalty. Arséne Wenger y Glenn Roeder promovieron el cambio para permitir que los apretados y repletos calendarios pudieran liberarse de partidos. La FA, a través de su director de comunicación, Adrian Bevington, alega motivos históricos así como económicos para mantener el sistema de competición. Por tanto parece que la magia de la FA Cup seguirá con su clásico sistema de partidos únicos con desempate y sorteos puros sin cabezas de serie hasta la final al menos por una temporada más, aunque si otros grandes ingleses como el Manchester United (Alex Fergusson se muestra favorable al cambio), Liverpool o Chelsea se unen a la propuesta, la histórica competición podría sufrir modificaciones tarde o temprano.

Etiquetas: ,

lunes, febrero 19, 2007

Sólidos líderes en Europa

"La liga española es la mejor". Este es un pensamiento subjetivo pero lo que sí queda claro es que, como mínimo, es la más competida y abierta. Las principales ligas europeas tienen sólidos líderes a falta de bastantes jornadas para el final de sus respectivos calendarios. En las antípodas de las clasificaciones, en las zonas de descenso, empiezan a vislumbrarse equipos con "fuertes candidaturas" para obtener billete a segunda. 4 puntos separan los 4 primeros clasificados de la liga española (barça y Sevilla empatan a puntos en el liderato) mientras que la mínima diferencia de puntos entre un líder y un segundo clasificado en el resto de ligas europeas es de 5 puntos, lo que demuestra lo apretado del campeonato español. Demos un repaso a dichos campeonatos y sus protagonistas tanto por arriba como por abajo.

En Italia el Inter ha dado un paso más en su particular y solitaria carrera en busca de su primer Scudetto desde 1998 ganado en los terrenos de juego (el de la temporada pasada se le adjudicó tras desposeer a Juventus y Milan de las dos primeras plazas del campeonato por el asunto "Moggigate"). A su victoria por la mínima en San Siro ante el Cagliari (1-0 con gol de Burdisso) se ha de sumar el tropiezo de la Roma en Empoli (1-0) y el empate del tercer clasificado, el Palermo, en casa ante el Chievo (1-1) que deja a los de Mancini líderes a 14 puntos de los romanos y a 20 de los sicilianos. El Inter es el único equipo de las principales ligas europeas imbatido (suma 63 de los 69 puntos en juego, o lo que es lo mismo, 20 victorias y 3 empates en 23 encuentros disputados). Por debajo el Ascoli se postula como firme candidato al descenso tras su empate en casa ante el Udinese, solo suma 2 victorias y ya está a 6 puntos de la salvación aunque aún tiene muchas jornadas por delante para enderezar la situación.

En Alemania el Schalke 04 sigue poco a poco asentándose en el liderato aprovechando los continuos y sorprendentes tropiezos del Werder Bremen (3 derrotas consecutivas). Los de Gerselkinchen arañaron un empate en Wolfsburgo (2-2) que añadido a la derrota del Werder (0-2 ante el Hamburgo) hace que se sitúe a 7 puntos de los de Thomas Schaaf, que se han visto superados en la tabla por el Stuttgart, segundo a 5 puntos del Schalke. El Bayern es cuarto a 12 puntos y, salvo milagro, parece que la Bundesliga tiene un potencial ganador en la figura del Schalke 04 de Mirko Slomka. Por debajo la lucha por eludir el descenso será más reñida que nunca con hasta 9 equipos separados por solo 5 puntos (del Wolfsburgo, décimo, al Borussia Monchengladbach, colista).

En Francia el Olympique de Lyon parece haberse sacudido la mala racha de resultados de las últimas jornadas y vuelve a enderezar el rumbo de su sexta Ligue 1 consecutiva. El importante triunfo en Lille (1-2) se une al empate a cero del Lens en Mónaco (0-0) y deja a los de Houllier líderes a 13 puntos del mismo Lens, 18 de Lille y Sochaux y 19 de Olympique de Marsella y Toulouse. El Sedan parece "carne de cañón" de Ligue 2. Los verdirojos están a 8 puntos de la salvación mientras que el Nantes, penúltimo, también mira con preocupación sus 5 puntos de distancia con el Troyes, decimoséptimo y primer equipo en zona de salvación.

La Eredivisie también tiene un líder sólido en la figura del PSV. Los de Koeman ya están a 5 puntos del Ajax y 6 del AZ tras su victoria en el campo del Heracles (0-2) y el tropiezo de los de Amsterdam en casa (2-2 ante el Excelsior) y los de Alkmaar en Groningen (1-1). El Twente es el sorprendente cuarto clasificado a 7 puntos del PSV y cierra el grupo de posible candidatos al campeonato holandés en caso que el equipo de Eindhoven sea incapaz de conservar la ventaja en las 9 jornadas restantes de campeonato. ADO Den Haag, RKC, Excelsior, Heracles y Willem II, con solo 7 puntos de diferencia entre ellos, se jugarán la plaza de descenso y el play-off con el segundo clasificado de la Gouden Gids Divisie (segunda holandesa).

Otra liga con sólido líder es la escocesa, donde el Celtic se pasea con su única derrota en 28 encuentros. Los de Gordon Strachan tienen una ámplia ventaja sobre el Rangers que asciende a 19 puntos (ambos ganaron este fin de semana). Aberdeen y Hearts ya están muy lejos, nada más y nada menos que a 26 puntos, con lo que el Celtic puede considerarse virtual ganador de esta Scottish Premier a falta de 10 jornadas para su final.

En Portugal el Oporto (que ganó 4-0 al Naval) vió como el Sporting, su perseguidor en la tabla, tropezaba (1-1 en el campo del Paços Ferreira) y se veía adelantado por el Benfica. El equipo blanquiazul es líder en solitario a 4 puntos del Benfica (que ganó 0-2 al Nacional) y a 5 del Sporting, tridente que, para variar, luchará por hacerse con el título.

La Super Ligi turca tiene al Fenerbahçe como destacado líder a falta aún de 13 jornadas para el final tras una jornada redonda para los de Zico, que superan en 13 puntos al Galatasaray, en 14 al Besiktas, perdiendo ambos en la pasada jornada (2-1 en el campo del Konyaspor y 1-0 en el del Gaziantepspor, respectivamente). El líder venció por la mínima al Sakaryaspor (1-0).

La liga griega tampoco es una excepción.
Su líder, el Olympiakos, está a 11 puntos de su más acérrimo rival, el Panathinaikos, y a 13 del AEK. Los rojiblancos golearon al Atromitos (4-1) mientras que el Panathinaikos hizo lo propio en el campo del AEK (1-4).

En la Premiership inglesa no ha habido jornada este fin de semana. Por tanto todo sigue igual, con Manchester y Chelsea en cerrada lucha por el título (les separan 6 puntos) y Watford, Charlton y West Ham a una distancia ligeramente importante en la lucha por eludir el descenso (7, 5 y 5 puntos, respectivamente).

Etiquetas: ,

domingo, febrero 18, 2007

Resúmenes : Varios

BUNDESLIGA
Borussia Dortmund 1 - Borussia Mönchengladbach 0
1-0 Frei 19'


Alemannia Aachen 1 - Bayern Munich 0
1-0 Klitzpera 10'

Werder Bremen 0 - Hamburgo 2
0-1 Van der Vaart (pen.) 42'
0-2 Van der Vaart 87'

LIGUE 1
Lille 1 - Olympique Lyon 2
1-0 Audel 57'
1-1 Fred 84'
1-2 Squillaci 90'

Resúmenes : Serie A (24ª jornada, partidos sábado)

Siena 3 - Milan 4
0-1 Ronaldo 15'
1-1 Vergassola 19'
1-2 Oliveira 28'
2-2 Maccarone 30'
2-3 Ronaldo 81'
3-3 Maccarone 89'
3-4 Molinaro (p.p) 90'


Empoli 1 - Roma 0
1-0 Pozzi 4'

Inter 1 - Cagliari 0
1-0 Burdisso 11'

Etiquetas:

Resúmenes : FA Cup (1/8 final)

Chelsea 4 - Norwich City 0
1-0 Wright-Phillips 39'
2-0 Drogba 51'
3-0 Essien 89'
4-0 Shevchenko 90'

Etiquetas:

sábado, febrero 17, 2007

Marcadores actualizados


UEFA Cup (16avos final, partidos ida)
Girondins Burdeos 0 - Osasuna 0
CSKA Moscú 0 - Maccabi Haifa 0
Shaktar Donetsk 1 - Nancy 1
Srna; Fortune
Bayer Leverkusen 3 - Blackburn Rovers 2
Callsen-Bracker, Ramelow, Schneider; Bentley, Nonda
Fenerbahçe 3 - AZ Alkmaar 3
Tumer Metin (2), Tuncay Sanli; De Zeeuw, Boukhari, Jenner
Hapoel Tel-Aviv 2 - Glasgow Rangers 1
Toema, Dego; Novo
Werder Bremen 3 - Ajax 0
Mertesacker, Naldo, Frings
Livorno 1 - Espanyol 2
Galante; Pandiani, Moha
AEK 0 - PSG 2
Traoré, Mendy
Benfica 1 - Dinamo Bucarest 0
Miccoli
Spartak Moscú 1 - Celta 1
Kalinichenko; Núñez
Steaua Bucarest 0 - Sevilla 2
Poulsen, Kanouté
Sporting Braga 1 - Parma 0
Zé Carlos
Lens 3 - Panathinaikos 0
Jemaa (2), Aruna Dindane; Salpiggidis
Zulte Waregem 1 - Newcastle 3
D'Haene; Dindeleux (p.p), Martins, Sibierski

Etiquetas: ,

viernes, febrero 16, 2007

El Protagonista : Afonso Alves

La Eredivisie tiene como máximo realizador a un desconocido delantero que debuta en el campeonato holandés y que ha dejado boquiabiertos a própios y a extraños.
Afonso (que no Alfonso) Alves está rompiendo todos los esquemas en esta temporada 2006/07 y gracias a sus 22 goles en 24 partidos disputados se ha situado, no solo como sólido líder de la tabla de artilleros de la Eredivisie lejos de las 17 dianas del helvético/congoleño del Twente Blaise N'Kufo y del holandés del AZ Danny Koevermans, sino segundo clasificado en la carrera por lograr la tan preciada bota de oro situándose a 1 punto del jugador del Chelsea Didier Drogba (pese a llevar más goles que el marfileño, los tantos marcados en la Eredivisie valen 1'5 puntos por 2 de los de la Premiership).

Este brasileño de 26 años recien cumplidos aterrizaba en el Heerenveen a principio de temporada procedente del Malmö sueco. Y es que la primera parada de Alves en Europa fué en la Allsvenskan, de la mano del Örgryte de Göteborg, que le fichó en enero de 2004 procedente del Atlético Mineiro. Tras una solo temporada en el modesto club sueco en la que revolucionó el campeonato con sus 23 goles en 39 jornadas, fué traspasado al Malmö por 1 millón de euros. En el conjunto celeste marcó 26 goles en 48 encuentros que sirvieron para que el equipo se proclamara campeón de la Allsvenskan rompiendo la hegemonía del Djurgarden. Alves finalizó la campaña como segundo máximo realizador del torneo por detrás del actual jugador del Werder Bremen, Markus Rosenberg. Aquellos dos magníficos años en Suecia le catapultaron a una liga de más nivel como la holandesa. El Heerenveen pagó 4'5 millones de euros para traer al jugador que debía paliar los efectos de la marcha meses atrás de Klaas Jan Huntelaar (Ajax) y Georgios Samaras (Manchester City) y que a su llegada prometía marcar 20 goles esta temporada. Y vaya si los ha paliado y vaya si ha cumplido con su promesa!. 22 de los 41 goles marcados por su equipo llevan su firma, a los que se deben sumar 3 más en UEFA. 10 de los 38 puntos del equipo se deben única y exclusivamente al acierto goleador del brasileño que se ha materializado, entre otros, en 2 hat-trick esta temporada.
Afonso Alves ha salido como titular en los 24 partidos de liga siendo substituido en 5 ocasiones, 4 de ellas a muy pocos minutos del final, por lo que se puede decir que es un jugador 100% imprescindible para el técnico del cuadro blanquiazul, Gert Jan Verbeek, que ha situado al Heerenveen sexto en la tabla.

Afonso Alves es un completo delantero. Muy habilidoso con el esférico en los pies, rápido en la carrera dotado de una buena zancada y con buena visión para el centro, Alves puede formar como extremo en determinadas fases del encuentro aunque también sea un ariete con un extraordinario olfato goleador que aprovecha bien su 1'85 para cabecear muchos balones al fondo de las mallas sirviéndose previamente de un fugaz desmarque gracias a su explosivo sprint, que suele dejar muchas defensas a contrapié, finalizando los numerosos mano a mano con el guardameta de forma sensacional aplicando uno de sus acciones más características, el recorte en un palmo de terreno. Y es que Alves es uno de los jugadores que mejor regate corto poseen del panorama futbolístico internacional, escondiendo el balón a la salida del portero (o de su marcador), descolocándolo, y, en este caso, marcando a puerta vacía.
Otra característica a añadir son los disparos cruzados con poco ángulo y, si parecen pocas las virtudes de este delantero, se ha de añadir aún una más, el lanzamiento de faltas. Como buen brasileño Afonso Alves es un gran lanzador de faltas aprovechando un potente y preciso disparo con el que ha logrado varios goles a balón parado de bellísima factura.

Con contrato en vigor hasta 2011 y un valor de mercado de cerca de 7 millones de euros, parece que la aventura de Alves en el Heerenveen se va a quedar muy corta y no sería en absoluto nada descartable ver a Afonso en un grande holandés o bien en otra liga de mayor calibre que la Eredivisie. Goles y espectáculo son toda una garantía para el club que apueste por un valor emergente y seguro en el fútbol europeo.

Etiquetas: ,

Agenda del fin de semana

FA Cup (1/8 final)
Arsenal-Blackburn
Watford-Ipswich
Plymouth-Derby County
Chelsea-Norwich City
Middlesbrough-West Bromwich Albion
Manchester United-Reading
Preston North End-Manchester City
Fulham-Tottenham Hotspur

Seria A (24ª Jornada)



(4) Empoli - Roma (2). Sábado 17 febrero, 15:00h

y además...
(1) Inter-Cagliari (13), (12) Siena-Milan (7), (5) Lazio-Torino (15), (6) Catania-Fiorentina (11)

Bundesliga (22ª Jornada)
(12) Eintracht Frankfurt-Stuttgart (3), (10) Wolfsburg-Schalke 04 (1), (2) Werder Bremen-Hamburgo (18), (15) Alemannia Aachen-Bayern Munich (4), (5) Nüremberg-Energie Cottbus (13)

Ligue 1 (25ª Jornada)


(3) Lille - Olympique Lyon (1). Viernes 16 febrero, 21:00h

y además...
(14) Mónaco-Lens (2), (4) Olympique Marsella-Nantes (19), (5) Saint Etienne-Rennes (12), (6) Sochaux-Le Mans (9), (17) Troyes-Girondins Burdeos (7)

Eredivisie (25ª Jornada)


(6) Heerenveen - Twente (4). Domingo 18 febrero, 14:30h

y además...
(14) Heracles Almelo-PSV (1), (2) Ajax-Excelsior (16), (5) Feyenoord-Utrecht (10), (9) Groningen-AZ (3)

Superliga (18ª Jonrnada)
(1) Oporto-Naval (8), (6) Paços Ferreira-Sporting Lisboa (2), (5) Uniao Leiria-Sporting Braga (4), (7) Nacional-Benfica (3)

Scottish Premier (28ª Jornada)

(3) Aberdeen-Celtic (1). Sábado 17 febrero, 13:30h

y además...
(4) Hearts-St.Mirren (11), (2) Rangers-Falkirk (7)

Etiquetas:

miércoles, febrero 14, 2007

Clasificación Bota Oro

1. Didier Drogba (Costa Marfil, Chelsea) : 17, 34
2. Afonso Alves (Brasil, Heerenveen) : 22, 33
3. Frédéric Kanouté (Mali, Sevilla) : 16, 32
4. Maksim Gruznov (Estonia, Trans Narva) : 31, 31
5. Cristiano Ronaldo (Portugal, Manchester United) : 15, 30
5. Ronaldinho (Brasil, Barcelona) : 15, 30
7. Daniel Nannskog (Noruega, Stabaek) : 19, 28'5
8. Francesco Totti (Italia, Roma) : 14, 28
8. Diego Milito (Argentina, Zaragoza) : 14, 28
10. Roman Pavlyuchenko (Rusia, Spartak Moscú) : 18, 27
10. Veigar Pall (Noruega, Stabaek) : 18, 27
10. Dmitri Lipartov (Estonia, Trans Narva) : 27, 27
13. Steve Savidan (Francia, Valenciennes) : 13, 26
14. Blaise N'Kufo (Camerún, Twente) : 17, 25'5
14. Danny Koevermans (Holanda, AZ) : 17, 25'5
14. Steffen Iversen (Noruega, Rosenborg) : 17, 25'5
17. Aram Hakobian (Armenia, Banats Erevan) : 25, 25
17. Vjatseslav Zahovaiko (Bielorusia, Flora Tallin) : 25, 25
19. Alexander Zickler (Alemania, Red Bull Salzburg) : 16, 24
19. Rolando Bianchi (Italia, Reggina) : 12, 24
19. Mario Gómez (Alemania, Stuttgart) : 12, 24
19. Patrick Ogunsoto (Nigeria, Westerloo) : 16, 24
23. Danko Lazovic (Serbia, Vitesse) : 15, 22'5
23. Mohamen Tchité (Bélgica, Anderlecht) : 15, 22'5
23. Kris Boyd (Escocia, Rangers) : 15, 22'5
26. Ruud Van Nistelrooy (Holanda, Real Madrid) : 11, 22
26. Robin Van Persie (Holanda, Arsenal) : 11, 22
26. Ayegbeni Yakubu (Nigeria, Middlesbrough) : 11, 22
26. Luca Toni (Italia, Fiorentina) : 11, 22
26. Gionatha Spinese (Italia, Catania) : 11, 22
26. Marko Pantelic (Serbia, Hertha Berlin) : 11, 22
26. Miroslav Klose (Alemania, Werder Bremen) : 11, 22
26. Roy Makaay (Holanda, Bayern) : 11, 22
26. Nshan Erzrumian (Armenia, Ararat) : 22, 22
35. Jefferson Farfan (Perú, PSV) : 14, 21
35. Anthony Stokes (Escocia, Falkirk) : 14, 21
35. Ionel Ganea (Rumania, Dinamo Bucarest) : 14, 21
35. Mladen Petric (Croacia, Basilea) : 14, 21
35. Joao Alves "Jô" (Brasil, CSKA) : 14, 21
35. Indrek Zelinski (Polonia, Levadia Tallin) : 21, 21
41. Adrian Mutu (Rumania, Fiorentina) : 10, 20
41. Cristiano Doni (Italia, Atalanta) : 10, 20
41. Zlatan Ibrahimovic (Suecia, Inter) : 10, 20
41. Kevin Doyle (Irlanda, Reading) : 10, 20
41. Benny McCarthy (Suráfrica, Blackburn) : 10, 20
41. Wayne Rooney (Inglaterra, Manchester United) : 10, 20
41. Thierry Henry (Francia, Arsenal) : 10, 20
41. Frank Lampard (Inglaterra, Chelsea) : 10, 20
41. Nwankwo Kanu (Nigeria, Portsmouth) : 10, 20
41. Obafemi Martins (Nigeria, Newcastle) : 10, 20
41. David Villa (España, Valencia) : 10, 20
41. Gary Hamilton (Nigeria, Glentoran) : 20, 20

Nombre jugador (País Natal, Equipo) : Nº goles, Nº puntos

Clasificación Bota Oro ESM a 11/02/2007

Etiquetas:

El protagonista : Mario Gómez



El máximo artillero de la Bundesliga tiene acento español. Y es que Mario Gómez tiene poco de alemán en su nombre y apellido aunque su carnet de identidad indique que su ciudad natal es Riedlingen, Alemania.
Hijo de inmigrantes españoles, Gómez ha eclosionado en esta temporada 2006/07 situándose en lo más alto de la clasificación de máximos goleadores de la Bundesliga y debutando con la selección absoluta alemana en un amistoso con Suíza disputado hace pocos días en el que llegó a marcar 1 gol. Este producto de la cantera del Stuttgart (de la que han salido actuales titulares como Serdar Tasci, Sami Khedira, Andreas Beck o el mismo Gómez) dió el salto al primer equipo hace 2 temporadas, jugando 8 partidos. En la pasada campaña fué un fijo en las alineaciones de Giovanni Trapattoni primero y del relevo del italiano a media temporada, el alemán Armin Veh (actual técnico del equipo). Llegó a jugar 30 partidos en los que logró 6 goles. Pero ha sido este el año en el que Gómez se ha destapado como un consumado goleador y un jugador importantísimo para el Stuttgart.

Con solo 21 años, Mario Gómez es uno de los pilares del equipo. Sus 12 goles han contribuido especialmente a que el Stuttgart se encuentre luchando por el título con el Schalke 04 (de quien le separan 7 puntos) y del Werder Bremen (a solo 1 punto).
Actualmente el equipo de Gottlieb-Daimler es tercero y parece haber retomado la reciente época dorada en la que llegó a disputar liga de campeones en 2003 con un equipo en el que militaban jugadores como Kevin Kuranyi, Aleksandr Hleb, Phillip Lahm, Marcelo Bordón o Krassimir Balakov.
Gómez es un delantero muy físico y versátil. Destaca su altura (1'90 m.) y su rocosidad que le convierten en un jugador muy peligroso en el interior del área en las jugadas a balón parado. Pero además Gómez es capaz de descolgarse a la banda izquierda donde su velocidad y su potencia le permiten llegar a sacar peligrosos centros para sus compañeros en punta. Además está dotado de un fuerte disparo.
Mario Gómez es una de las revelaciones de la temporada en el fútbol alemán habiéndose perdido solo 1 partido y disputado 19 como titular y está en un gran momento de forma, habiendo logrado 4 goles en las últimas 3 jornadas que le situan por delante de Miroslav Klose, Roy Makaay y Marko Pantelic, que le siguen en la clasificación de máximos realizadores con 11 dianas.

Etiquetas: ,

Divisiones de plata

Y qué sucede con las segunda divisiones de las ligas más potentes de Europa?. Porque no todo el fútbol se acaba en la Premier, la Serie A o la Bundesliga es un buen momento para dar un repaso a los primeros clasificados de las divisiones de plata de algunas de las ligas más potentes del continente :

Serie B
1. Juventus 40
2. Napoli 40
3. Rimini 37
4. Mantova 37
5. Bolonia 37
6. Genoa 36
7. Cesena 35
8. Piacenza 35
(...)

Ascienden los 2 primeros clasificados de forma automática. 3º, 4º, 5º y 6º disputan un play-off cuyo ganador logra la tercera plaza restante de ascenso.

League Championship
1. Derby County 63 (-1 partido)
2. West Bromwich Albion 59
3. Birmingham City 57 (-2 partidos)
4. Preston North End 56 (-1 partido)
5. Southampton 53 (-1 partido)
6. Cardiff 53 (-1 partido)
7. Sunderland 53 (-1 partido)
8. Colchester 51
(...)

Ascienden los 2 primeros clasificados de forma automática. 3º, 4º, 5º y 6º disputan un play-off cuyo ganador logra la tercera plaza restante de ascenso.

2.Bundesliga
1. Karlsruher 45
2. MSV Duisburg 42
3. Hansa Rostock 41
4. Kaiserslautern 36
5. FC Erzgebirge Aue 33
6. Friburgo 31
7. 1860 Munich 31
8. FC Colonia 30
(...)

Ascienden los 3 primeros clasificados

Ligue 2
1. Metz 49 (-1 partido)
2. Caen 48
3. Strasbourg 45
4. Le Havre 43
5. Châteauroux 38
6. Amiens 37
7. Dijon 37
8. Grenoble 34
(...)

Ascienden los 3 primeros clasificados.

Gouden Gids Divisie
1. De Graafschap 59
2. RBC Roosendaal 57
3. Dordrecht 52
4. VVV 52
5. BV Veendam 47
6. Den Bosch 45
7. Go Ahead Eagles 44
8. Volendam 43
(...)

El primer clasificado asciende de forma automática. El 2º se mide al 5º y el 3º se mide al 4º. Los ganadores del enfrentamiento a ida y vuelta se miden al penúltimo y antepenúltimo clasificado de la Eredivisie respectivamente en una promoción de ascenso.

Portugal 2. Liga
1. Leixoes 34
2. Feirense 28 (-1 partido)
3. Rio Ave 28
4. Santa Clara 28
5. Moscavide 25
6. Trofense 23
7. Gondomar 23
8. Estoril 23
(...)

Ascienden los 2 primeros clasificados.

Etiquetas: ,