jueves, noviembre 30, 2006

Resúmenes : Premiership

Fulham 2 - Arsenal 1
1-0 McBride 6'
2-0 Radzinski 19'
2-1 Van Persie 36'


Manchester United 3 - Everton 0
1-0 Cristiano Ronaldo 39'
2-0 Evra 63'
3-0 O'Shea 89'

Etiquetas:

Rumores de fichajes : Miroslav Klose

Los rumores apuntan a que la Juventus deberá buscarse un delantero de cara a la próxima temporada ya que su actual referencia en punta, el francés David Trezeguet, parece tener su futuro lejos de la entidad turinesa. En los últimos dias han surgido informaciones que apuntan a un posible fichaje de "Trezegol" por el Olympique de Lyon, dejando un tanto huérfana la demarcación de ariete y obligando al equipo de Giovanni Cobolli a firmar a un substituto, y el hombre ideal para Cobolli y para el técnico juventino, el francés Didier Deschamps, es el actual delantero del Werder Bremen Miroslav Klose.
El futbolista alemán acaba contrato en junio de 2008 y el Werder estaría dispuesto a venderlo a la baja a final de la presente campaña ante la alta probabilidad que no renueve y marche gratis un año más tarde. El mismo Klose podría haber manifestado su intención de probarse en una liga extrangera y solucionar su futuro lo más pronto posible para concentrarse exclusivamente en el fútbol, tal y como informa el rotativo alemán "bild".

Nacido en Opole (Polonia) hace 28 años, e hijo de padre ex-jugador del Auxerre y madre ex-internacional alemana de balonmano, Klose ha militado toda su carrera deportiva en Alemania, primero en el Kaiserslautern donde pasó 5 temporadas (131 partidos, 47 goles y debut como internacional) y posteriormente en el Werder Bremen, donde cumple su tercera temporada (81 partidos y 50 goles).

Mejor jugador alemán de 2006 y máximo goleador de la pasada Bundesliga, Klose es un goleador al uso de caracterísiticas muy similares a las de Trezeguet, pese a que es un mejor cabeceador y tiene mejor técnica que el francés. El alemán ha experimentado una espectacular evolución en su juego. De ser un delantero un tanto tosco, que goleaba única y exclusivamente rematando de cabeza, ha pasado a ser un jugador muy completo que ha potenciado la conducción del balón y el disparo a puerta y ha mejorado muchísimo a nivel técnico, manteniéndose aún como un excelente cabeceador. Klose es un jugador que parece sentirse muy cómodo vestido con la camiseta nacional que ha llevado 41 veces marcando 11 goles, especialmente en los 2 mundiales que ha disputado, "eclosionando" en el mundial de Japón y Korea donde marcó 5 goles, llegando a la final y siendo nombrado mejor delantero del mundial de Alemania, donde marcó también 5 dianas (siendo máximo realizador del torneo).

Parece que el Werder Bremen podría pedir 16 millones de euros por el jugador, que serían abonados con los cerca de 20 que percibiría la Juve por Trezeguet. El Bayern de Munich y el FC Barcelona se perfilan como los principales rivales en la carrera por hacerse con el internacional alemán, aunque en las últimas horas el nombre de la Juventus gana consistencia viendo la buena trayectoria que el equipo está llevando en la Serie B que le asegura practicamente el ascenso a la Serie A la próxima campaña. El hecho que los turineses no disputen competición europea la próxima temporada sería uno de los principales obstáculos al fichaje de Klose, que aparte de lograr un título de liga, quiere conseguir un título europeo antes de finalizar su carrera deportiva.

nota : para postear comentarios pulsar botón derecho sobre enlace "comments" y seleccionar opción abrir o abrir en ventana nueva, en lugar de pulsar con botón izquierdo directamente sobre el link.

Etiquetas: ,

Marcadores actualizados

Resultados de los partidos jugados anoche correspondientes a diferentes competiciones de ámbito nacional e internacional :

Premiership (15ª jornada)
Watford 0 - Sheffield United 1 (Webber)
Fulham 2 - Arsenal 1 (McBride, Radzinski / Van Persie)
Aston Villa 1 - Manchester City 3 (McCann / Vassell, Barton, Distin)
Manchester United 3 - Everton 0 (Cristiano Ronaldo, Evra, O'Shea)
Liverpool 0 - Portsmouth 0
Bolton 0 - Chelsea 1 (Ballack)

Coppa Italia (1/8 final vuelta)
Brescia 1 - Milan 2 (Hamsyk / Oliveira, Zoboli p.p)
Roma 2 - Triestina 0 (Virga, Montella)
Inter 4 - Messina 0 (Burdisso, González, Andreolli, Burdisso)

hoy : Chievo-Reggina, Palermo-Sampdoria

Eredivisie (partido aplazado)
Vitesse 1 - Heerenveen 3

UEFA CUP
Grupo A
Livorno 1 - Maccabi Haifa 1
Partizán 1 - Auxerre 4

Grupo B
Besiktas 2 - Brujas 1
Dinamo Bucarest 2 - Bayer Leverkusen 1

Grupo C
AZ 2 - Slovan Liberec 2
Grasshoppers 0 - Sevilla 4

Grupo D
Lens 1 - Parma 2
Osasuna 3 - Odense 1

Etiquetas:

miércoles, noviembre 29, 2006

La Serie B al dia


La Serie B italiana tiene una importante cita este fin de semana. La Juventus, actual segunda clasificada del campeonato, visitará al Genoa, uno de los favoritos al ascenso. El Luigi Ferraris de la ciudad genovesa albergará uno de los mejores encuentros del calendario en el que el Genoa no puede permitirse un nuevo tropiezo si no quiere perder la estela de los líderes (actualmente está séptimo aunque a tan solo 3 puntos de los puestos de acceso directo a Serie A) en una apretadísima división de plata del fútbol italiano. En la última jornada el Napoli no falló y venció en el campo del Pescara por un ajustado 0-1 y sigue líder, a 1 solo punto de la Juve que venció con suficiencia al Lecce por 4-1 con doblete goleador de Bojinov (completaron el marcador Palladino y De Ceglie). Los juventinos siguen imbatidos con 10 victorias y 3 empates.
El Piacenza es tercero y abre la zona de play-off aunque empató a 1 en casa ante el Albinoleffe. Rimini, Cesena y Bolonia le siguen en la tabla todos ellos empatados a 22 puntos. De los históricos cabe destacar la ya mencionada séptima plaza del Genoa (que perdió 3-1 en Bolonia), la décima del Brescia y la undécima del Bari así como la decimosexta del Lecce y la decimonovena del Hellas Verona.
En cuanto a la clasificación de marcadores, lidera la tabla el brasileño del Genoa Adailton con 9 dianas, seguido de Claudio Bellucci del Bolonia con 8 y de Jeda (Rimini), Calaio (Napoli) y Del Piero con 6.

Genoa-Juve al margen, la siguiente jornada el Napoli recibe al Frosinone, el Piacenza viaja a Crotone, el Rimini recibe al antepenúltimo clasificado, el Vicenza, y el Cesena visita al Albinoleffe. El Bolonia jugará en el campo del Hellas Verona.

Clasificación
1. Napoli 25
2. Juventus 24
3. Piacenza 23
4. Rimini 22
5. Cesena 22
6. Bolonia 22
7. Genoa 21
8. Mantova 21
9. Triestina 20
10. Brescia 20
11. Bari 18
12. Frosinone 18
13. Albinoleffe 18
14. Treviso 15
15. Spezia 15
16. Lecce 14
17. Modena 14
18. Crotone 13
19. Hellas Verona 11
20. Vicenza 7
21. Pescara 4
22. Arezzo -1

Imágenes : Gazzetta.it

Etiquetas: , ,

Rumores de fichajes : Jermain Defoe


El Manchester United busca una alternativa en el mercado de invierno para los delanteros titulares del equipo, Louis Saha y Wayne Rooney. Con Ole Gunnar Solksjaer lesionado, Giuseppe Rossi cedido y Alan Smith fuera de forma tras la terrible lesión sufrida a finales de la pasada campaña, Alex Fergusson busca (según apunta el Daily Mirror) un delantero que pueda cubrir dichas vacantes y se presente como una alternativa a la pareja citada al principio ampliando el abanico de posibilidades y entrando de lleno en las rotaciones del equipo ante una temporada a la que aún le quedan muchos partidos por delante, tanto a nivel local como internacional. Si el Manchester quiere lograr la Premier y llegar lo más lejos posible en Europa, amén de compaginar dichas competiciones con las clásicas FA Cup y Carling Cup, debe lograr una plantilla lo más amplia posible, donde un traspiés en forma de sanción o lesión no trunque el devenir del equipo.

Fergusson baraja varios nombre para la línea delantera del equipo pero el que ha surgido con más fuerza en las últimas horas es el del delantero inglés Jermain Defoe, quien sigue sin contar demasiado en los planes del técnico del Tottenham, el holandés Martin Jol, que prefiere para la punta de los spurs al irlandés Robbie Keane, al egipcio Mido o a la multimillonaria incorporación estival, la del búlgaro Dimitar Berbatov, que costó 12 millones de euros al equipo del norte de Londres.

Defoe estuvo sentado en el banquillo gran parte de la pasada temporada, gozando de escasos minutos en la titularidad para mostrar su valua pese a que finalmente acabó disputando 36 encuentros, la mayoría de ellos saliendo del banquillo, en los que marcó 9 goles. Pero lejos de abandonar el club (y no es que no surgiera rumorología acerca de su futuro durante el verano), Defoe ha continuado en White Hart Lane, en espera de un cambio en su suerte, pero las cosas han seguido la misma dinámica y cobra fuerza dia a dia su salida a partir del 1 de enero.

El mismo Fergusson ya se interesó en el actual delantero del Tottenham cuando este salió del West Ham en 2004. Finalmente se decidió por Louis Saha y Defoe firmó por los spurs por cerca de 10'5 millones de euros. Ahora el United está decidido a pagar hasta 12 para llevarse a este jugador nacido en Beckton (Londres) hace 24 años y que tras 3 temporadas en el West Ham (91 encuentros y 29 goles) pasó al Tottenham donde tras una buena temporada de debut (35 encuentros y 13 goles) dejó de ser en la segunda la opción prioritaria de Martin Jol en la titularidad.

Defoe ha sido únicamente 4 veces internacional (con 1 gol anotado). Debutó en junio de 2004 en Islandia pero no ha acabado de asentarse en el equipo nacional. Muchos (entre ellos el abajo firmante de este artículo) se pregunta como un jugador del talento, la clase, el nivel...de Jermain Defoe no está reconocido como es debido. Y es que este rapidísimo, habilidoso y técnico delantero siempre ha estado en la antesala del estrellato pero nunca ha acabado de brillar y convertirse en un jugador de primer nivel, aunque cualidades le sobran. Es por ello que no resulta nada sorprendente que un club del prestigio del Manchester United se interese por Defoe y sería realmente provechoso para él acabar formando parte de una plantilla de relumbrón, donde tendría las herramientas necesarias para eclosionar y dar el salto al primer plano del panorama internacional en un club idoneo en relación a sus necesidades y a su calidad. Jermain Defoe es, a mi juicio, uno de los mejores jugadores de Inglaterra y la historia le reserva un lugar entre los grandes.
nota : para postear comentarios pulsar botón derecho sobre enlace "comments" y seleccionar opción abrir o abrir en ventana nueva, en lugar de pulsar con botón izquierdo directamente sobre el link.

Etiquetas: ,

martes, noviembre 28, 2006

El Scanner : Schalke 04

El Schalke 04 es el actual y relativamente sorprendente líder de la Bundesliga. El equipo de Gelsenkirchen es, a dia de hoy y trascurridas 14 jornadas de campeonato liguero en Alemania, el club que más puntos ha sumado en una de las Bundesligas más igualadas de los últimos años. Ni el más sólido dominador del fútbol teutón en la última década (el Bayern), ni uno de los equipos que mejor fútbol elaboran en Europa (el Werder Bremen), ni uno de los equipos con mayor presupuesto del país (el Borussia Dortmund) han sido capaces de llegar a la actual fecha comandando la tabla como sí ha hecho el Schalke.

Entrenado por el "joven" Mirko Slomka (39 años) que cumple su primera campaña como técnico tras 2 como segundo entrenador, el Schalke no es el más claro ejemplo de equipo de juego elegante y vistoso, basando su estilo en un fútbol de fuerza y garra, defensivo y volcado al contraataque, confiando a ciegas en el olfato goleador de sus dos puntas, responsables del plano goleador. 14 encuentros jugados con un registro de 9 victorias, 2 empates (ante Eintracht y Bayern, ambos en casa) y 3 derrotas (las 3 fuera, 2-0 ante el Hertha, 3-1 ante el Bayer Leverkusen y 3-0 ante el Stuttgart) son su bagaje en este primer tercio de temporada. Es precisamente en los encuentros en los que el rival ha marcado primero los que el Schalke ha caído derrotado con lo que se demuestra estadísticamente la extrema dificultad que tiene el equipo de Slomka para la construcción del juego y el tener que asumir la posesión del balón para crear ocasiones. Podría asemejarse mucho la situación del equipo alemán con la de equipos como el Real Madrid o el Chelsea, buenos defensores, con buenos delanteros, que rehúyen la organización y prefieren esperar y salir a la contra basando su éxito en la inspiración de sus delanteros en las escasas ocasiones que se les presenta en un partido. El Schalke es el tercer equipo menos goleado de la Bundesliga con 16 goles (por detrás de Wolfsburgo y Nüremberg), aunque es el menos goleado de los 6 primeros clasificados. Por otro lado es el cuarto equipo más goleador con 25 goles.

Comenzaba la temporada el equipo de Gelsenkirchen con una importante baja, la del danés Christian Poulsen que dejaba un tanto huérfana la medular del equipo tras su marcha a Sevilla. El hueco en el centro del campo no era rellenado por ninguna nueva cara pero sí se potenciaba la nómina de delanteros con la llegada de otro danés, el ex-Rangers Peter Lovenkrands y el turco Halil Altintop procedente del Kaiserslautern. Mathias Abel llegaba del Mainz para reforzar la demarcación de lateral derecho y completaba el apartado de fichajes, todos ellos llegados con la carta de libertad bajo el brazo. Slomka confiaba en el núcleo de la plantilla de la pasada temporada, un grupo veterano y experimentado y parece que la apuesta no está saliéndole nada mal.

Frank Rost (33 años) es el titular bajo palos aunque el joven Manuel Neuer (20 años) está entrando en las alineaciones con relativa frecuencia en las últimas fechas.
La línea defensiva tiene al italobrasileño Marcelo Bordón (30 años) y al serbio Mladen Krstajic (32 años) como centrales titulares, mientras que el uruguayo Darío Rodríguez (32 años) acostumbra a ocupar la demarcación de lateral zurdo. El internacional sub-21 Rafinha rompe la elevada media de edad de la citada línea y, junto a Rodríguez, aportan velocidad y continuadas incorporaciones en ataque. Dependiendo del encuentro Slomka ha llegado a jugar con 5 defensas, como en Stuttgart, aunque el experimento no le salió bien y pese a incorporar al joven canterano Sebastian Boenisch (19 años) como tercer central el Schalke recibió un contundente 3-0. Christian Pander (20 años) es el recambio de Rodríguez en el lateral izquierdo.
La medular la componen el ex-Werder Fabian Ernst (27 años) y el bosnio Zlatan Bajramovic (el substituto de Poulsen en la demarcación de medio centro esta temporada), que se encargan de labores de recuperación y son los hombres trabajadores del centro del campo. El georgiano Levan Kobiashvili (29 años) forma en la banda izquierda del equipo, mientras que el brasileño de 27 años Lincoln (a mi juicio el jugador con más clase y el hombre franquicia del equipo) completa el equipo haciendo de enganche con la línea delantera y dando la calidad y la visión de juego necesarias en un equipo de muchos excesos en este aspecto. Las alternativas en el centro del campo son muy escasas, siendo el turco Hamit Altintop (interior diestro hermano gemelo del delantero Halil), el canterano de 18 años Mesut Özil y el anteriormente mencionado Sebastian Boenisch los recambios a los titulares.
Por delante destacan 3 nombres. Halil Altintop (23 años), llegado este verano del Kaiserslautern y que suma 6 dianas en Bundesliga, Kevin Kuranyi (24 años, junto a Lincoln y Altintop, el otro hombre de referencia del Schalke) que lleva 4 goles y el danés Peter Lovenkrands (26 años), un eléctrico jugador perfecto para el estilo de contraataque dibujado por Slomka que suma 2 goles en Bundesliga. La baja de Lincoln por lesión ha cambiado los esquemas de Mirko Slomka, que ha pasado del 4-4-2 al 4-3-3 con los 3 delanteros citados como titulares. Una vez recuperado Lincoln, Lovenkrands tiene todos los números de regresar al banquillo. Otro danés, el ex-Brondby Soren Larsen (25 años), es la alternativa a los arietes del equipo, un jugador más lento que los mencionados anteriormente pero que va muy bien de cabeza y puede armar mejor a la defensa jugando de espaldas a la portería, funciones que actualmente le dejan fuera de la titularidad al no cumplir con los requisitos tácticos del equipo. El ex-mundialista Gerald Asamoah (28 años) es la otra opción de Slomka para la punta, un auténtico tanque que aporta potencia en la banda derecha. Queda reflejado con este pequeño estudio la escasa disponibilidad de efectivos del Schalke, situación que podría jugar en contra de sus aspiraciones de cara a llegar a final de temporada con opciones reales de llegar a disputar el título a equipos con plantillas más amplias y con banquillos más competitivos como los de Bayern o Werder Bremen.

El primer título de liga tras 48 años empieza a diseñarse en Gelsenkirchen, aunque parece poco probable que el cuadro azul pueda sobreponerse a un juego tan incontestablemente excelente como el del Werder Bremen o a una historia y una hegemonía tan incontestablemente establecida como la del Bayern.

fotos : Schalke celebración (Marca), Mirko Slomka (ESPN), Halil Altintop (Kicker), Lincoln (Wikipedia)

nota : para postear comentarios pulsar botón derecho sobre enlace "comments" y seleccionar opción abrir o abrir en ventana nueva, en lugar de clicar con botón izquierdo directamente sobre el link.

Etiquetas: ,

lunes, noviembre 27, 2006

Problemas con el link de comentarios

El amigo Ricky de Planeta Zaragocista me ha avisado que tiene problemas en el momento de postear comentarios en footgol. Lo he comprobado y es cierto (habitualmente no recibo muchos comentarios, pero ninguno empezaba a extrañarme y decepcionarme). Desconozco el problema aunque sí la alternativa que consiste, simplemente, en apretar el derecho y la opción "abrir" o "abrir en una ventana nueva" en lugar de apretar el botón izquierdo del mouse directamente sobre el link de comentarios (ya que no se abre la venta de comentarios).

Gracias a todos.

Rumores de fichajes : Shaun Wright-Phillips


La llegada de un nuevo propietario al West Ham empieza a agitar el mercado de fichajes por parte del cuadro londinense. Y es que el islandés Eggert Magnusson, tras desembolsar 123 millones de euros por el 83% de las acciones del club, quiere empezar a poner hilo a la aguja en cuanto a la incorporación de nuevos jugadores que enderezen la situación del equipo en la Premier, actualmente decimoquinto a 21 puntos del Manchester United y a tan solo 4 del descenso.

Uno de los primeros nombres que suenan en la agenda de los hammers es el del extremo diestro del Chelsea Shaun Wright-Phillips por el que en breve podrían iniciarse las negociaciones para su traspaso entre el máximo mandatario del West Ham y el general manager del Chelsea, Peter Kenyon. Shaun Wright-Phillips cumple su segunda temporada en el equipo de Stamford Bridge al que vino procedente del Manchester City donde se formó y debutó como profesional (realizando 2 grandes últimas temporadas con 68 partidos y 17 goles) en un fichaje récord que alcanzó los 31'5 millones de euros. Pero tal monstruosa cifra no se ha correspondido en absoluto con el número de partidos jugados por el carrilero (15 de 51 disputados hasta la fecha por el Chelsea). Esta campaña han sido tan solo 6 de liga (2 como titular) y 1 de liga de campeones también como suplente. La numerosa nómina de jugadores de banda que tenía y tiene en la actualidad el Chelsea (Duff abandonó la plantilla en verano pero aún quedan Ferreira, Bouhlarouz, Joe Cole, Robben y Kalou) le cierran las puertas de la titularidad, ya sea como extremo o como lateral, posición en la que brilló en el City pero en la que Mourinho no ve apropiada para sus características físicas. Con contrato hasta 2010, Wright-Phillips podría abandonar el club el próximo mercado de invierno, ya sea como cedido o como traspasado dadas las pocas oportunidades de que dispone.

El mismo Magnusson comentaba la situación acerca del extremo en BBC Radio 5 live :

"El no ha estado jugando de forma regular en el Chelsea, pero el es un gran jugador y tiene muchas posibilidades de hacerlo bien. Alan (Pardew, entrenador del West Ham) me ha comentado que preguntó al Chelsea sobre el jugador. Salió del Chelsea la filtración pero no se ha ido mucho más lejos en el asunto. Conozco bien a Peter Kenyon y creo que nos sentaremos para discutir la cantidad, almenos eso debería suceder".

Magnusson añadió que la intención del club es trasladarse de Upton Park al Estadio Olímpico una vez finalizados los juegos de 2012 aprovechando la cercanía de la zona de construcción con la actual ubicación del estadio del West Ham, así como justificó el mal juego de los argentinos Tevez y Mascherano, los cuales según el mandatario islandés no se han sabido adaptar al país ni a la lengua.

Shaun Cameron Wrigt-Phillips, nacido en Londres hace 25 años e hijo adoptivo de uno de los mitos del Arsenal, el ya retirado Ian Wright, es uno de los jugadores más rápidos del panorama futbolístico internacional. Además es uno de los más bajos (1'67 m.), junto a hombres como Ludovic Giuly, Aaron Lennon, Bakary Koné o Arthur Boka. Capaz de jugar como extremo o como lateral carrilero, Wright-Phillips es un escurridizo y eléctrico extremo diestro que desborda y llega a la línea de fondo con suma facilidad facilitando asistencias a los delanteros. En su defecto es un jugador muy frágil fisicamente debido a su pequeña constitución (pesa solo 63 kilos) y está diseñado única y exclusivamente para el fútbol de ataque pese a tener mucho nervio y no eludir el choque cuando es necesario presionar para recuperar el balón. No es un hombre excesivamente resistente con lo cual sirve de perfecto revulsivo para los momentos finales de un partido en los que es necesario un golpe de efecto en forma de desequilibrio por velocidad especialmente abriendo espacios por banda. Ha sido 4 veces internacional (debutó ante España en un amistoso en el Bernabeu en noviembre de 2004) y estuvo muy cerca de integrar la lista de Sven Goran Eriksson para el Mundial, aunque finalmente quedó relegado por el jugador del Tottenham Aaron Lennon y el joven del Arsenal Theo Walcott, sus dos rivales en la demarcación de extremo diestro.

Etiquetas: ,

El protagonista : Nicolas Anelka

Poco podía imaginarse el Arsenal que su verdugo en su visita al Reebook Stadium de Bolton sería un ex-jugador suyo.
Nicolas Anelka llegaba al choque del sábado con el casillero de goles en Premiership vacío (se estrenó en la UEFA) y a la decimoprimera vino la vencida. Anelka aprovechó la visita del club que le lanzó al estrellato (y que sufrió la cuarta derrota en las últimas 5 visitas a Bolton) para estrenar su cuenta goleadora en la presente liga inglesa.

Ampliaba la ventaja de su equipo en el minuto 44 (Fayé había marcado el 1-0 en el 10 de juego) con un estratosférico golazo. Anelka recibía un balón escorado a la banda izquierda, se acercaba poco a poco a la esquina del área y lanzaba un potente disparo cruzado con la pierna derecha ante la atónita mirada de Lehmann que se quedaba semi-congelado ante el efecto y la colocación tomada por el esférico. Uno de los mejores goles (chilena de Ronaldinho al márgen) de la jornada europea que el francés se encargaba de ejecutar.
En el 76' firmaba el doblete arrancando y rompiendo el fuera de juego por la derecha y recogiendo una buena asistencia de Iván Campo que el delantero cruzaba lejos del alcance del meta gunner.
Anelka volvía a ser Anelka. El jugador que es capaz de sacarse de la chistera grandes actuaciones a cuentagotas y estar desaparecido repetidamente provocando la desesperación de compañeros, entrenadores y aficionados.

Nicolas Anelka llegaba a Bolton este verano procedente del Fenerbahçe por 12 millones de euros. Sam Allardyce apostaba por el controvertido delantero francés de 27 años que había resurgido del ostracismo de Real Madrid y PSG realizando 2 temporadas y media a un alto nivel en el Manchester City y una temporada y media a un nivel más que aceptable en el equipo turco. Lamentablemente el producto de la escuela de Clair-Fontaine no ha colmado las expectativas aunque su desacierto de cara a puerta no ha perjudicado la clasificación del equipo que se ha instalado en la tercera plaza de la Premier. Los dos goles anotados el sábado podrían hacer resucitar el olfato goleador de uno de los jugadores más decepcionantes de la reciente historia del fútbol. Un excelente delantero cuyo introvertido carácter y cuyas malas influencias fuera de los terrenos de juego arruinaron su carrera siendo uno de los futbolistas más prometedores del panorama internacional en su pase por Highbury. La enfermedad y el remedio conviven en una misma figura : Nicolas Sebastien Anelka.

Etiquetas: ,

Resúmenes : Werder Bremen - Arminia Bielefeld

Werder Bremen 3 - Arminia Bielefeld 0
1-0 Klose 29'

2-0 Klose 45'

3-0 Hunt 75'

Etiquetas:

Resúmenes : varios

Tottenham 3 - Wigan 1
0-1 Camara 24'
1-1 Defoe 43'
2-1 Berbatov 44'
3-1 Lennon 90'



Liverpool 1 - Manchester City 0
1-0 Gerrard 67'


Manchester United 1 - Chelsea 1
1-0 Saha 29'
1-1 Carvalho 69'


Bolton 3 - Arsenal 1
1-0 Faye 10'
2-0 Anelka 44'
2-1 Gilberto Silva 46'
3-1 Anelka 76'



Palermo 1 - Inter 2
0-1 Ibrahimovic 7'
1-1 Amauri 45'
1-2 Vieira 61'


Sampdoria 2 - Roma 4
0-1 Totti 13'
1-1 Volpi 14'
1-2 Perrotta 33'
1-3 Panucci 45'
1-4 Totti 74'
2-4 Flacchi 90'



Gran gol de Serge Gapké (Lille 1 - Mónaco 1)

La bolsa de equipos

SUBE
Bolton
Venció al Arsenal (3-1), se sitúa tercero aunque a 11 puntos del líder y con una racha no demasiado positiva (1 partido ganado de los últimos 4). Los de Allardyce se benefician de la dura competitividad entre rivales de zona champions y se convierten en uno de los principales animadores del campeonato juntamente con el Portsmouth, siendo además el noveno peor goleador.

Newcastle
Victoria por la mínima al Portsmouth (1-0) y tercer partido consecutivo sin perder de los de Glenn Roeder que salen de la zona de descenso a 3 puntos del Sheffield United. Los magpies son los segundos peores goleadores de la Premier aunque son los novenos más goleados. El Newcastle empieza a reaccionar timidamente tras un catastrófico inicio de temporada.

Roma
Los de Spalletti vuelven a golear (2-4 en el campo de la Sampdoria) y ya son segundos aprovechando la derrota del Palermo ante el Inter, con quien le separan 4 puntos. Los giallorossi suman su quinta victoria consecutiva y su séptimo partido sin perder marcando 11 goles en los últimos 2 encuentros. La Roma es el máximo goleador y el segundo menos goleado (por detrás del Empoli).

Wolfsburgo
El cuadro de Klaus Augenthaler sumó su tercer empate consecutivo (1-1 en casa ante el Nüremberg) aunque suma su séptimo encuentro sin perder y asciende a la octava plaza de un igualado campeonato en el que se vió inmerso en puestos de descenso estando ahor a 1 solo punto de puestos UEFA. A base de empates el equipo de la Volkswagen avanza en la Bundesliga.

SE MANTIENE ALTO
Twente
El equipo de Enschede venció al Vitesse (2-0), es cuarto de la Eredivisie (a 3 puntos del Ajax y 9 del líder, el PSV) y suma su quinto partido consecutivo sin perder habiéndose enfrentado ya a loa 4 "grandes" holandeses. El cuadro de Fred Rutten pueden ser una seria amenaza para los aspirantes a obtener un puesto en competiciones europeas si siguen con esta buena progresión.

Nacional Madeira
Sufrió para derrotar al Uniao Leiria (2-1) pero ya son cuartos empatados a puntos con el tercero, el Benfica (aunque con un partido más que los lisboetas) y sumando su sexto triunfo en 8 partidos. El modesto equipo de Funchal comandado por Carlos Brito ya "sacó la nariz" por los puestos cabeceros la pasada temporada (clasificándose para la UEFA) lo que le dió un mínimo de experiencia y crédito para que este pueda ser su gran año.

Inter
Le quedaba el Palermo a rueda en la carrera de la Serie A y ayer le dejó en la cuneta derrotándole a domicilio (1-2). Los interistas suman su sexta victoria consecutiva y son el único equipo de las principales ligas europeas que se mantiene imbatido. 4 puntos le separan de la Roma y 7 de los sicilianos. El sueño del Scudetto logrado en el terreno de juego (y no en los despachos) está cada vez más cercano.

SE MANTIENE BAJO
Sampdoria
La derrota ante la Roma a domicilio (sexta en lo que va de campaña y cuarta en los últimos 5 encuentros) deja al equipo de Walter Novellino decimocuarto a 6 puntos de UEFA y 20 del título. Mala racha de los genoveses que eran unos de los candidatos a luchar por los puestos de liga de campeones y se ven con solo 3 victorias en el casillero en 13 encuentros y con un registro goleador negativo en relación a los goles encajados.

Borussia Mönchengladbach
Perdió en el campo del Stuttgart (1-0) y lleva 7 jornadas sin conocer la victoria. El Borussia es decimoquinto a 1 solo punto del descenso tras empezar la temporada de forma relativamente buena (con 4 victorias en 7 jornadas). Tercer equipo menos goleador aunque décimo menos goleado.

BAJA
Parma
Derrota (2-0) ante un dolido Catania que había recibido 7 goles por parte de la Roma la pasada jornada y descenso de puestos en la tabla de la Serie A situándose los parmesanos decimosextos a un solo punto del descenso. Los de Stefano Pioli han perdido 9 encuentros (el equipo que más derrotas suma en liga), son los más goleados de la Serie A y llevan una racha de 3 derrotas consecutivas y 4 partidos sin conocer la victoria. Mal panorama el que se vislumbra en Parma.

Ajax
Tercer encuentro consecutivo sin vencer del equipo de Ten Cate que cayó goleado en Rotterdam ante el Sparta (3-0). Los de Amsterdam se ven avanzados por el AZ y se sitúan terceros a 6 puntos del PSV. Paso atrás en sus aspiraciones aunque como se vió la pasada temporada, de poco sirve la liga regular si no se llega en forma a los play-offs, donde los "ajacied" maquillaron (y de que forma, clasificándose para la liga de campeones) una muy mala temporada en liga.

Hearts
Su empate en el campo del Inverness (0-0) le baja a la quinta plaza de la Scottish Premier viéndose adelantado por el Hibernian. El que fué principal perseguidor del Celtic está ya a 18 puntos del líder y a 5 de liga de campeones. Los de Edimburgo llevan 7 partidos sin ganar (3 de ellos con derrota) y se desvanece el sueño de, por una vez en décadas, ser el substituto de alguno de los 2 equipos de Glasgow en la clasificación.

Etiquetas:

domingo, noviembre 26, 2006

Resúmenes : Milan - Messina

Milan 1 - Messina 0
1-0 Maldini 13'

Etiquetas:

Resúmenes : Hamburgo - Bayern

Hamburgo 1 - Bayern Munich 2
1-0 Van der Vaart 18'


1-1 Makaay 57'


1-2 Pizarro 78'

Etiquetas:

viernes, noviembre 24, 2006

Bota de oro

Esta es la clasificación provisional de la bota de oro. Recordad que los goles marcados se deben multiplicar por un coeficiente que es el que determina la clasificación. Para las ligas española, inglesa, italiana, alemana y francesa el coeficiente es 2. Para la holandesa, belga, portuguesa, escocesa, rusa, turca, sueca, noruega, austriaca, danesa y ucraniana el coeficiente es 1'5. Para el resto de ligas es 1.


1. Maksim Gruznov (Estonia, Trans Narva) : 31 goles, 31 puntos
2. Daniel Nannskog (Suecia, Stabaek) : 19 goles, 28'5 puntos
3. Veigar Pall (Islandia, Stabaek) : 18 goles, 27 puntos
3. Dmitri Lipartov (Rusia, Trans Narva) : 27 goles, 27 puntos
5. Roman Pavlyuchenko (Rusia, Spartak) : 17 goles, 25'5 puntos
5. Steffen Iversen (Noruega, Rosenborg) : 17 goles, 25'5 puntos
7. Aram Hakobian (Armenia, Banats Erevan) : 25 goles, 25 puntos
7. Vjatseslav Zahovaiko (Estonia, Flora Tallin) : 25 goles, 25 puntos
9. Alexander Zickler (Alemania, Red Bull Salzburg) : 16 goles, 24 puntos
10. Nshan Erzrumian (Armenia, Ararat) : 22 goles, 22 puntos
11. Joao Alves "Jô" (Brasil, CSKA Moscú) : 14 goles, 21 puntos
11. Indrek Zelinski (Estonia, Levadia Tallin) : 21 goles, 21 puntos
13. Alejandro Dominguez (Argentina, Rubin Kazan) : 13 goles, 19'5 puntos
13. Dmitry Loskov (Rusia, Lokomotiv) : 13 goles, 19'5 puntos
16. Aleksandr Dubokin (Estonia, Trans Narva) : 19 goles, 19 puntos
17. Frédéric Kanouté (Mali, Sevilla) : 9 goles, 18 puntos
17. Christian Riganó (Italia, Messina) : 9 goles, 18 puntos
17. Patrick Ogunsoto (Nigeria, Westerlo) : 12 goles, 18 puntos
17. Konstantin Vassiljev (Estonia, Levadia Tallin) : 18 goles, 18 puntos
17. Vladislav Gussev (Estonia, TVMK Tallin) : 18 goles, 18 puntos
17. Vitali Gussev (Estonia, Maag Tartu) : 18 goles, 18 puntos
17. Christian Hogni (Islas Feroe, KI Torshavn) : 18 goles, 18 puntos
17. Sergei Kuznetsov (Bielorusia, Vetra) : 18 goles, 18 puntos
25. Viktors Dobrecovs (Letonia, TVMK Tallin) : 17 goles, 17 puntos
25. Nikita Andreyev (Bielorusia, Levadia Tallin) : 17 goles, 17 puntos
25. Alyaksandr Klimenka (Bielorusia, Shaktsyor) : 17 goles, 17 puntos
28. Mikhail Osinov (Rusia, FK Rostov) : 11 goles, 16'5 puntos
28. Leonardo Da Silva (Brasil, SCR Altach) : 11 goles, 16'5 puntos
28. Mladen Petric (Croacia, Basilea) : 11 goles, 16'5 puntos
28. Michael Mifsud (Malta, Lillestrom) : 11 goles, 16'5 puntos
28. Peter Ijeh (Nigeria, Viking) : 11 goles, 16'5 puntos
28. Ole Martin Arst (Noruega, Tromso) : 11 goles, 16'5 puntos
35. Ronaldinho (Brasil, Barcelona) : 8 goles, 16 puntos
35. Ruud Van Nistelrooy (Holanda, Real Madrid) : 8 goles, 16 puntos
35. Diego Milito (Argentina, Zaragoza) : 8 goles, 16 puntos
35. Didier Drogba (Costa Marfil, Chelsea) : 8 goles, 16 puntos
35. Nwankwo Kanu (Nigeria, Portsmouth) : 8 goles, 16 puntos
35. Marko Pantelic (Croacia, Hertha Berlin) : 8 goles, 16 puntos
35. Mario Gómez (Alemania, Stuttgart) : 8 goles, 16 puntos
35. Hermanni Vuorinen (Finlandia, Honka Spoo) : 16 goles, 16 puntos
35. Mantas Savena (Lituania, Ekranas) : 16 goles, 16 puntos

Etiquetas:

Scandinavian Royal League

Sigue la Scandinavian Royal League, el torneo que reúne a los 4 primeros clasificados de las ligas de países nórdicos con realeza (Suecia, Dinamarca y Noruega).

El sábado pasado se disputaba el tercer encuentro del campeonato correspondiente al grupo 2, donde el Hammarby sueco y el Lillestrom noruego empataban a 1 en Estocolmo.
El domingo era el turno de los grupos 1 y 3. En el primero el Valerenga recibía en Oslo al líder, el Elfsborg, que venía de golear al AIK Solna por 4 a 0 en su primer encuentro. Pero los suecos acabaron cayendo ante los noruegos por 2 a 1. Mientras tanto el Helsingborg recibía al Rosenborg, que sumó su segunda derrota consecutiva al caer por el mismo resultado que en el partido inaugural, donde perdió a manos del Brann por 1-3.
El miércoles prosiguió el calendario del torneo con 2 encuentros más, correspondientes al grupo 2 y al 3. En el 2 el Hammarby caía en casa ante el Brondby danés por 2 goles a 3, mientras que en el grupo 3 el Valerenga sumaba su segundo triunfo derrotando al Viborg por un ajustado 1-0.

Así pues, las clasificaciones quedan de la siguiente forma :

GRUPO 1
1. Brann 3 (1 partido)
2. Helsingborg 3 (1 partido)
3. Odense 0 (0 partidos)
4. Rosenborg 0 (2 partidos)

GRUPO 2
1. Brondby 3 (1 partido)
2. Lillestrom 1 (1 partido)
3. Hammarby 1 (2 partidos)
4. FC Copenhaguen 0 (0 partidos)

GRUPO 3
1. Valerenga 6 (2 partidos)
2. Elfsborg 3 (2 partidos)
3. Viborg 0 (1 partido)
4. AIK Solna 0 (1 partido)

Se clasifican los 2 primeros clasificados de cada grupo y los 2 mejores terceros.
El domingo se disputan los encuentros :
Lillestrom - Hammarby
Brann - Helsingborg
Viborg - Elfsborg
AIK Solna - Valerenga
Odense - Rosenborg

Etiquetas: , , ,

Agenda del fin de semana ("beta version")

Premiership
(1) Manchester United - Chelsea (2). Domingo 26 noviembre, 17:00h

(6) Bolton - Arsenal (4). Sábado 25 noviembre, 18:15h

y además...
(10) Liverpool-Manchester City (12), (17) Newcastle-Portsmouth (3), (5) Aston Villa-Middlesbrough (14)

Serie A
(2) Palermo - Inter (1). Domingo 26 noviembre, 20:30h

y además...
(15) Milan-Messina (12), (13) Sampdoria-Roma (3), (20) Reggina-Livorno (4), (8) Siena-Fiorentina (18)

Bundesliga
(17) Hamburgo - Bayern (4). Sábado 25 noviembre, 15:30h

(2) Werder Bremen - Arminia Bielefeld (6). Sábado 25 noviembre, 15:30h

y además...
(1) Schalke 04-Bochum (16), (3) Stuttgart-Borussia MG (14), (5) Hertha Berlin-Alemannia Aachen (13)

Ligue 1
(8) Girondins Burdeos - Saint Etienne (5). Sábado 25 noviembre, 20:00h

y además...
(1) Olympique Lyon-Auxerre (13), (2) Lille-Mónaco (16), (11) Le Mans-Lens (3), (15) Valenciennes-Nancy (4)

Eredivisie
(7) Heerenveen - AZ (3). Domingo 26 noviembre, 14:30h

y además...
(1) PSV-Utrecht (9), (16) Sparta Rotterdam - Ajax (2), (14) NEC-Feyenoord (4)

Superliga
(10) Belenenses-Oporto (1), (5) Benfica-Marítimo (8), (7) Naval-Sporting Lisboa (2), (13) Vitoria Setúbal-Sporting Braga (3), (4) Uniao Leiria-Nacional (6)

Scottish Premier
(4) Hibernian - Celtic (1). Domingo 26 noviembre, 15:00h

y además...
(2) Rangers-Kilmarnock (6), (7) Inverness-Hearts (5), (12) Dumfermline-Aberdeen (3)

Etiquetas:

jueves, noviembre 23, 2006

El protagonista : Claudio Pizarro

Buscaba el Bayern asegurar la primera plaza del grupo B en el partido que le enfrentó anoche en el Luzhniki de Moscú al Spartak. Finalmente los bávaros tuvieron que volverse a Munich con el objetivo a medio cumplir después de empatar a 2 ante el cuadro moscovita. Y no es que uno de sus mejores hombres no hiciera todo lo posible para que su equipo se llevara los 3 puntos.
Claudio Pizarro fué el mejor de su equipo con su doblete goleador plagado de calidad y plasticidad futbolísticia. El peruano lograba el primer gol peinando en el interior del área un servicio de Christian Lell desde la izquierda que entró lejos del alcance del meta Aleksei Zuev. A los pocos minutos se sacaba de su bota derecha y desde fuera del área un tremendo disparo que lamía la escuadra de la portería rusa significando el 1-2 que cerca del final del encuentro sería igualado con el gol de Kovach.

Pizarro sumó su tercer gol en la competición esta temporada que se ha de añadir a los 4 que acumula en Bundesliga. Sin ser un indiscutible titular (esta temporada ha estado sentado en el banquillo más de una ocasión viendo a Makaay o a Santa Cruz ocupando su puesto en el 11), "pizza" (apodo con el que se conoce al delantero por su orígen italiano por parte de madre) cumple siempre con su cita con el gol. Jugador envuelto de polémica, Pizarro parece tener los días contados en el club ante los continuos rumores de no renovación de su contrato que expira en junio de 2007, más aún cuando el técnico alemán Félix Magath manifestó su intención de obligar a todos los jugadores de su equipo a cortarse el pelo, situación que el delantero rechazó por completo.
Por otro lado Claudio fué sancionado por la federación de su país tras abandonar la concentración del combinado peruano por un supuesto incumplimiento de acuerdo con el seleccionador, que debía liberar al jugador del segundo de dos partidos consecutivos en una semana, concretamente un amistoso ante Chile. Finalmente Pizarro fué sancionado económicamente por parte de su Federación aunque la FIFA tomó cartas en el asunto y planteó su sanción deportiva que los dirigentes del Bayern lograron eludir después de árduas negociaciones con el ente internacional.
De todos modos Pizarro se niega a volver a vestir la camiseta nacional, cosa que ha enojado a los seguidores del país sudamericano que consideran al delantero un traidor.

En su sexta temporada como jugador del Bayern y su octava en el fútbol alemán, Claudio Miguel Pizarro Bossio (nacido en Callao, Perú, hace 29 años) busca hacerse con la liga de campeones, objetivo difícil debido al elevado nivel de algunos clubs que integran la competición. Ganador de 3 Bundesligas, 3 copas alemanas y 1 intercontinental, este jugador nombrado 2 veces mejor jugador peruano del año va a más en lo que va de temporada posicionándose como uno de los goleadores de referencia del Bayern junto a su compañero Makaay. Pizarro ha anotado 68 goles en el club de Munich y 29 con el Werder Bremen, club al que llegó procedente del Alianza Lima. "El bombardero de los Andes" asegura goles y entrega. Delantero temperamental, fuerte y luchador, buen cabeceador y capaz de marcar goles de muy bella factura como los anotados anoche, "pizza" apura sus opciones de convertirse en campeón de Europa. Actuaciones como la de anoche elevarán, sin duda, esa candidatura.

Etiquetas: ,

Resúmenes : Champions League, 5ª jornada (jornada miércoles)

GRUPO A
Levski Sofia 0 - Barcelona 2
0-1 Giuly 5'
0-2 Iniesta 65'



Werder Bremen 1 - Chelsea 0
1-0 Mertesacker 27'


GRUPO B
Spartak Moscú 2 - Bayern Munich 2
1-0 Kalinichenko 16'
1-1 Pizarro 22'
2-1 Pizarro 39'
2-2 Kovach 72'



Inter 1 - Sporting Lisboa 0
1-0 Crespo 37'


GRUPO C
Liverpool 2 - PSV Eindhoven 0
1-0 Gerrard 66'
2-0 Crouch 89'



Girondins 3 - Galatasaray 1
1-0 Alonso 22'
2-0 Laslandes 47'
3-0 Faubert 50'
3-1 Inamoto 73'



GRUPO D
Valencia 2 - Olympiakos 0
1-0 Angulo 45'
2-0 Morientes 49'


Shaktar 1 - Roma 0
1-0 Marica 61'

Etiquetas:

miércoles, noviembre 22, 2006

El protagonista : Lucho González

Ponía un pie en octavos el Oporto tras su victoria en Moscú ante el recientemente ganador de la liga rusa, el CSKA.
A falta del trascendental encuentro ante el Arsenal en Dragao, el equipo portugués acaricia la posibilidad de colarse en octavos 3 años después de la última ocasión en que lograron dicha meta, precisamente el año en que se proclamaron campeones de la competición.

No se puede decir que las cosas le estén saliendo mal al conjunto dirigido por Jesualdo Ferreira, que lidera con firmeza la Superliga portuguesa y está líder de un duro grupo G donde comparte suerte con Arsenal, CSKA y Hamburgo. Los responsables de que el equipo blanquiazul esté rindiendo a tal nivel es fruto del buen momento de forma de algunos de sus jugadores, entre ellos el mediocentro argentino Lucho González.
En su segunda temporada como jugador del Oporto, González se está erigiendo en uno de los mejores medio centros del continente. Ya mostró el argentino su potencial en su temporada de debut en el fútbol europeo, jugando 30 encuentros y marcando 10 goles, pero es en la presente en la que está viviendo un momento más dulce, especialmente en Liga de Campeones, del que el equipo se está aprovechando a la perfección. 2 goles en 10 partidos de liga y 3 en 5 de Champions además de un gran nivel de juego y compenetración con sus compañeros de formación que le encumbran como un jugador a tener muy en cuenta en las listas de futuros fichajes de los grandes europeos.
Anoche Lucho volvió a brillar con un buen gol y el arranque de la acción del primero (recuperación, visión y pase), marcado por otro jugador en un increíble estado de forma, el extremo Ricardo Quaresma.

Este medio de 25 años nacido en Buenos Aires y formado en Huracán llegó a Europa tras 3 grandes temporadas en River donde ganó 2 Clausuras. Ha sido 27 veces internacional debutando con la selección absoluta en 2003, ganando la medalla de oro olímpica en los juegos de Atenas en 2004 y siendo mundialista con la albiceleste en el pasado Mundial de Alemania.

Lucho González es un centrocampista completísimo. Puede actuar como pivote defensivo, recuperador y organizador, pero a la vez tiene muchísima llegada y convierte una elevada cifra goleadora cada campaña, impropia de un jugador de su demarcación. Jugador físico pero a la vez muy técnico y con mucha elegancia en su juego, siempre con la cabeza arriba buscando aportar dosis de rapidez con prácticos servicios a los delanteros. Lucho González es la fusión del equilibrio y la estampa de Edmilson, con la llegada y el gol de Frank Lampard. Tentado en el pasado mercado de fichajes por el Atlético, el Lucho decidió quedarse en el Oporto renovando su contrato hasta 2011.

Patrick Vieira tiene ya su recambio generacional en la figura de Luis "Lucho" González.

Resúmenes : Champions League, 5ª jornada (jornada martes)

GRUPO E
Real Madrid 2 - Olympique Lyon 2
0-1 Carew 11'
0-2 Malouda 31'
1-2 Diarra 39'
2-2 Van Nistelrooy 83'


Steaua Bucarest 1 - Dinamo Kiev 1
0-1 Cernat 29'
1-1 Dica 69'



GRUPO F
Benfica 3 - FC Copenhaguen 1
1-0 Leo 14'
2-0 Miccoli 16'
3-0 Miccoli 38'

3-1 Allbäck 89'


Celtic 1 - Manchester United 0
1-0 Nakamura 81'


GRUPO G
CSKA Moscú 0 - Oporto 2
0-1 Quaresma 2'
0-2 Lucho González 61'



Arsenal 3 - Hamburgo 1
0-1 Van der Vaart 4'
1-1 Van Persie 52'
2-1 Eboue 83'
3-1 Baptista 88'



GRUPO H
Lille 2 - Anderlecht 2
1-0 Odemwingie 28'
1-1 Mb
o Mpenza 38'
2-1 Fauvergue 47'
2-2 Mbo Mpenza 48'



AEK 1 - Milan 0
1-0 Julio César 33'


Etiquetas:

martes, noviembre 21, 2006

Rumores de fichajes : Luca Toni

El Bayern prepara la plantilla de la próxima temporada a sabiendas que uno de sus delanteros titulares, el peruano Claudio Pizarro, abandonará la disciplina del club al finalizar su contrato en junio y no estar predispuesto a renovarlo tal y como apunta la prensa alemana.
Según apunta el rotativo "kicker" el mejor colocado en la lista de alternativas a Pizarro es el delantero de la Fiorentina Luca Toni, por quien el club bávaro estaría dispuesto a pagar hasta 30 millones de euros. Toni está en la agenda de los principales clubs italianos y tanto Inter como Milan ya han mostrado su interés por hacerse con sus servicios, especialmente los rossonero que ven en el goleador de la Fiorentina al jugador que substituya al veterano Inzaghi y sea la referencia en ataque tras la marcha de Andrei Shevchenko. La sanción impuesta a la Fiorentina y las escasas opciones que el club viola dispute competición europea la próxima campaña podrían ser un aliciente a la marcha del jugador al campeón alemán.

Luca Toni es el actual bota de oro europeo al marcar la pasada campaña 31 goles en liga en su primera temporada como jugador de la Fiorentina. Nacido en Pavullo Nel Frignano hace 29 años, su "explosión" se produjo de forma tardía. Tras 9 temporadas como profesional (debutó con el Módena con el que estuvo 2 temporadas, pasó por Empoli, Fiorenzuola, Lodigliani, Treviso y Vicenza antes de llegar al Brescia donde pasó 2 temporadas más) completó una magnífica temporada 04/05 con el Palermo, con el que marcó 21 goles en 35 partidos, ascendiendo con el club siciliano a la Serie A y erigiéndose como máximo goleador de segunda división, lo que le valió estrenarse como internacional italiano y fichar por un grande del país, la Fiore, por 15 millones de euros. En Florencia igualó el registro goleador de Gabriel Batistuta y Kurt Hamrin, se convirtió en el primer delantero en superar los 30 goles en el Scudetto en los últimos 43 años y llevó a la Fiore a la liga de campeones (retirado después ese premio tras el escándalo Moggi). Cerró su más exitosa temporada en su carrera deportiva ganando nada más y nada menos que el Mundial con la selección italiana jugando 6 encuentros (todos los minutos de la final incluídos) y marcando 2 goles, ambos a Ucrania. Esta campaña no está teniendo tanta suerte de cara a puerta, algo totalmente normal ante la avalancha goleadora mostrada en las últimas dos temporadas, y son 5 goles en liga los que lleva sumados hasta el momento.

Delantero alto (1'94 m.) pero muy ágil y rápido, Luca Toni es uno de los "9" que mejor control del balón posee. Va bien de cabeza, tiene un buen disparo y no se arruga en el momento de lanzar penaltys. Su olfato goleador es inapelable aunque este delantero tiene un único pero, su edad, factor adverso para que todos los amantes del buen fútbol podamos disfrutar de sus goles durante muchos años. Toni es seguro de gol.

Etiquetas: ,

Otras ligas

Inglaterra, España, Italia, Alemania, Francia, Holanda, Portugal y Escocia tienen los campeonatos de liga más interesantes del continente, pero paralelamente se disputan otros de no tanta relevancia pero igualmente importantes. Finalizados los campeonatos de inicio prematuro para evitar las bajas temperaturas invernales (sueco, finés, islandés, noruego y ruso)una serie de torneos de "segunda fila" siguen con su calendario habitual. Demos un repaso a las respectivas clasificaciones :

Grecia (Greece National League 1, 11ª jornada)
1. Olympiakos 27, 2. Panathinaikos 25, 3. AEK 24, 4. PAOK 21, 5. Egaleo 16, 6. Kerkyra 15

Turquia (Super Ligi, 14ª jornada)
1. Fenerbahçe 28, 2. Galatasaray 24, 3. Vestel Manisa 24, 4. Besiktas 22, 5. Ankaraspor 21, 6. Bursaspor 21...14. Trabzonspor 16

Bélgica (Juplier League, 13ª jornada)
1. Genk 33, 2. Anderlecht 27, 3. Brujas 24, 4. Charleroi 22, 5. Standard Lieja 21, 6. Westerloo 21

Ucrania (Vischaya League, 15ª jornada)
1. Dinamo Kiev 39, 2. Shaktar Donetsk 35, 3. Metalist 26, 4. Dnipro 23, 5. Arsenal Kiev 21, 6. Tavria 21...8. Chernomorets 20, 9. Metallurgs Donetsk 20

Suíza (Swiss Super League, 15ª jornada)
1. FC Zurich 31, 2. Grasshoppers 30, 3. FC Sion 28, 4. St.Gallen 26, 5. Basilea 24, 6. Young Boys 21

Rumanía (Liga 1, 16ª jornada)
1. Dinamo Bucarest 43, 2. Steaua Bucarest 32, 3. Rapid Bucarest 32, 4. Cluj 29, 5. Poli Timisoara 29, 6. Gloria Bistrita 26...17. National Bucarest 10

República Checa (Gambrinus League, 15ª jornada)
1. Sparta Praga 30, 2. Slovan Liberec 29, 3. Mladá Boleslav 29, 4. Slavia Praga 28, 5. FC Brno 24, 6. Teplice 23...13. Sigma Olomouc 15

Serbia (SFL League, 14ª jornada)
1. Estrella Roja 35, 2. Mladost 27, 3. OFK Belgrado 26, 4. Partizan Belgrado 26, 5. Bezanija 22...8. Buducnost 16...10. Vojvodina 15

Croacia (Prva Liga, 16ª jornada)
1. Dinamo Zagreb 38, 2. Hajduk Split 38, 3. NK Zagreb 28, 4. Varteks 26, 5. Sibenik 24, 6. Rijeka 22...9. Osijek 19

Polonia (Poland 1 Liga, 15ª jornada)
1. Belchatow 30, 2. Legia Varsovia 27, 3. Korona Kielce 27, 4. Zaglebie Lubin 27, 5. Wisla Cracovia 25, 6. LKS Lodz 24...7. Lech Poznan 21

Etiquetas: , ,

El CSKA gana la Premier

Cumplió con los pronósticos el CSKA que se hizo el sábado con su tercera Russian Premier League (a sumar a los 7 campeonatos soviéticos anteriores) tras la contundente victoria por 0-4 en el campo del Luch Energiya de Vladivostok que hizo inútil la victoria también a domicilio del Spartak, el segundo clasificado, que ganó 3-4 en Rostov. A falta de 1 jornada para el final la distancia entre ambos equipos es de 3 puntos pero el mejor goal average del líder convirtió al CSKA en nuevo campeón de esta Premier 2006.

No tuvo problema alguno el equipo entrenado por Valeriy Gazzaev, que se puso por delante en el marcador en el minuto 15 gracias a un gol del brasileño Daniel Carvalho. Pero el protagonista del encuentro no fué otro que su delantero estrella, el también carioca Vagner Love quien logró un hat-trick que cerró la goleada. Por su parte el Spartak, que jugaba pendiente de los transistores, tuvo que batallar duro para doblegar al Rostov en un partido en el que llegó a ir por detrás en el marcador hasta 2 veces. Finalmente y viendo la facilidad con la que se imponía el CSKA aparcó las opciones de título y se centró en asegurar la segunda plaza, que le dará acceso por segundo año consecutivo a la Liga de Campeones.

El equipo "del ejército" ha sido el dominador de este campeonato que logra por tercera vez en 4 años. El Spartak Nalchik en la primera fase de la liga, el Lokomotiv en el segundo tercio y, finalmente, el Spartak, han sido los equipos que han pugnado con el CSKA esta campaña para hacerse con el título. 17 victorias, 7 empates y 5 derrotas y segundo equipo más goleador así como segundo menos goleado son su bagaje a falta de 1 fecha para la finalización de la liga. Con un equipo fundamentado en 4 brasileños (Vagner Love, Daniel Carvalho, Joao Alves "Jô" y Dudú) así como en otros extrangeros como Ivica Olic, Elvir Rahimic o Milos Krasic, el CSKA es el principal dominador del fútbol ruso en los últimos años y su proyección internacional empieza a hacerse notoria tal y como refleja su primera posición de grupo en la liga de campeones y la victoria de la UEFA de 2005 ante en Sporting de Lisboa. La inversión económica inyectada por Roman Abramovich y el resto de propietarios del club surge efecto y poco a poco el fútbol ruso empieza a asomar la cabeza en el panorama futbolístico internacional tal y como demuestra la presencia de 2 clubs de ese país en la presente edición de la Champions League en su fase de grupos.

El CSKA, más conocido como "Koni" (caballos en ruso debido a que, en sus orígenes, los jugadores que se incorporaban al equipo lo hacían a la vez a la sección de caballería del ejército) se sitúa segundo en el historial de la competición (creada en 1992, una vez derrocada la URSS) con sus 3 títulos por detrás del Spartak, que ha vencido en 9 ocasiones. Con 2 títulos está el Lokomotiv de Moscú mientras que el Alania Vladikavkaz (actualmente en segunda división) ha vencido en 1 única ocasión.

Lokomotiv y Zenit lucharán por la tercera plaza en la jornada final. La distancia entre ambos es de 1 solo punto tras vencer ambos a domicilio el pasado fin de semana.

Etiquetas: , ,

lunes, noviembre 20, 2006

Resúmenes : varios

Portsmouth 2 - Watford 1
1-0 Demerit 32'
1-1 Kanu 44'
2-1 Lua Lua (pen.) 89'


Inter 1 - Reggina 0
1-0 Crespo 4'


Olympique Marsella 1 - Valenciennes 0
1-0 Pagis 61'

Roma 7 - Catania 0
Panucci 11' y 47', Mancini 18', Perrotta 23' y 39', Montella 59', Totti 70'

El protagonista : Joey Barton

Varios son los protagonistas de la jornada alrededor de las principales ligas europeas. Bigoleadores, nombres sobradamente conocidos, estandartes de grandes clubs del continente...pero no todos los protagonistas cumplen con los requerimientos mencionados.

El Manchester City cuenta en sus filas con un jugador que fué pieza clave en la victoria de su equipo del sábado en la Premier.

El City recibía en el Manchester Stadium al Fulham con una más que imperiosa necesidad de sumar puntos para no verse peligrosamente descolgado en la tabla. Y un canterano fué, a la postre, el que asumió la responsabilidad de cargarse al equipo a sus espaldas y dar lo mejor de sí para que el equipo sacara adelante el encuentro y lograra hacerse con los 3 puntos que hacen respirar al cuadro de Stuart Pearce que se haya en una cómoda decimosegunda plaza.

Joey Barton tuvo una tarde inspirada. El "8" del City es indiscutible en las alineaciones de Pearce (el que más minutos ha disputado de la plantilla en la Premier) y, sin duda, uno de los jugadores más queridos de la afición del City por su condición de canterano y por la extrema entrega que aporta en cada encuentro. Por contra no es un muy apreciado por algunos de los ex-compañeros con los que ha compartido pasado en su trayectoria deportiva :
Kevin Keegan "sufrió" una de sus extrañezas el dia que le hizo debutar, cuando Barton perdía su camiseta pocos minutos antes del inicio del partido después que alguien se la robara mientras se calzaba las botas. Fué "castigado" sin jugar por ese despiste.
Jamie Tandy veía como Barton le ponía un cigarro encendido en su ojo derecho ante las supuestas provocaciones de éste en la cena de navidad del club de 2004.
En la pretemporada del club en agosto de 2005 se peleó con un aficionado del Everton y con uno de sus propios compañeros, Richard Dunne.
A mediados de la pasada campaña pedía ser incluído en la lista de transferibles a los problemas de disciplina con su actual técnico, lo que provocó la ira de los aficionados y del propio Pearce.
El último de los actos polémicos del jugador fué bajarse los pantalones y enseñar su trasero a la afición del Everton al marcar el gol del empate de su equipo en los últimos segundos del encuentro y por lo que fué sancionado por la Federación Inglesa a pagar 3000 euros por conducta inapropiada.
Pese a todo Barton sigue en el City erigiéndose como uno de los pilares del equipo y uno de sus jugadores franquicia. Su valua la demostró el sábado marcando un gol y repartiendo 2 asistencias de lujo a su compañero Bernardo Corradi que este agredeció bendiciendo al jugador con el banderín de corner cual Rey Arturo.

Nacido en Huyton hace 24 años y perteneciente a una familia muy desestructurada (su hermano fué acusado de asesinato y su primo estuvo encarcelado 2 años y medio), Barton se formó en las categorías inferiores del City debutando en el primer equipo en 2003, jugando un total de 7 encuentros esa campaña. A partir de la 03/04 se convirtió en un fijo en los esquemas de Keegan y Pearce llegando a disputar un total de 89 encuentros en los que ha marcado un total de 8 goles (6 de ellos la pasada campaña, su record anotador). En la presente temporada ya ha disputado 13 partidos (todos ellos al completo) y acumula 3 dianas.
Velocísimo y agresivo mediapunta al que podría compararse con su compatriota Joe Cole, Barton hace las delicias de la afición y de sus compañeros de juego con su estilo ofensivo, su visión de juego y su depurada técnica. Un jugador un tanto conflictivo que, de estabilizarse emocionalmente y disciplinarmente, podría llegar a ser un candidato a la internacionalidad de la selección inglesa (pese a que ya ha sido internacional en la sub-21) y a pertenecer a un grande inglés. Por el momento Barton es un "baby hooligan" que en ocasiones provoca más quebraderos de cabeza a su técnico que alegrías como la de la tarde del sábado.

Etiquetas: ,

La bolsa de equipos

SUBE
Schalke 04
Nuevo líder de la Bundesliga tras su tercera victoria consecutiva (2-4 en Cottbus). Décimo gol en 3 encuentros y cuarto partido consecutivo sin perder ponen al cuadro de Gerselkinchen primer clasificado a 2 puntos de Werder y Stuttgart y 3 de Bayern.

Livorno
Con el 3-0 al Parma y los tropiezos de sus rivales alcanza la cuarta plaza de la Serie A metiéndose de lleno en zona Champions. El equipo de Daniele Arrigoni aprovecha a la perfección el haber marcado 13 goles menos que sus predecesores en la tabla.

Uniao Leiria
Cuarto encuentro sin perder del Uniao que con su empate a cero en casa ante el Boavista rompe una racha de 3 victorias consecutivas. El equipo de Domingos Paciencia es cuarto de la Superliga empatado a puntos con el tercero, el Sporting de Braga, pese a ser el quinto equipo que menos goles marca del campeonato.

Feyenoord
Quinta victoria consecutiva de los de Rotterdam que renacen tras un inicio de temporada decepcionante. Los de Erwin Koeman vencieron a un rival directo como es el AZ por 3-2 y se situan cuartos a 3 puntos del cuadro de Alkmaar.

SE MANTIENE ALTO
Roma
7-0 al Catania, cuarta victoria consecutiva y sexto encuentro consecutivo sin perder aunque los romanos no ascienden de posición en la tabla y siguen una semana más en una cómoda tercera plaza a 4 puntos del Inter y 3 del Palermo aunque a 7 por debajo del Livorno. Los de Spalletti son los máximos goleadores del campeonato así como los menos goleados.

Portsmouth
Decimotercera jornada y el Portsmouth se mantiene con mucho mérito en la zona alta de la Premier. 2-1 al Watford que le sitúa tercero a 8 puntos de Chelsea y 11 de Manchester United. El equipo de Harry Redknapp ha ganado 7 de los 13 partidos disputados y cada vez se acercan más al objetivo inicial de la temporada, la permanencia.

PSV
Séptima victoria consecutiva de los de Ronald Koeman que derrotaron al Excelsior por 4-0 y alcanzaron el liderato de la Eredivisie gracias al tropiezo del Ajax. 11 victorias y 1 empate en 13 encuentros disputados ponen a los de Eindhoven (segundos máximos goleadores y equipo menos goleado del torneo) a 3 puntos del Ajax y 4 del AZ.

Reading
Con el permiso del Portsmouth el Reading se viste con el traje de equipo revelación de la Premier. Recientemente ascendido, el equipo de Steve Coppell es octavo a 3 puntos de puestos de liga de campeones. 6 victorias en 13 encuentros (segunda consecutiva) aunque quinto equipo más goleado del campeonato y primero en la tabla que recibe más goles que marca.

SE MANTIENE BAJO
Hamburgo
Quinto partido consecutivo sin conocer la victoria (0-0 en Mainz) que sitúa al Hamburgo penúltimo a 2 puntos de la salvación. Los de Thomas Doll no levantan cabeza y solo han ganado 1 partido de 13 disputados complicándose cada vez más su existencia en la Bundesliga.

Tottenham
Otro de los llamados a la lucha por el éxito sigue en una posición mediocre. En este caso los de Martin Jol continuan decimosegundos a la misma distancia del descenso que de puestos de liga de campeones tras su empate en Blackburn. El Tottenham solo ha logrado 1 de los últimos 6 puntos.

BAJA
Benfica
Derrota en el campo del Sporting Braga (3-1) que le sitúa quinto a 9 puntos del líder, el Oporto. El equipo lisboeta ha perdido 2 de los últimos 3 encuentros, precisamente ante sus rivales directos en la lucha por el campeonato, y se empiezan a alejar de las opciones reales a conquistar la Superliga.

PSG
0-2 en el Parque de los Príncipes ante el Girondins que dejan al PSG decimocuarto de la Ligue 1. El cuadro de Guy Lacombe ha logrado 1 de los últimos 9 puntos y está solo a 5 puntos del descenso, quedando el líder a 19 puntos en tan solo 14 partidos de liga disputados.

Hearts
Derrota en casa ante el Rangers (0-1) que baja al equipo de Edimburgo quinto a 18 puntos del líder, el Celtic. El equipo de Valdas Ivanauskas abandona el subcampeonato al haber logrado únicamente 1 de los últimos 9 puntos, aunque solo son 3 los puntos a remontar para retomar su anterior estatus en la Scottish Premier.

Etiquetas:

domingo, noviembre 19, 2006

Resúmenes : varios

Everton 1 - Bolton 0
1-0 Arteta 60'


Manchester City 3 - Fulham 1
1-0 Corradi 12'
2-0 Corradi 32'
3-0 Barton 45'
3-1 Collins John 62'



Chelsea 1- West Ham 0
1-0 Geremi 22'


Arsenal 1 - Newcastle 1
0-1 Dyer 30'
1-1 Henry 70'



Sheffield United 1 - Manchester United 2
1-0 Gillespie 13'
1-1 Rooney 30'
1-2 Rooney 75'



Middlesbrough 0 - Liverpool 0


Celtic 3 -Inverness 0
1-0 Dod (p.p) 43'
2-0 Hesselink 62
3-0 Jarosik 85'



Empoli 0 - Milan 0


Bayern Munich 2 - Stuttgart 1
0-1 Mario Gómez 8'
1-1 Makaay 27'
2-1 Pizarro 36'



Sedan 0 - Olympique Lyon 1
0-1 Abdou (p.p) 80'

viernes, noviembre 17, 2006

Mikel vs "Mou" : Guerra abierta en el Chelsea

Pocos jugadores osan plantar cara a José Mourinho y los pocos que lo han hecho han salido siempre mal parados.

William Gallas tuvo que salir de Stamford Bridge con cierta urgencia tras anunciar que no renovaría con los blues debido a su malestar en el equipo. Roberth Huth se quejó amargamente de la continua suplencia impuesta por Mourinho y acabó marchando al Middlesbrough para lograr tener las oportunidades que el portugués le negó en su estancia en el Chelsea.

El último de los "valientes" a revelarse contra el laureado técnico luso ha sido una de las últimas adquisiciones del equipo, el nigeriano John Obi Mikel, quien ha manifestado sentirse discriminado por Mourinho frente al resto de jugadores de la plantilla debido a las reiteradas suplencias a las que se ve sometido (hace más de un mes que no juega un solo minuto). Mikel ya fué el protagonista de una guerra abierta entre su actual club y el Manchester United, ya que ambos pugnaban por hacerse con sus servicios y reclamaban la legalidad de los paralelos pre-contratos firmados por su representante. El litigio finalizó con Mikel en el Chelsea que tuvo que desembolsar cerca de 18 millones de euros en compensación y 6 a su anterior club, el Lyn de Oslo.

El futbolista de 19 años aparecía ayer ante los medios muy contrariado declarando sentir en peligro su carrera futbolística en caso que siga sin tener oportunidades en el Chelsea.
Por su parte José Mourinho ha manifestado sentirse decepcionado por la actitud pasiva y relajada del jugador en los entrenamientos, a los que ha llegado 3 veces tarde, y se reserva su opinión acerca de la vida del jugador fuera de los terrenos de juego, la cual no debe considerar que sea modélica dada la elevada cuota de amigos e interesados que rodean al jugador que recientemente ha abandonado el complejo hotelero del Chelsea en el que se hospedaba y que, según testigos habituales, no pisaba demasiado a menudo.

Mala pieza la que tiene el Chelsea en su plantilla, un jugador de gran calidad al que le persigue la controversia y la polémica. Si no cambia la situación John Obi Mikel tiene todos los números para abandonar Stamford Bridge en un breve lapso de tiempo.

Etiquetas: ,

Agenda del fin de semana ("beta version")

Premiership
(7) Everton - Bolton (5). Sábado 18 noviembre, 16:00h

(8) Wigan Athletic - Aston Villa (4). Domingo 19 noviembre, 14:30h

y además...
(1) Chelsea-West Ham (16), (3) Arsenal-Newcastle (18), (13) Middlesbrough-Liverpool (9)

Serie A
(3) Roma-Catania (6). Domingo 19 noviembre, 15:00h

y además...
(8) Empoli-Milan (16), (13) Cagliari-Palermo (1), (2) Inter-Reggina (20)

Bundesliga
(4) Bayern - Stuttgart (1). Sábado 18 noviembre, 15:30h

(7) Borussia Dortmund - Hertha Berlin (6). Sábado 18 noviembre, 15:30h

y además...
(13) Alemannia Aachen-Werder Bremen (2), (9) Energie Cottbus-Schalke 04 (3), (5) Arminia Bielefeld-Wolfsburg (8)

Ligue 1
(12) PSG - Girondins Burdeos (10). Sábado 18 noviembre, 20:30h

(5) Sochaux - Lille (2). Sábado 18 noviembre, 17:15h

y además...
(20) Sedan-Olympique Lyon (1), (3) Lens-Nantes (18), (4) Nancy-Troyes (19)

Eredivisie
(5) Feyenoord - AZ (3). Sábado 18 noviembre, 20:00h

(2) Ajax - Twente (4). Domingo 19 noviembre, 14:30h

y además...
(1) PSV-Excelsior Rotterdam (12), (6) Groningen-Willem II (15)

Superliga
(5) Maritimo - Sporting Lisboa (2). Domingo 19 noviembre, 20:15h

y además...
(1) Oporto-Academica (11), (8) Sporting Braga-Benfica (3), (16) Aves-Nacional (4)

Scottish Premier
(2) Hearts - Glasgow Rangers (3). Domingo 19 noviembre, 15:00h

y además...
(1) Celtic-Inverness (6), (4) Aberdeen-St.Mirren (9)

Etiquetas:

jueves, noviembre 16, 2006

Scandinavian Royal League

El fútbol no se detiene en Escandinavia. Y es que al cierre de las ligas noruega y sueca y con la danesa a pocas jornadas del final, empieza una competición que reúne a los 4 primeros clasificados de cada una de las ligas mencionadas.
La Scandinavian Royal League es un campeonato creado en 2004 en el que se busca al "supercampeón" de los países escandinavos con monarquía (es decir, Dinamarca, Suecia y Noruega). Está financiado por grandes empresas de esos países (como Statoil o Volvo) y sus derechos de televisión se tasaron en 43 millones de euros por 3 años, buscando ser una buena manera de mantener en forma a los jugadores de los principales clubs de estos países así como de los equipos que se mantienen en competiciones europeas una vez finalizadas sus ligas.

Los 4 primeros clasificados de cada liga se reparten en 3 grupos de 4 equipos cada uno jugando una liguilla de ida y vuelta. En la primera edición se disputó una segunda fase de 3 grupos de 3 equipos (los 2 primeros clasificados de cada grupo en la primera fase) jugando la final los 2 líderes de cada grupo. El año pasado cambió el formato de competición siendo los 2 primeros clasificados de cada grupo así como los 2 mejores terceros valedores de pasaporte para cuartos de final y, en eliminatorias de ida y vuelta, se juega esa ronda así como la de semifinales y la gran final.
En los 2 años de existencia de este novedoso torneo el equipo dominador ha sido el FC Copenhagen, que ha vencido en las 2 ediciones anteriores derrotando en la final de 2004 al Örgryte sueco y en la de 2005 al Lillestrom noruego.

Esta temporada son equipos de Royal League...
Dinamarca : FC Coprenhagen, Brondby, Odense, Viborg
Noruega : Rosenborg, Brann, Valerenga, Lillestrom
Suecia : Elfsborg, AIK Solna, Helsingborg, Hammarby

Y se han repartido de la siguiente forma...
Grupo A : Brann, Helsingborg, Odense, Rosenborg
Grupo B : Brondby, FC Copenhagen, Hammarby, Lillestrom
Grupo C : Elfsborg, Valerenga, Viborg, AIK Solna

El pasado jueves se disputó el partido inaugural del torneo, el que enfrentó a Rosenborg y Brann y que finalizó con 1-3 para los visitantes, que se sitúan líderes provisionales del grupo A.
El domingo se jugó un segundo partido, el que enfrentó a Elfsborg y AIK Solna y que acabó con la goleada de los actuales campeones suecos (4-0) y el consecuente liderato del grupo C.

Este fin de semana se juegan el Hammarby-Lillestrom, el Valerenga-Elfsborg y el Helsingborg-Rosenborg.







Banner escudos : www.royalleague.com


Etiquetas: , , ,