martes, febrero 28, 2006

Segundas divisiones europeas

Porque no solo el futbol se basa en las primeras divisiones. Las segundas también existen!. Aqui están los equipos que ocupan plaza de ascenso a primera división de las respectivas ligas :

Inglaterra (Coca-Cola League championship)
1. Reading 86
2. Sheffield United 74
3. Watford 67
4. Leeds United 66 (-1 partido)
5. Crystal Palace 60 (-1 partido)
6. Preston North End 55 (-2 partidos)

Suben los 2 primeros. Tercero,cuarto,quinto y sexto juegan un play-off. El vencedor de dicho play-off es el tercer equipo que asciende a la Premiership.

Italia (TIM Serie B)
1. Catania 57
2. Mantova 55
3. Cesena 53
3. Atalanta 53 (-1 partido)

Suben los 3 primeros. En caso de empate a puntos entre 2 equipos se juega un desempate a doble partido (uno en el campo de cada uno de los implicados)

Alemania (2. Bundesliga)
1. Bochum 46
2. Alemannia Aachen 42 (-1 partido)
3. Friburgo 38

Ascienden los 3 primeros. En caso de empate a puntos contará el "goal average" general.

Francia (Ligue 2 Orange)
1. Sedan 49
2. Bastia 46 (-1 partido)
3. Valenciennes 46

Ascienden los 3 primeros. En caso de empate a puntos contará el "goal average" general.

Portugal (Liga de honra)
1. Beira Mar 46
2. Olhanense 43
3. Aves 40

Ascienden los 3 primeros. En caso de empate a puntos contará el "goal average" general.

Holanda (Gouden gids divisie)
1. Excelsior Rotterdam 58
2. VVV-Venlo 55
3. Volendam 54

Ascienden los tres primeros. En caso de empate a puntos contará el "goal average" general.

Resúmenes : Chelsea 2 - Portsmouth 0

Resumen de la victoria del Chelsea ante el Portsmouth (2-0) en el partido de la Premiership disputado el pasado sábado.



gentileza de rojadirecta.com

Resúmenes : Newcastle 2 - Everton 0

Resumen del Newcastle 2 - Everton 0 disputado el pasado sábado.



gentileza de rojadirecta.com

Resúmenes : Blackburn 1 - Arsenal 0

Resumen del Blackburn Rovers 1 - Arsenal 0 del pasado sábado.



Gentileza de rojadirecta.com

Rumores de fichajes : Simone Barone



La Juventus sigue planificando su plantilla de cara a la próxima temporada. Tras asegurarse las incorporaciones del jugador del Parma Marco Marchionni y Cristiano Zanetti del Inter, los ojos del equipo entrenado por Fabio Capello se han puesto en el centrocampista del Palermo Simone Barone.
Los rumores acerca del fichaje de Barone por la Juventus despertaron esta misma semana cuando el jugador declaró a "Domenica Sportiva" que no se podía negar que un acercamiento entre él y la Juve y que a final de temporada se hablaría de un posible traspaso aunque de momento el jugador se quería centrar al 100% en su actual equipo.
Simone Barone tiene 28 años y esta es su segunda temporada en el Palermo y es uno de los fijos del equipo entrenado primero por Luigi Del Neri y ahora por su substituto, Giuseppe Papadopoulo, quienes le han alineado en 35 partidos esta temporada, habiendo marcado 1 gol.
Barone jugó préviamente cinco temporadas en el Parma (en dos etapas) y 2 en el Chievo. Padova y Alzano han sido otros clubs a los que ha pertenecido.

Rumores de fichajes : Christian Poulsen



Finalmente parece que el destino del centrocampista danés Christian Poulsen se aleja de España. El Villarreal parecía estar muy bien situado y las posibilidades de ficharle eran notables. Por desgracia para los intereses del club castellonés el todopoderoso Milan se ha interpuesto en la pugna y parece haber conseguido el SÍ del jugador por la entidad del club y la oferta económica recibida (3 temporadas y 1'6 millones de euros netos por cada una de ellas). Poulsen finaliza contrato con el Schalke 04 el 30 de junio y tiene libertad de negociar con cualquier otro club desde enero.
Los directivos milanistas y el representante del jugador podrían haberse encontrado en Dusseldorf la pasada semana aprovechando la visita a Munich del club rossonero. En dicha reunión se apunta a la posibilidad de la firma de un pre-acuerdo a confirmar en las próximas semanas.

lunes, febrero 27, 2006

Resúmenes : Final Carling Cup

Resúmen de la final de la Carling Cup que el Manchester United conquistó en la tarde de ayer al derrotar al Wigan por 4 a 0.

1-0 Rooney 33'


2-0 Saha 55'


3-0 Cristiano Ronaldo 59'


4-0 Saha 61'


gentileza de rojadirecta.com y bbc.co.uk

Resultados de los partidos destacados

Así han quedado los partidos destacados en la agenda del fin de semana :


AZ 1 – PSV 2
0-1 Hesselink 3’
0-2 Kone 6’
1-2 Schaars 61’


Hamburgo 0 – Stuttgart 2
0-1 Meissner 42’
0-2 Gómez 92’


Benfica 1 – Oporto 0
1-0 Laurent Robert 39’


Lazio 0 – Roma 2
0-1 Taddei 31’
0-2 Aquilani 63’

El resto de partidos que implicaban a equipos punteros o que están en disputa por las respectivas ligas son...
Inglaterra : Blackburn 1-Arsenal 0, Chelsea 2-Portsmouth 0, Liverpool 1-Manchester City 0
Italia : Parma 2-Fiorentina 4, Palermo 0-Milan 2, Inter 3-Udinese 1, Juventus 3-Lecce 1
Alemania : Bayern 5-Eintracht 2, Werder Bremen 2-Borussia MG 0, Schalke 2-Nuremberg 0
Francia : Lyon 1-Rennes 4, Auxerre 2-Toulouse 0, Girondins 3-Metz 3, Monaco 0-Lille 1
Holanda : Heracles 1-Ajax 3, Groningen 1-Feyenoord 1
Portugal : Nacional 1-Vitoria Guimaraes 1, Academica 0-Sporting Lisboa 3, Gil Vicente 0-Boavista 1

domingo, febrero 26, 2006

La crónica : Hamburgo 0 - Stuttgart 2

Adiós a la Bundesliga?

El Hamburgo ha dado un paso atrás en sus aspiraciones a lograr la Bundesliga al caer derrotado en casa ante el Stuttgart por 0 a 2. El conjunto entrenado por Thomas Doll no ha sido capaz de poner en aprietos a un ultradefensivo Stuttgart bien consolidado atrás y que ha sabido ahogar la poca intención ofensiva de un equipo que salía de inicio sin Van der Vaart ni Aílton (este último lesionado). Por parte visitante destacaban las bajas de Tomasson y Cacau en ataque y Magnin y Bierofka en el centro del campo. Pese a ello, el equipo de Armin Veh ha sabido jugar bien sus cartas y conseguir con mínimo esfuerzo un resultado más que positivo.
La primera parte ha sido simplemente soporífera. El Stuttgart ha empezado apretando al Hamburgo adelantando mucho su línea ofensiva tratando de presionar al máximo la salida del balón. Poco ha durado tal circumstancia y ambos equipos se han dedicado a especular y centrocampear sin verticalidad alguna y pareciendo irles bien el 0-0 existente. Poco a destacar en la práctica totalidad del primer tiempo en cuanto a jugadas de peligro. Tan solo una mala salida de Hildebrand que De Jong no supo aprovechar con una semibaselina que salió alta en el 17' y un disparo con mucho peligro de Jarolim tras gran acción por la banda izquierda de Trochowski que rozó el poste izquierdo del portero del Stuttgart. Nada más a apuntar hasta el minuto 42, momento en el que el Stuttgart se acercó por primera vez al marco rival en una acción por banda izquierda de Gronkjaer que aprovechó el resbalón de Bouhlarouz para robarle el esférico y centrar a la frontal del área donde Meissner remató con mucha intención y puso el 0-1 en el marcador.
Llegó el descanso y entró Van der Vaart para tratar de revolucionar un partido bien controlado por el Stuttgart hasta el momento. Se lanzó al ataque el Hamburgo con muchas ganas y poca idea, aunque sí sirvió para romper el tedio en el AOL Arena. Los visitantes aguardaban atrás para salir al contraataque con mucho peligro. En el 55' Jarolim estuvo a punto de rematar un buen pase raso de Trochowski de nuevo desde la izquierda pero no llegó por centímetros. Y en el 63' Tiffert advirtió del peligro en la contra del Stuttgart al enviar un cabezazo al travesaño tras jugada por la derecha culminada con un buen centro de Hinkel. No se arrugaron los locales que por medio del joven Kucukovic (que salió en el descanso) tuvieron una buena oportunidad al aprovechar un balón despejado por Babbel y que rebotó en Van der Vaart para poner en aprietos a Hildebrand que acabó deteniendo el disparo.
Se dedicó el Stuttgart a dormir y contener el encuentro y tratar de sentenciar a la contra. En el 80' Meissner envió al travesaño un gran cabezazo tras un perfecto pase por la izquierda de Gronkjaer. Tanto aviso debía tener premio aunque fuera a través de una absurda jugada como la que tuvo lugar en el 92', justo después de ser expulsado Van Buyten por doble amarilla. Salía a rematar el guardameta local Wächter un corner a favor que finalizaba rechazado por la defensa del Stuttgart. El balón cayó a pies de Van der Vaart que, girándose, cedió al guardameta que, obviamente, no defendía el marco. El balón fué mansamente a buscar el fondo de las mallas mientras el própio Van der Vaart trataba de impedirlo en una larga carrera donde pugnó con Mario Gómez (acabado de entrar al terreno de juego) que acabó deshaciéndose del holandés y empujando el definitivo 0 a 2.

Hamburgo : Wächter, Atouba, Van Buyten, Wicky (Demel 70'), Mahdavikia, Barbarez (Kucukovic 46'), Lauth, Jarolim, Trochowski, Boulahrouz, De Jong (Van der Vaart 46')
Stuttgart : Hildebrand, Hinkel, Soldo, Babbel, Meira, Meissner (Hitzlsperger 90'), Gerber, Tiffert, Delpierre, Gronkjaer (Gentner 81'), Ljuboja (Gómez 89')

Goles : 0-1 Meissner 42', 0-2 Gómez 92'
MVP : Silvio Meissner

sábado, febrero 25, 2006

Rumores de fichajes : Ousmane Dabo



El Arsenal sigue buscando medios defensivos de cara a la próxima temporada. Tras la marcha de Vieira aún no se ha encontrado un substituto que imprima fuerza al centro del campo del equipo de Wenger. El último nombre que se rumorea es el del francés Ousmane Dabo, quien acaba contrato con su actual club, la Lazio, a finales de esta misma temporada y aún no ha renovado. Los gunners podrían hacerle llegar en breve una oferta para contratarle a partir del 30 de junio.
Dabo acaba de cumplir 29 años y esta temporada ha jugado 23 partidos y ha anotado 1 gol. Se trata de un auténtico trotamundos del fútbol al haber jugado en equipos como Rennes, Inter, Vicenza, Parma, Monaco, Atalanta y finalmente Lazio, donde cumple su tercera temporada.
Dabo ha sido 2 veces internacional con Francia.

Mercato : Sander Westerveld



El Everton ha logrado la cesión del portero holandés del Portsmouth Sander Westerveld. La lesión de Nigel Martyn y la sanción impuesta a Ian Turner han provocado que la Premier League diera permiso con carácter excepcional a la cesión, ya que el periodo de fichajes se cerró el 31 de enero.
Westerveld, de 31 años, no contaba con la confianza del técnico pompey Harry Redknapp quien le relegó a la suplencia en detrimento del guardameta inglés Jamie Ashdown. Esta temporada tan solo ha jugado 7 partidos.
Sander "Sandy" Westerveld es recordado por los aficionados españoles por haber jugador 3 temporadas en la Real Sociedad y una en el mallorca en condición de cedido. Esta temporada dejó el futbol español y recaló en el Portsmouth. Préviamente habia sido jugador de Twente, Vitesse y Liverpool.

Resultados votaciones : Arjen Robben, mejor holandés del momento

Los lectores de footgol han considerado que el mejor jugador holandés del momento es el extremo del Chelsea Arjen Robben, quien ha obtenido 32 votos (el 38,55%).
Por detrás se ha situado el delantero del Manchester United Ruud Van Nistelrooy con 17 votos (el 20,48%), el mediapunta del Hamburgo Rafael Van der Vaart con 12 votos (el 14,46%) y el delantero del Arsenal Robin Van Persie con 9 votos (el 10,84%).
Más alejados han quedado el jugador del Ajax Wesley Sneijder con 6 votos, Dirk Kuyt del Feyenoord con 4 y Mark Van Bommel del Barcelona con 3.

En esta votación no se incluyeron jugadores como Edgar Davids o Clarence Seedorf por no estar al nivel de forma de los mencionados, ni al delantero del Ajax Klaas Jan Huntelaar quien ha "explotado" como jugador estas últimas semanas, una vez abierta la votación.

Arjen Robben es uno de los mejores extremos del mundo en la actualidad. Jugador muy veloz, técnico y con llegada a puerta, Robben se ha convertido en uno de los jugadores franquicia del equipo entrenado por José Mourinho. Se le ha llegado a considerar el sucesor natural de Marc Overmars por ser muy similares las características del ex-jugador de Ajax, Arsenal y Barcelona con las de Arjen.
Robben debutó como profesional en el Groningen holandés donde pasó dos temporadas antes de fichar por el PSV que pagó cerca de 4'5 millones de euros por el que era una jóven promesa de tan sólo 19 años. En el club de Eindhoven jugó 2 temporadas más antes de ser fichado por el Chelsea que pagó cerca de 19 millones de euros por su traspaso. Una desafortunada lesión producida por la entrada de Olivier Dacourt en un amistoso veraniego ante la Roma retrasó 3 meses el debut de Robben con los blues.
Con solo 22 años Arjen Robben ya ha sido 17 veces internacional con la selección absoluta holandesa y será uno de los referentes ofensivos del equipo entrenado por Marco Van Basten en el próximo mundial de Alemania.
Esta temporada lleva jugados 26 partidos y anotados 7 goles.

viernes, febrero 24, 2006

Rumores de fichajes : Stewart Downing



El Tottenham ha puesto sus ojos en el joven interior zurdo del Middlesbrough Stewart Downing y pretende incorporarle la próxima temporada a su disciplina. El canterano de 21 años que jugó cedido en el Sunderland hace 2 temporadas es una de las apuestas de los técnicos de los Spurs. Pese a haber disputado tan solo 11 partidos en lo que va de temporada (la pasada jugó 40) y no aparecer en las alineaciones de Steve McLaren debido a una lesión que le ha mantenido fuera de los terrenos de juego mucho tiempo, Martin Jol y el cuerpo técnico del Tottenham ven en él al candidato ideal para ocupar la banda izquierda que carece actualmente de "propietario" fijo.

Agenda del fin de semana

Éstos son los partidos más destacados del fin de semana en las diversas ligas europeas :

Domingo 26 de febrero de 2006


AZ - PSV (12:30h)
El AZ recibe al líder con el propósito de seguir luchando por conseguir la segunda plaza de la Eredivisie que otorga plaza de Liga de Campeones y con quien pugna con el Feyenoord a quien tiene a 3 puntos. Ambos equipos llegan "tocados" al encuentro. El PSV tras perder en casa ante el Lyon en Champions. Los de Van Gaal tras caer eliminados de la UEFA ante el Betis en la prórroga. Buen bálsamo para superar sendos baches sería lograr la victoria el domingo. Los de Eindhoven no pueden dormirse ya que sólo se encuentran a 5 puntos del Feyenoord y a 8 de sus rivales en el que será el partido más destacado en Holanda.


Hamburgo - Stuttgart (15:30 h)
Cada vez más se agotan las oportunidades de acercarse al líder por parte del Hamburgo. 8 puntos les separan y el rival que visita el AOL Arena no es nada sencillo. Se trata del Stuttgart que, pese a encoentrarse en horas bajas y haber destituido a su técnico recientemente, siempre es un equipo peligroso con grandes jugadores en sus filas. La eliminación europea a manos del Middlesbrough (pese a ganar por la mínima en Inglaterra) podría servir de aliciente a los de Armin Veh para asegurar la plaza de UEFA que actualmente poseen al ser sextos en la tabla.


Benfica - Oporto (19:45h)
Partidazo en Portugal que puede empezar a clarificar los puestos cabeceros en una apretadísima liga en la que a los seis primeros clasificados tan solo les separan 6 puntos.
El líder visita Da Luz con 5 puntos de ventaja con el equipo de Ronald Koeman que no puede perder si no quiere ver como las esperanzas de alzarse con la Superliga se desvanecen. La victoria del sábado ante el Liverpool puede dar alas al conjunto lisboeta en un partido que se prevé muy disputado y apasionante.


Lazio - Roma (20:30h)
El derby romano llega con una Roma enrachada y que ya ha superado a la Fiorentina en la tabla (ocupando el cuarto lugar que da plaza de Liga de Campeones) y una Lazio que flota en la zona media y de la que parece no querer abandonar vista la dinámica de resultados de los laciares.
La baja de Totti puede ser determinante para los de Spalletti, que tampoco podrán contar con Nonda. Dependiendo de lo que encuentren a faltar a "il capitano" y el rol que juegue Di Canio decantarán un partido que enfrenta a dos conjuntos separados por 13 puntos.
Firmani, Piccolo e Inzaghi serán baja para el equipo de Delio Rossi.

El resto de partidos que implican equipos que luchan por los puestos cabeceros de las respectivas ligas son :
Inglaterra : Blackburn-Arsenal, Chelsea-Portsmouth, Liverpool-Manchester City (Manchester United no juega)
Italia : Parma-Fiorentina, Inter-Udinese, Juventus-Lecce, Palermo-Milan
Alemania : Bayern-Eintracht Frankfurt, Werder Bremen-Borussia M., Schalke-Nuremberg
Francia : Lyon-Rennes, Auxerre-Toulouse, Girondins-Metz, Mónaco-Lille
Holanda : Heracles Almelo-Ajax, Groningen-Feyenoord
Portugal : Sporting Braga-Rio Ave, Nacional-Vitoria Guimaraes, Gil Vicente-Boavista, Academica-Sporting Lisboa

Resultados UEFA Cup

Resultados de los partidos de vuelta de 1/16avos de final y los emparejamientos de la próxima eliminatoria :

Palermo 1 - Slavia Praga 0
Rapid Bucarest 2 - Hertha Berlin 0
Levski Sofia 2 - Artmedia 0
Shaktar Donetsk 0 - Lille 0
Steaua Bucarest 0 - Heerenveen 1
Zenit 2 - Rosenborg 1
Hamburgo 2 - Thun 0
Estrasburgo 0 - Litex Lovech 0
AZ 2 - Betis 1
Lens 1 - Udinese 0
Marsella 2 - Bolton 1
Monaco 1 - Basilea 1
Roma 2 - Brujas 1
Sevilla 2 - Lokomotiv Moscú 1
Espanyol 0 - Schalke 3
Middlesbrough 0 - Stuttgart 1

1/8avos final :

Steaua Bucarest - Betis
Lille - Sevilla
Palermo - Schalke 04
Middlesbrough - Roma
Udinese - Levski Sofia
Olympique Marsella - Zenit San Petersburgo
Basilea - Estrasburgo
Rapid Bucarest - Hamburgo

Final en Eindhoven (Holanda)

jueves, febrero 23, 2006

Rumores de fichajes : Ronaldo



Ronaldo manifestó dos dias atrás que no se había sentido nunca querido en el Santiago Bernabeu. Las luces de alarma respecto a una posible marcha del brasileño se encendieron y los rumores acerca de su destino la próxima temporada han empezado a aparecer.
La primera de ellas es seria. El Milan veria con buenos ojos la incorporación de Ronaldo para completar una delantera letal con Shevchenko y Gilardino. La posibilidad de marcha de Ronaldo a Italia ya surgió la pasada campaña cuando se especuló acerca de un posible retorno al Inter incluído en la operación del posible fichaje de Adriano que rápidamente se desmintió por parte nerazzurra.
Adriano Galliani, en declaraciones a Sky TV habló acerca de la incorporación de Ronaldo, al que considera un gran campeón, muy bien valorado en Italia. Galliani abrió las puertas del Milan en caso que el brasileño abandonara el Madrid : "Si a final de temporada él quiere cambiar de club habrá un montón de interesados en él, incluidos nosotros".

El análisis : Jornada de Champions

Las sorpresas han sido la nota dominante en los partidos de ida de los octavos de final de la liga de campeones. Tan sólo un claro aspirante a llevarse el título (el Barcelona) logró vencer. El Olympique de Lyon también ganó aunque podríamos considerarle no tan favorito a tenor de su trayectoria histórica en Europa. De todos modos los de Gérard Houllier apuntan a llegar lejos en esta edición de la Champions al haber pasado con nota el exámen del Philips Stadium, toda una prueba de fuego. Si juegan como saben, los franceses serán un rival temible, tanto o más que los históricos.
Sorprendentes fueron las derrotas de Juventus (en Bremen) y Liverpool (en Lisboa) y el empate cosechado por el Inter en Amsterdam, serios aspirantes y que sirvieron de bálsamo para los equipos a los que se enfrentaban y que se encuentran en un estado de forma relativamente bajo. Especialmente extraño fué el tropiezo del actual poseedor del título con un partido muy por debajo de las cualidades que tiene el equipo de Benítez y que no salieron a la luz en prácticamente ningún instante del encuentro. El 1-0 es un resultado trampa y hará salir al ataque a un equipo basado en la defensa. Las contras de Simao podrían dar un susto en Anfield y apear al Liverpool de cuartos.
Si extraña fué la derrota de los reds, más aún fué la del Real Madrid ante el Arsenal, no por estar los de López Caro entre los iniciales firmes favoritos sino por la delicada situación de los gunners que presagiaban de todo menos una victoria a domicilio en un feudo tan complicado como es el Bernabeu, especialmente en partidos europeos. Lo cierto es que, pese a estar aún la eliminatoria abierta, la sensación que dejó el equipo de Wenger da pocos números a los blancos de cara a la vuelta en Highbury, aunque tratándose del Real Madrid, todo puede pasar.
Lo de la Juve podría catalogarse de susto sin más. Los de Capello no deberían tener problemas para superar la eliminatoria habiendo además marcado 2 goles en campo contrario. Lo que deja el partido del Weserstadion es que la Juventus ha dejado de ser ese equipo intratable y de aplastador dominio, capaz de ganarle al Milan y al Inter a domicilio, con un centro del campo y una defensa consistentes y infranqueables. La Juve recibió 3 goles y eso puede considerarse una afrenta a los principios de un entrenador tan metódico y que basa la defensa en el principal ataque de un equipo. Lo de ayer puede servir de lección en un futuro. No hay rival invencible. Partido aparte, la Juventus sigue siendo a mi juicio el principal candidato a llegar, como mínimo, a la final.
Bayern y Milan dejaron un partido en el que ninguno de los dos impuso su ley, aunque el resultado deja muy de cara a los italianos el pase a cuartos. Marcado por el estado del terreno de juego, el partido no tuvo brillo. El ataque milanista (uno de los mejores en Europa) estuvo ausente como ya va siendo habitual cada vez que los de Ancelotti salen de San Siro. El Bayern mostró bien poquito. El gol de Ballack no extramotivó a los alemanes que parecieron contentarse con la mínima ventaja. Makaay andó desaparecido y eso marca mucho a un Bayern que, si todo marcha según lo previsto, se deberá contentar con la Bundesliga.
Lo del Barcelona fué indescriptible. No solo luchó contra un gran equipo sino contra un esperpéntico terreno de juego que restó calidad a un partido en el que la emoción y la pasión compensaron al barrizal y las limitadas opciones que daba al fútbol. Sin Essien, Makelele se vió demasiado solo en el centro del campo y tal factor fué más que positivo para que Deco se armara el equipo a sus espaldas y dirigiera con maestría. La expulsión fué determinante y "Stamford beach" acabó girándose en contra de sus creadores, demasiado exhaustos al tener que mantener tal elevado ritmo de juego con 10 en un terreno de juego tan pesado. Con Mourinho nunca se sabe, pero el Barcelona lo tiene todo muy de cara.
El Villarreal cumplió. Su empate en Glasgow fué más que satisfactorio y el autogol de Peña a poco del final puede considerarse más una anécdota que un problema. En casa los de Pellegrini han de sentenciar sin apuros, puesto que el poco problema que podría aportar el Rangers radica en su estadio y su afición que empuja al equipo.

Las conclusiones son claras : El nombre y la trayectoria sirven de bien poco en la liga de campeones, sobretodo en las fases eliminatorias. Cualquier equipo presente en ellas puede llegar a poner en aprietos a grandes equipos. Las predicciones son del todo imprevisibles... y si no que se lo digan a Oporto, Mónaco o Liverpool.

Resúmenes : Champions League

Sigue la dificultad en los pronósticos...

Werder Bremen 3 - Juventus 2
1-0 Schulz 39'


1-1 Nedved 73'


1-2 Trezeguet 82'


2-2 Borowski 87'


3-2 Micoud 90'


Chelsea 1 - Barcelona 2
1-0 Motta p.p 59'


1-1 Terry p.p 71'


1-2 Eto'o 80'


Rangers 2 - Villarreal 2
0-1 Riquelme (penalty) 8'


1-1 Lovenkrands 22'


1-2 Forlán 35'


2-2 Peña p.p 82'




Nota : Videos sin sonido

Ajax 3 - Inter 2
1-0 Huntelaar 16'


2-0 Rosales 20'


2-1 Stankovic 49'


2-2 Cruz 86'



gentileza de rojadirecta.com

miércoles, febrero 22, 2006

Rumores de fichajes : Nuri Sahin



El Fenerbahçe turco se ha interesado en una de las numerosas jóvenes promesas del fútbol europeo. Se trata del futbolista turco del Borussia Dortmund Nuri Sahin que esta temporada ha debutado con el primer equipo de los "millonarios" y se ha hecho un hueco en el equipo titular dirigido por Bert Van Marwijk.
Sahin, de 17 años, también ha debutado con la selección absoluta turca, en el amistoso que le enfrentó a Alemania el pasado octubre y en el que marcó un gol.
El Fenerbahçe, entrenado por el ex-técnico del Bayer Leverkusen Christoph Daum, quiere cimentar un proyecto de futuro (especialmentec on la finalidad de progresar en la Champions League) en el jóven talento turco que esta temporada ha jugado 17 partidos y ha marcado 2 goles.

Resúmenes : Champions League

Qué dificil es hacer pronósticos en esta competición...

Real Madrid 0 - Arsenal 1
0-1 Henry 47'




Benfica 1 - Liverpool 0
1-0 Luisao 84'




PSV 0 - Olympique Lyon 1
0-1 Juninho Pernambucano 65'




Bayern Munich 1 - Milan 1
1-0 Ballack 23'



1-1 Shevchenko 57' (penalty)

martes, febrero 21, 2006

Cruz y Toldo renuevan con el Inter


Julio Cruz y Francesco Toldo han renovado sus respectivos contratos con el Inter. Ambos expiraban el 30 de junio de este presente año y se había especulado mucho acerca del futuro de los dos jugadores pero, finalmente, permanecerá ligado al equipo interista pese a ser jugadores suplentes en las convocatorias de Roberto Mancini. El del "jardinero" Cruz hasta junio del 2008 y el de Toldo hasta el mismo mes del año 2009.
Francesco Toldo estuvo muy cerca de recalar en la Fiorentina este pasado mercado de invierno y a Julio Cruz le habían salido muchos "pretendientes" como la Roma o el Tottenham inglés.

Diego no está a gusto

El mediapunta brasileño del Oporto Diego parece querer abandonar la disciplina del Oporto a final de temporada. Así lo ha comunicado el padre y representante del jugador, quien ha admitido un posible retorno al Santos, equipo en el que se formó y del que salió para dar el salto a Europa la pasada temporada.
En todo caso será el club portugués en última instancia el que decidirá si deja marchar al jóven futbolista de 20 años que tiene contrato hasta 2007.
Diego ha disputado 23 partidos esta temporada y ha marcado 2 goles. El brasileño fué uno de los componentes del triunfal Santos entrenado por Wanderlei Luxemburgo y en el que se reunieron jugadores de la talla de Léo, Robinho o Ricardo Oliveira.

Agenda : Liga de Campeones (II)

Análisis de la segunda sesión de octavos (ida) que se disputará mañana miércoles :

Miércoles 22 de febrero 2006



Ajax - Inter

Otra desigual eliminatoria. El Ajax se encuentra en una agudizante crisis que no se recordaba desde la que sufriera en la época post Van Gaal tras ganar la Champions al Milan en Viena. A 20 puntos del PSV tendrá que luchar por asegurarse una plaza en la copa de la UEFA de la próxima temporada. Con un equipo muy jóven e inexperto en Europa, el haber llegado a octavos puede considerarse todo un éxito. Además, las bajas de los checos Grygera y Galásek (ambos lesionados) dejan aún más desierta la toma de responsabilidades que deberán asumir hombres como Sneijder, Trabelsi o Maduro. El dúo ofensivo Huntelaar-Rosenberg es su principal arma.
El Inter por su parte llega con toda la plantilla al completo (salvo Cristiano Zanetti sancionado) y aunque no acabe de andar muy fino en el Scudetto es un equipo ámpliamente superior a los holandeses. Si Adriano aparece (como suele hacer en las grandes citas) el Inter apabullará.
Pronóstico : Victoria del Inter



Chelsea - Barcelona

El partido, la revancha, la emción, el verdadero significado de la palabra fútbol...Para muchos la final anticipada. Poco más se puede decir de este partido que no se haya dicho ya. Tan solo recordar la baja de Essien y la duda de Gallas por parte local y Xavi y Giuly por parte visitante.
Pronóstico : Empate



Rangers - Villarreal

Si algo debe temer el Villarreal de su visita a Glasgow es la atmósfera que se puede crear en Ibrox Park, lo que sirve para decir que el Rangers no debe presentar demasiados problemas futbolísticamente hablando. Muy atento deberá estar el equipo de Pellegrini a las jugadas a balón parado por parte de los actuales terceros clasificados en la Premier escocesa. Se prevé un partido físico y trabado.
Pronóstico : Empate



Werder Bremen - Juventus

La Juve, a mi juicio el favorito para alzarse con el título, visita a un Werder Bremen que ha bajado un punto el nivel futbolístico que desarrolló a principio de temporada. Con la única baja de Zebina, los de Capello deben superar la eliminatoria aunque no será tarea fácil, más aún con la vuelta al equipo alemán del goleador Klose que se ha recuperado a tiempo de una lesión que le ha apartado un mes de los terrenos de juego. La baja por parte local del guardameta Reincke será un factor más a favor de los turineses. Si el Werder no da guerra y saca fruto a su potencial ofensivo (difícil tarea ante un equipo netamente defensivo) en el Weserstadion lo tendrá muy complicado.
Pronóstico : Empate

lunes, febrero 20, 2006

Jornada desafortunada en el capítulo de lesiones

El fin de semana que hemos dejado ha deparado 3 malas noticias en forma de grave lesión.
Francesco Totti se fracturaba el peroné en el Roma-Empoli tras la disputa de un balón con Vanigli al quedársele trabada la pierna izquierda en el césped. Podría estar entre 3 y 4 meses alejado de los terrenos de juego con el consecuente riesgo de perderse el Mundial.
La lesión de Alan Smith fué mucho más grave. Al salir a taponar un lanzamiento de falta de Riise en el Liverpool-Manchester United de la FA Cup, vió como su pierna izquierda quedaba atrapada en la caída con su cuerpo, lo que le producía la fractura de tibia y peroné y dislocación del tobillo. Necesitó de oxígeno y su evacuación del terreno de juego duró más de 6 minutos. El periodo de recuperación aún queda por definir pero se espera que sea muy largo.
El último damnificado de la jornada fué el veterano defensa David Balleri quien sufría la rotura del peroné de su pierna derecha tras una escalofriante y casi delictiva entrada de Pierre Wome. Este acontecimiento podría poner fin a la carrera deportiva de este jugador de 36 años.

Agenda : Liga de Campeones (I)

Vuelve la Liga de Campeones. La primera sesión de octavos de final se disputará mañana. Éstos son los encuentros :

Martes 21 de febrero 2006


Bayern Munich - Milan
La eliminatoria más interesante junto la del Barcelona-Chelsea. El Bayern llega mejor al choque de ida liderando la Bundesliga con relativa comodidad pese al tropiezo del sábado en Hannover donde sólo pudo empatar a 1. Kahn y el jóven Dos Santos serán duda hasta última hora.
El Milan que contará con las bajas de Ambrosini, Maldini y Cafú llega más tocado, a 10 puntos de la Juventus y sin acabar de andar fino como se pudo ver ante el Cagliari al que sólo pudo ganar de penalty. Fuera de San Siro el equipo de Ancelotti se vuelve muy frágil y su juego ofensivo se apaga.
Pronóstico : Victoria del Bayern


Benfica - Liverpool
El Benfica llega inserto en una negativa racha al haber perdido 3 de los últimos 5 encuentros, dejando atrás una série de 8 victorias consecutivas que le llevaron al liderato de la Superliga.
El Liverpool por su parte viene de eliminar al Manchester United en la cup y pese a encontrarse muy lejos del Chelsea en la Premier, los de Benítez se crecen en Europa donde seguirán defendiendo el título en una plaza complicada como es Da Luz donde cayó el United y donde volverá Xabi Alonso que sale de una ligera lesión. Agger y Warnock serán baja para los de Anfield. Nuno Assís lo será por parte lisboeta. Andrei Karyaka volverá a la convocatoria de Koeman y Geovanni es duda y no se sabe si llegará a tiempo de recuperarse de una rotura muscular.
Pronóstico : Victoria del Liverpool


PSV - Olympique Lyon
Dos líderes de sus respectivas ligas se verán las caras en una interesante eliminatoria. El PSV llega ligeramente mejor que los franceses que parecen haber perdido un punto de forma respecto a principio de temporada. Abidal vuelve tras lesión al equipo lyonés. Afellay será duda hasta última hora por parte local. El Phillips Stadium puede ser pieza determinante dada la atmósfera que genera en grandes citas como ésta.
Pronóstico : Victoria del PSV


Real Madrid - Arsenal
El Real Madrid no debería tener problemas para lograr la victoria ante el conjunto de Arséne Wenger que visita el Bernabeu plagado de bajas (Van Persie, Bergkamp, Clichy, Campbell, Cole, Cygan, Lauren y Adebayor) y con la moral por los suelos. Reyes tiene también todos los números de perderse el encuentro ya que es poco probable que se recupere a tiempo de su lesión. Una de las eliminatorias más desequilibradas a priori
Pronóstico : Victoria del Real Madrid