martes, enero 31, 2006

Mercato : Quincy Owusu-Abeyie



Sorpresa en forma de fichaje. El talentoso extremo holandés de orígen ghanés Quincy Owusu Abeyie ha dejado el Arsenal para fichar por el Spartak de Moscú. Las pocas oportunidades que Arséne Wenger ha dado a Owusu para mostrar su juego ha provocado la marcha del que fuera una de las estrellas del pasado mundial sub-20.
Quincy, de 19 años, se formó en el Ajax y fichó por el Arsenal hace 3 temporadas. En la presente dió el salto al primer equipo de los gunners siguiendo la senda de otros jóvenes como Cesc, Flamini o Senderos aunque sin la continuidad en las alineaciones de éstos, jugando un único partido como titular y entrando en los minutos finales de 7 partidos más. El malestar del jugador ante sus continuas suplencias y el ver la incorporación al equipo de dos nuevos delanteros en este mercado de invierno (Adebayor y Walcott) han provocado la salida de uno de los futbolistas con mayor proyección del panorama futbolístico internacional, pese a que el llegar a Rúsia frenará con total seguridad su ascendente proyección, siendo peor el salir del club que apostó por él cuando era un juvenil que llegar a un club en el que se le aseguran minutos, se le paga un buen sueldo pero seguirá sin colmar sus aspiraciones a nivel de jugador. Podemos decir que con este fichaje se pierde un gran futbolista. En ocasiones la sangre fría y la paciencia son mejores aliados que el dinero y las titularidades. Y si no, tiempo al tiempo.

El siguiente vídeo muestra el potencial de este jugador comparándolo al de otro gran promesa de futuro (aunque sea ya toda una realidad) como es el argentino Leo Messi :

Mercato : Andrés D'alessandro

El Portsmouth ha realizado su enésima incorporación en este mercado de invierno tras firmar la cesión del mediapunta argentino del Wolfsburgo Andrés D'Alessandro hasta final de temporada. El ex-jugador de River, de 24 años, quería cambiar de aires tras su fracasada aventura alemana y la opción de jugar en Inglaterra apetecía sus deseos de cambio. El própio Wolfsburgo se puso en contacto con el Portsmouth para negociar un traspaso pero finalmente el club del sur de Inglaterra se decantó por la cesión con opción de compra.
D'Alessandro disputaba su tercera temporada en el Wolfsburgo habiendo jugado 15 partidos y marcado 2 goles. Su nuevo técnico, Harry Redknapp, seguía de cerca la evolución del jugador al que tuvo bajo sus órdenes años atrás en un "trial" de 10 dias en el West Ham siendo él entrenador de los hammers. Redknapp compara las habilidades del cabezón (apodo con el que se conoce a Andrés) con las de Joe Cole, a quien también dirigió en el equipo londinense.


Ésta es la zurda de oro de Andrés D'Alessandro :

Mercato : Florent Sinama Pongolle



El Blackburn se ha hecho con la cesión hasta final de temporada del delantero francés del Liverpool Florent Sinama Pongolle. Esta temporada tan solo ha sido alineado en el 11 titular en 4 ocasiones y el extremo derecho de 21 años no se conformaba con su condición de suplente, llegando a pedir su cesión a otro club tal y como así ha sido. Sinama Pongolle llegó al Liverpool hace 2 temporadas procedente del Le Havre. Se trata de un extremo derecho un tanto tosco técnicamente aunque rápido y con olfato goleador.
El club de la rosa cubre la baja del delantero Matt Jansen, a quien dieron la carta de libertad y acabó firmando por el Bolton. Actualmente el Blackburn es octavo en la Premier League a 3 puntos de plaza de UEFA.

Mercato : Georgios Samaras

Finalmente el delantero griego del Heerenveen, Georgios Samaras, ha fichado por el Manchester City, tal y como informaba recientemente. El club holandés ha aceptado la última oferta de 9 millones de euros por este jóven jugador de 20 años, quien estará ligado al City las próximas 4 temporadas y media.

Momentos históricos : Gazza

Que Paul Gascoigne le enseñe una targeta amarilla a un árbitro es algo que cuesta de creer...o no!.Vean a este árbitro escocés que mostró la cartulina amarilla a Gazza cuando éste, al encontrarla én el césped tras habérsele caído al colegiado, se la devolvía con este humorístico gesto. Al final quien salió malparado fué el mismo, quien recibió la amonestación por mofarse del referee.

lunes, enero 30, 2006

Rumores de fichajes : William Gallas

La Juventus está interesada en el defensa francés del Chelsea William Gallas. La oferta que los juventinos habrían hecho llegarle podrían ser suficientes razones para abandonar los blues y recalar en el Scudetto la próxima temporada.
La Juve podría haber ofrecido cerca de 3,6 millones de euros al Chelsea jugando con las cartas a su favor dada la predisposición de Gallas (de 28 años) por recalar en Turín.
Esta temporada ha disputado 29 partidos (únicamente 1 entrando como suplente) y ha marcado 1 gol. Además es uno de los fijos en las convocatorias de Raymond Domenech con la selección francesa. Jugador rápido y versátil, ya que se adapta a varias posiciones en la línea defensiva, incluso pudiendo ser ubicado en ambos laterales ya que juega bien con ambas piernas.

Mercato : Jaap Stam

Jaap Stam finalizará su carrera futbolística en el Ajax. El defensa holandés de 33 años jugará en el equipo de Amsterdam a partir del 1 de Julio, después que Milan y Ajax se hayan puesto de acuerdo en la cesión que mantendrá al central hasta final de la temporada 06/07 en el club ajacied. Los rumores acerca del posible fichaje del brasileño Cris hacían suponer que Stam dejaría el club rossonero tarde o temprano y, finalmente, el momento de retornar a Holanda se ha hecho oficial.
Jaap Stam cumple su segunda temporada en el Milan tras fichar procedente del Lazio donde jugó 4 temporadas. Préviamente jugó Cambuur, Willem II, PSV y Manchester United. Además ha disputado 64 partidos con su selección.

domingo, enero 29, 2006

Resultados de los partidos destacados

Así quedaron los partidos del fin de semana que destacaba el viernes :

Borussia Monchengladbach 1 - Bayern Munich 3



0-1 Makaay 13'
0-2 Ballack 55'
1-2 Sonck 56'
1-3 Makaay 69'

Milan 1 - Sampdoria 1



1-0 Shevchenko (penalty) 13'
1-1 Gasbarroni 36'

Benfica 1 - Sporting Lisboa 3



1-0 Simao 28' (penalty)
1-1 Sa Pinto 64'
1-2 Liedson 74'
1-3 Liedson 82'

Mónaco - Olympique Lyon (suspendido)



Partido suspendido debido a las adversas condiciones climatológicas que dejaron el terreno de juego del Louis II de Mónaco totalmente inpracticable.

Resultados FA Cup

Aston Villa 3 - Port Vale 1
Bolton 1 - Arsenal 0
Brentford 2 - Sunderland 1
Charlton 2 - Leyton Orient 1
Cheltenham 0 - Newcastle 2
Colchester 3 - Derby 1
Coventry 1 - Middlesbrough 1 (desempate)
Everton 1 - Chelsea 1 (desempate)
Leicester 0 - Southampton 1
Manchester City 1 - Wigan 0
Preston 1 - Crystal Palace 1 (desempate)
Reading 1 - Birmingham 1 (desempate)
Stoke 2 - Walsall 1
West Ham 4 - Blackburn 2
Portsmouth 1 - Liverpool 2
Wolverhampton 0 - Manchester United 3

Rumores de fichajes : Johann Vogel



El infortunio cierne sobre el centro del campo del Manchester United. Si primero fué Roy Keane quien abandonara los red devils posteriormente se lesionaron el "parche" que debía hacer de Keane (el delantero Alan Smith), Paul Scholes por el resto de temporada y John O'Shea un mes y medio. Estos acontecimientos han hecho buscar una solcuión de emergencia en forma de fichaje, y esta solución parece tener un nombre, la del medio centro del Milan Johann Vogel. Vogel ha jugado únicamente 7 partidos (únicamente 2 de ellos como titular) en lo que va de temporada, razón que ha llevado al United a pensar que el club rossonero podría desprenderse del internacional suízo a raíz de sus escasas apariciones en las alineaciones de Carlo Ancelotti.
Adriano Braida, general manager del Milan se ha encargado de desmentir esta hipótesis y a confirmar que Vogel, de 28 años, permanecerá en Milanello hasta final de temporada momento en el que se barajarán sus opciones de futuro.
Las buenas relaciones entre ambos clubs, la opción de cesión y la demanda de minutos por parte del jugador para llegar en buenas condiciones al mundial podrían ayudar al ex-jugador de Grasshoppers y PSV a cambiar de aires en este mercado de invierno.

sábado, enero 28, 2006

Rumores de fichajes : Georgios Samaras



La marcha de Robbie Fowler del Manchester City deja un puesto vacante en la delantera mancuniana que quiere ser llenado con el fichaje del joven delantero Georgios Samaras, jugador del Heerenveen. El club holandés pide 15 millones de euros por el traspaso, cantidad muy alejada de los 4 que ofrece el equipo entrenado por Stuart Pierce. La reciente marcha de su goleador Klaas Jan Huntelaar al Ajax hace que el Heerenveen no acepte una rebaja en la cantidad a ofrecer por Samaras del cual se desprendería únicamente si se abonan los 15 millones.
Georgios Samaras se formó en el OFI Creta, equipo que dejó en 2001 para recalar en Heerenveen. Esta temporada lleva 8 goles en 18 partidos y se ha convertido en uno de los jugadores más prometedores del fútbol griego. La marcha de Huntelaar le ha favorecido a nivel de mayor presencia en las alineaciones del técnico Gert Jan Verbeek, haciendo pareja ofensiva con el veterano Bruggink o el jóven sueco Lars Nilsson.
Lo cierto es que se debe reconocer la buena escuela futbolística que es el Heerenveen de cuyas filas han salido jugadores de la talla de Ruud Van Nistelrooy, con una media de edad muy baja y dando oportunidades a los jóvenes valores.

Mercato : Robbie Fowler



Increíble pero cierto. Robbie Fowler vuelve al Liverpool cinco años después de ser vendido al Leeds United. El que fuera uno de los emblemas del club de Anfield quería una segunda oportunidad antes de retirarse y Rafa Benítez está dispuesto a dársela. Fowler llega gratis del Manchester City, equipo en el que ha militado las 4 últimas temporadas y la mitad de la presente, habiendo firmado un contrato por lo que queda de temporada con opción a ser renovado condicionado a su rendimiento tanto en lo futbolístico como en lo personal.
Fowler declaró : "...salir del club fué uno de los mayores reproches que me hago. En mi ultimo partido en el Liverpool frente al Sunderland fuí substituido a la media parte con lo que no tuve la ocasión adecuada de despedirme. Volver a vestir la camiseta roja es increíble, así como bajar por el tunel (de acceso al campo) de nuevo. El Liverpool ha sido siempre un club muy cercano a mi corazón. Crecí apoyando al Everton pero desde el momento en que me ficharon a los 11 años supe que ese iba a ser mi equipo del alma. Stuart Pierce (técnico del City) ha sido muy bueno conmigo. Desde el momento que ví un mínimo interés por parte del Liverpool de volver a ficharme quise que esto sucediera más que nadie."
Robbie Fowler, de 30 años, tan solo había disputado 61 minutos en lo que se lleva de temporada, marcando 1 único gol, el que anotó frente al Manchester United.

viernes, enero 27, 2006

Sorteo Eurocopa 2008

Así han quedado configurados los grupos de la clasificación para la fase final de la Eurocopa 2008 de Austria y Suíza. Se clasifican los dos primeros de cada grupo a los que se unirán los anfitriones :

Grupo A
Portugal
Polonia
Serbia y Montenegro
Bélgica
Finlandia
Armenia
Azerbayán
Kazajstán

Grupo B
Francia
Italia
Ucrania
Escocia
Lituania
Georgia
Islas Feroe

Grupo C
Grecia
Turquia
Noruega
Bosnia
Hungria
Moldavia
Malta

Grupo D
República Checa
Alemania
Eslovaquia
Irlanda
País de Gales
Chipre
San Marino

Grupo E
Inglaterra
Croacia
Rúsia
Israel
Estonia
Macedonia
Andorra

Grupo F
Suecia
España
Dinamarca
Letonia
Islandia
Irlanda del Norte
Liechtenstein

Grupo G
Holanda
Rumania
Bulgaria
Eslovenia
Albania
Bielorusia
Luxemburgo

Destaca el duelo que mantendrán Francia e Italia, el partido más interesante de todos los que se den en esta fase clasificatoria. Su grupo es el más potente ya que, además, ambas selecciones se medirán a otras del nivel de Ucrania o Escocia que no les pondrán nada fácil la clasificación.
Por otro lado hay que destacar el grupo C en el que jugará la actual campeona, Grecia, y en el que se podría dar la sorpresa en forma de pasaporte para la fase final ya que cualquier selección podría obtenerlo, visto el igualado nivel entre todas ellas. Así selecciones como Hungría, Bosnia o Noruega podrían presentes en el euro 2008.
España por su parte ha tenido suerte relativa. Su grupo, pese a no ser el más complicado presenta 2 selecciones que podrían poner en apuros al equipo de Luis Aragonés. Tanto Dinamarca como Suecia son rivales a tener en cuenta, especialmente los segundos donde jugadores de la talla de Ibrahimovic, Ljungberg, Rosenberg o incluso el veterano Larsson en caso que éste continuara en la selección tras el mundial de Alemania pueden jugarle una mala pasada a la selección española. El resto de rivales son cómodos aunque vista la experiencia de la última fase clasificatoria, salvo la debil Liechtenstein, no hay partido donde relajarse. A tener en cuenta la selección islandesa que poco a poco está creciendo en el panorama futbolístico.

Agenda del fin de semana

Este fin de semana no hay demasiados duelos directos entre equipos que están arriba en las clasificaciones de las principales ligas europeas. Pese a esto, destaco los siguientes partidos :

Benfica - Sporting Lisboa (sábado 28 enero, 19:45)



El derby de Lisboa siempre es un auténtico espectáculo. Hablando de números, el Sporting se encuentra a 6 puntos del Benfica y a 9 del líder Oporto, con lo que una derrota ante su más acérrimo rival le dejaría muy tocado y casi sin opciones de conquista del título.

Milan - Sampdoria (sábado 28 enero 20:30)



En el partido de ida la Sampdoria venció 2-1 al Milan. La revancha está servida.
El Milan en casa se crece. Su letal juego de ataque cobra más vigor jugando en San Siro con lo que el buen fútbol se podrá degustar en este partido (siempre que las condiciones climatológicas lo permitan). Los locales tienen más urgencia de puntos que la Samp, que se encuentra en la zona tíbia de la tabla, a 5 puntos de los puestos UEFA. A los milanistas se les empezarán a agotar las posibilidades de recortar distancias con la Juve, ahora a 10 puntos, con lo que cada victoria es más necesaria que nunca.

Mónaco - Olympique Lyon (domingo 29 enero 20:45)



Aunque esté mal, el Mónaco siempre es un equipo interesante a ver. Actualmente noveno en la Ligue 1, los monegascos se han reforzado en ataque y desgastado en defensa. Se podrá ver al dúo ofensivo Di Vaio, Vieri pero no al zurdo Evra (ahora en Manchester). Francesco Guidolin, técnico italiano del Mónaco, está apostando por la juventud con lo que no sería extraño ver a alguna jóven promesa (como Gapké en ataque o Veigneau en defensa) en el 11 inicial.
Por su parte el Olympique quiere seguir distanciándose (aún más) y incrementando los 12 puntos de ventaja que le lleva al Girondins, actualmente 12.
Borussia Monchengladbach - Bayern Munich (viernes 27 enero 20:30)
Vuelve la Bundesliga y lo hace con mi apuesta personal de partido más interesante fuera de los que enfrentan a rivales directos en la clasificación. El Bayern, líder, frente al Borussia, séptimo en la tabla y uno de los equipos revelación de la temporada en Alemania. Con una defensa sólida y jugadores de calidad como son Neuville, Bogelund o Lisztes el Monchengladbach quiere revivir viejas épocas en las que era uno de los equipos referentes en Alemania y éste parece el año de partida para lograr tal azaña.

Rumores de fichajes : Cris



Cristiano Marques Gomes, más conocido como "Cris", podría estar en la órbita del Milán para la próxima temporada. Tal y como informa calciomercato, el agente del jugador Mino Raiola ha declarado que el club rossonero está interesado en fichar a Cris a final de temporada permaneciendo en Lyon hasta esa fecha. El equipo italiano quiere un substituto del holandés Jaap Stam, y un buen complemento de Alessandro Nesta.
Cris, uno de los mejores centrales del mundo en la actualidad, tiene 28 años y cumple su segunda temporada en el Olympique. Previamente jugó en Corinthians, Cruzeiro y Bayer Leverkusen.

Resultados votación mejor lanzador de faltas

Los visitantes de footgol han dado el título honorífico de mejor lanzador de faltas del mundo a Juninho Pernambucano, media punta brasileño del Olympique de Lyon. Juninho ha obtenido el 37,31% de los votos por delante de David Beckham y Ronaldinho que han empatado en la segunda posición con el 20,9%. Tercero ha sido el bético Marcos Assunçao con el 10,45% mientras que por detrás se han situado Andrea Pirlo con el 5,97% y Pavel Nedved con el 3%. El madridista Roberto Carlos, pese a los numerosos goles marcados de golpe franco no ha sido considerado como un gran lanzador de faltas, a tenor del bajo 1,49% obtenido, con lo que parece que los votantes han preferido la técnica a la potencia en la ejecución.
Por su parte el inglés Frank Lampard no ha obtenido ningún voto. Lampard no es un especialista en la materia pero sí son varios los goles logrados a balón parado.
Aquí teneis un pequeño video demostrativo de la increible punteria de Juninho en el lanzamiento de faltas. Felicidades al vencedor.

jueves, enero 26, 2006

Mercato : Nigel De Jong



Ni Tottenham, ni Sevilla, ni Borussia Dortmund, ni West Ham...Nigel De Jong ha fichado finalmente por el Hamburgo alemán. El contrato que unirá al defensa holandés por el club germano será de 4 temporadas más lo que queda de ésta y el montante económico rondará los 700.000 euros. La operación se ha llevado en un secretismo absoluto y con mucha rapidez. Con los fichajes de De Jong y Aílton, el Hamburgo fortalece su plantilla tratando de agotar todas las posibilidades de poder arrebatarle la primera posición al Bayern en la Bundesliga.

Mercato : Marco Marchionni

La Juventus ha realizado su primer fichaje de cara a la próxima temporada. Se trata del centrocampista diestro del Parma Marco Marchionni quien llegará libre al club turinés el 30 de junio. Marchionni, de 25 años, quien dió el salto a la serie A de la mano del Empoli y posteriormente fichó por el Piacenza era un jugador muy seguido por el cuerpo técnico juventino y en especial por el entrenador Fabio Capello quien ha dado el beneplácito a la operación.
Marchionni lleva jugados 15 encuentros en lo que lleva de temporada, habiendo marcado 2 goles. Se trata de un jugador rápido y habilidoso que podría suplir la posible baja del italo-argentino Mauro Camoranesi, de quien se rumorea su salida de la Juve a final de temporada con destino Barcelona.

Mercato : Patrick Müller



El defensa internacional suizo Patrick Müller vuelve al Olympique de Lyon tras una temporada y media. El jugador de 29 años que ya jugó en el club lionés 4 temporadas logrando 3 títulos de liga fichó la pasada campaña por el Mallorca, club que abandonaría a los pocos meses debido a la mala adaptación del jugador al club balear. El Basilea fué su destinación lo que quedó de temporada y la mitad de la presente. Ahora, el Olympique lo ha "repescado" por una cantidad que oscila entre los 3 y 4 millones de euros para reforzar la linea defensiva un tanto maltrecha por las lesiones de Caçapa y Berthod y la baja de Diatta que está disputando la Copa África.
Müller es el central titular de la selección suiza con quien ha jugado 63 partidos y se le podrá ver en acción con su selección en el próximo mundial de Alemania.

Rumores de fichajes : Dirk Kuyt

Cuando parecía que el Arsenal sería su destinación tras el mundial de Alemania se ha sumado el interés de sus rivales londineses del Tottenham, quienes parecen haberse puesto en cabeza en la carrera por llevarse al talentoso delantero holandés del Feyenoord.
El pasado verano el club de White hart lane realizó una oferta cercana a los 12 millones de euros, rechazada por la directiva del equipo de Rotterdam que pedía 18 por su traspaso. Ésta temporada y a sabiendas que el jugador forzará su marcha del club, podrían acabar aceptando la oferta que en su dia realizaron los spurs. Kuyt es un jugador muy del agrado del técnico Martin Jol quien anda buscando un punta para elevar el nivel ofensivo del equipo. De los actuales delanteros, Robbie Keane y Jermaine Defoe podrían ser vendidos a final de temporada y el egipcio Mido podría ser repescado por la Roma (se encuentra en condición de cedido en el Tottenham). El italiano Iaquinta era la principal opción para cubrir ese puesto pero la opción de Kuyt (quien el propio Edgar Davids ha tratado de convencer para que recale en la Premier) gana enteros y podría ser una de las bombas del próximo mercado de verano.

miércoles, enero 25, 2006

Rumores de fichajes : Jacek Krzynowek



Sigue la implacable búsqueda de jugadores en el mercado de invierno del Portsmouth con el desesperado objetivo de eludir el descenso a la First Division, aprovechándose de la enorme aportación de dinero que ha hecho su nuevo propietario, el multimillonario Alexander Gaydamak.
En esta ocasión las miras están puestas en el extremo izquierdo del Bayer Leverkusen Jacek Krzynowek. Harry Redknapp, técnico del Portsmouth, se ha dirigido personalmente a Leverkusen para tratar de convencer al jugador y llevárselo al club pompey.
Los dirigentes del Bayer ven muy cercana la marcha del jugador y no pondrán impedimento a su venta pese a que ya han advertido al club inglés que tras el jugador polaco hay varios clubs interesados.
Krzynowek, jugador del que destaca su letal disparo con la pierna izquierda, fichó la pasada campaña procedente del Nüremberg.

Mercato : Koke

El "culebrón" Koke ha llegado a su fin. Si hace pocos dias se daba por hecho su fichaje por la Juventus prévia cesión al Siena por 6 meses, el jugador y su representante se hecharon atrás al conocer las verdaderas intenciones de la escuadra juventina de mantener al jugador en Siena una temporada más, cosa que provocó la roptura en las negociaciones y devolvió al jóven jugador español a Marsella.
La solución a este caso llega desde Portugal. El Sporting será su destinación final hasta final de temporada en condición de cedido sin opción a quedárselo a título definitivo.